Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Como tomo fotografías de un "correfoc"?

  1. #1

    Predeterminado ¿Como tomo fotografías de un "correfoc"?



    La gente de Cataluña, Baleares y Valencia seguro que saben lo que es.

    Se trata de un espectáculo de pasacalles. Se desarrolla de noche y con pirotecnia. Los personajes van disfrazados de demonios y llevan en las manos una especie de tridente o mazo donde llevan en la punta la pirotecnia.

    Os dejo un par de imágenes para que os hagáis una idea.

    http://blocs.esquerra.cat/imatges/12...04correfoc.jpg
    Imageshack - correfoc2hd6.jpg

    Pues bien, me gustaría tomar fotos del evento.

    Este es mi equipo:
    Canon EOS 50D, Canon EF-S 18-200 IS + Canon EF 50 + Canon EF 75-300 + Canon EF 28-90 + Canon Speedlite 450ex ii

    Vamos! esos expertos! a ver si podéis orientarme.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Protégete tú y tu óptica, (u.v)

    La iluminacón es muy cambiante e impredecible. Mi consejo es que expongas con el botón * la zona que te interese.

    El uso del flash es aconsejable si quieres conservar detalle de zonas oscuras y puede ayudarte a crear imágenes creativas e interesantes.

    Juega con las velocidades y diafragmas para conseguir imágenes impactantes.

    No tengas miedo al fuego. Las mejores fotos se obtienen utilizando distancias focales cortas, acércate.

    Una velocidad relativamente baja ayudará a captar la estela que dejan las chispas.

    Ten cuidado con las altas luces que produce la pirotecnia. Intenta controlarla.



    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    una duda, recomendaríais sincronizar el flash con la 1ª o la 2ª cortinilla? personalmente creo que en este caso sería mejor con la 2ª, pero no estoy seguro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    No sé para qué preguntas.
    Las fotos que muestras están muy bién. Bastante muy bién.

    Como anécdota diré, que una de mis lentes angulares, un 28, érase una vez una década determinada, sufrió la llegada del cohete que sale de los aros que ruedan.
    Impactó de lleno en el centro y no rompió pero quemó el culovaso de filtro que llevaba puesto.
    Era en la segunda cámara, la cual llevaba colgada.

    A partir de ahí, dejé de usar los filtros. Si hubiese impactado en la lente, hubiese tenido lente nueva.

    Opino lo mismo que el amigo yeta. Pero añado al comentario sobre el uso del flash, y es que ojito si hay humo, te saldrá todo blanquecino y sin contraste.


    Busco en mis archivos y te muestro un par de ellas.


    Vale, aquí van: Todas con Nikon, 1250 iso. No flash. Lo de Nikon, es porque era la cámara que tenía más a mano en ese momento.
    La lente, si no se me va la olla, el 17/35 2.8










    slds.
    Última edición por Monje; 13/06/10 a las 04:40:44

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    una duda, recomendaríais sincronizar el flash con la 1ª o la 2ª cortinilla? personalmente creo que en este caso sería mejor con la 2ª, pero no estoy seguro.

    Para este caso, y siempre, lo tengo en la segunda.

    Muy acertado el comentario de Monje sobre el uso del flash.

    Hay que saber cuando usarlo según tus propósitos.

    Saludos.

    P.D: Interesantes fotos, Monje, a ver si recupero algunas y las subo a modo de ejemplo.

    Gracias por compartir.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo he hecho bastantes fotos en los "correfocs". Nunca utilizo flash, nose si porqué solo tengo el que me incorpora mi 400D, pero el resultado en flash no me gusta. Prefiero jugar con las velocidades y hacer barridos para crear un efecto de movimiento.
    Y otro gran consejo, como ya te han dicho, SIN MIEDO, meterte dentro del "meollo", protejete tu y la camara y ten cuidado sobretodo con la gente, que corre mucho, jeje.
    Si quieres hecha un vistazo a mi galeria en flickr, tengo un album exclusivo para este tema.

    Saludos!!

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por pasar.

    Miedo no me da, de hecho soy uno de ellos y queria hecer fotos del grupo porque las que nos hace la gente son hechas con buena fe pero con poca calidad.

    El "finde" pasado tire algunas que pronto espero colgar cuando acave examenes..

    Nada más, cuando las cuelge, las criticas y seguis aconsejandome

    Gracias a todos!

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    No sé para qué preguntas.
    Las fotos que muestras están muy bién. Bastante muy bién.
    Yo diría que las muestras no eran del que pregunta, vamos, digo yo. En otro caso no tendría sentido preguntar, efectivamente.

    - Ropa de algodón (nada sintético), cabeza incluida y si puedes, que la cámara también esté protegida.

    - Gran angular y a saco, sin miedo, acércate, pero no en el momento en que salen con las ruedecillas asesinas, sino cuando pase el dragón o vayan con los palos en alto (la trayectoria del foc es más controlable y el riesgo de que te pase lo que a Monje es menor).

    De tu equipo usaría el 18-200 a 18mm.
    A poder ser me compraría el Sigma 8-16mm o el Canon 10-22, pero como dices que estás a punto de "acavar" exámenes (te van a suspender fijo, ya te vale), pues creo que no podrá ser.

    - Cuando el subidón de adrenalina se te haya pasado, aléjate un poquito y usa el 50mm fijo, para comprimir algo la perspectiva en sujetos aislados.

    - Cuidadín con el flash (yo pasaría directamente), que el fogonazo te puede romper la magia de las chispas volando, mucho ojo si no lo controlas bien (en otro caso igual en AV o M y subexponiendo el flash igual sacas algo decente, pero experimentar es peligroso cuando la acción pasa rápido).


    Yo en mi Flickr tengo una con el Canon 20-35, pero la hice antes de que me salieran pelos en las piernas, así que no recuerdo nada de cómo la hice, la verdad.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola,
    Dentro de mi desconocimiento fotografiando estos tipos de eventos , si no recuerdo mal un dia lei, no me acuerdo donde , que en estos casos es mejor no cambiar la optica por los restos de polvora que hay en el ambiente , ya que estos podrian perjudicar el sensor de la camara. Cierto?

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Marc Boix: Pues creo que no te falta razón.
    Del flash me olvidaría porque te va a salir todo blanco por culpa de la nube de pólvora
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Unos ejemplillos más:













    Iso 400, no flash.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Qué fuerte Yeta, va a ser que somos vecinos!!!!!!!

    No serás ése que siempre va con varios churumbeles y un gato en el hombro y se pone detrás de mí con una 7D para copiarme los encuadres?

    Si te atreves pon las del Tour de France del año pasado


    Bueno, total, a lo que vamos, también pondré un ejemplo (pero sin trampa, es decir, de noche total):




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Libro Scott Kelby "Manipula tus fotografías digitales con CS3"
    Por Bitxi2005 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/10, 17:19:42
  2. "Como se hizo" el Video "Reverie"
    Por Jasnet en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/09, 08:47:57
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/08, 21:36:41
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •