Página 3 de 47 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 555

Tema: Como limpiar el sensor de la 350D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado



    Ese procedimiento no está exento de riesgos. Lo primero que hay que hacer es soplar el sensor y alrededores en un ambiente lo más libre de polvo posible (el cuarto de baño es una buena opción) con aire exento de polvo y humedad, mediante una pera o aire comprimido.

    Después de esta operación, hay que hacer una prueba. Si el sensor ha quedado limpio, nos libramos de tocarlo. Si han quedado restos, es mejor recurrir a los pinceles Visible Dust. Ojo, no valen apaños con pinceles caseros, que nos cargamos el sensor. Os dejo un par de enlaces:

    http://www.visibledust.com/

    http://www.luminous-landscape.com/re...ble-dust.shtml

    Hay que evitar en lo posible tocar el sensor con útiles que ejerzan presión. Basta una pequeña mota de polvo duro para dejar marcas permanentes en el filtro IR. El método de la tarjeta atrapa el polvo CONTRA el sensor y lo ARRASTRA. Los pinceles EMPUJAN el polvo hacia los bordes.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Pues queridos amigos o soy un zoquete o algo hago mal.
    Creo que he seguido las instrucciones al pie de la letra, y este es el resultado

    Solo me queda pensar que por "miedo" no presiono lo suficiente.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    EOS 400D con Canon EF 28-80, Canon EF 70-210, Canon EF 28-80, Canon EFS 18-55,Canon EF 100mm f/2,8 macro, Speedlite 430EX y cacharreria variada.carcasa submarina Sea&Sea DX350 y flash Inon Z220 y Z240
    www.nortbuceo.com

  3. #27

    Predeterminado

    En el test de suciedad del sensor después de realizar la foto al cielo o al folio a f22, etc, abridla con el PS y selecionar ajustes automáticos, en la mayoría de los casos se os pondrán los pelos como escarpias.
    :shock: :shock:

  4. #28

    Predeterminado

    Por cierto, esta dirección es cojonuda:

    http://www.cleaningdigitalcameras.com/


  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Quizas tengas q darle alguna pasada mas Nort ...

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Hola
    Hoy he salido a hacer unas fotos y he descubierto ¡¡ UNAS MANCHAS TREMENDAS!! en las fotos Casi me da algo, no veia el momento de llegar a casa y preguntaros ... y ya veo que es algo "normal"
    Tendré que probar primero el sistema de la pera, ¿eso se hace en el menu de configuración en limpieza del sensor?.
    Espero que con los soplidos se arregle, porque como tenga que hacer lo del manual de biketrialero (por cierto, buenisimo manual), con el pulso que tengo la llevo clara.
    Bueno, a ver que pasa..
    Un saludo

    P.D ¿Como es posible que con tres o cuatro usos que tiene, ya tenga sucio el sensor ?
    No somos ná...
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sue
    Tendré que probar primero el sistema de la pera, ¿eso se hace en el menu de configuración en limpieza del sensor?.

    P.D ¿Como es posible que con tres o cuatro usos que tiene, ya tenga sucio el sensor ?
    Primero soluciones fáciles y sin riesgo alguno: pera. Menú limpiar sensor, cámara en trípode para acceder más cómodamente y ale, ale, a darle a la pera.

    El sensor atrae el polvo. Dicho polvo está ahí, aunque tú no lo veas. Nuestra cámara no es estanca y puede entrar por cualquier sitio. No te obsesiones....
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter
    Primero soluciones fáciles y sin riesgo alguno: pera. Menú limpiar sensor, cámara en trípode para acceder más cómodamente y ale, ale, a darle a la pera.
    Muchas gracias, painter, es lo que voy a hacer en principio, a ver si hay suerte.
    Otra cosa, esos pinceles tan caros para limpiar el sensor, ¿cuanto cuestan y donde se pueden comprar? Se usan solos o hay que mojarlos en algo?
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Por mi parte nunca he llegado a la "fase 2": limpieza con algo diferente a la pera, de hecho, no te siquiera los instrumentos, por lo que yo no te puedo ayudar, pero estoy seguro de que muchos foreros te podrán echar un mano.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    A mi me gustaría saber qué metodo emplean los fotografos profesionales que llevan ya unos añitos en esto. Vamos, los que fueron por ejemplo a cubrir el paris-dakar o los que están constantemente cambiando de objetivo.

    La experiencia debe ser un grado.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    No hay que obsesionarse con los polvos.....
    esto es lo que se ve en la mia al haer una foto al cielo a minima abertura despues de 5 meses, casi 5000 fotos y varios cmbios al aire


    En las fotos no aprecio nada por mucho que asi si se vea.

    Aun asi como solo tenia una minipera de un kit d elimpieza de lentes....me fui a una tienda de fotos muy rara donde todos iban con bata blanca...y




    Ya veremos los resultados,...lo mejor el precio. 5 aurelios....

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Lince, similar a esa pera pero en una farmacia 2,5 aurelios
    Las motas de polvo y pelillos solo se notan con aperturas pequeñas pero claro esta, no sirve decir que con no pasar de f8 solucionado.
    El sensor no es tan sensible como dicen, tampoco es questión de hacer el bruto pero no os corteis si veis que lo necesitais.
    EOS 400D con Canon EF 28-80, Canon EF 70-210, Canon EF 28-80, Canon EFS 18-55,Canon EF 100mm f/2,8 macro, Speedlite 430EX y cacharreria variada.carcasa submarina Sea&Sea DX350 y flash Inon Z220 y Z240
    www.nortbuceo.com

Página 3 de 47 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sensor 350D rayado (¿cómo limpiar un sensor?)
    Por Axelko en foro General-Fotografía
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/08/15, 15:47:27
  2. Como Limpiar el Sensor de la 400D Correctamente
    Por Senck Photography en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/08, 13:08:53
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/07, 11:35:28
  4. Como puedo limpiar el sensor?
    Por PAQUITO en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/06, 17:06:23
  5. Video de como limpiar el sensor
    Por Chileno_decorazon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/05, 20:19:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •