Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: De 40D a 5D (Clásica)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    170

    Predeterminado De 40D a 5D (Clásica)



    Hola!

    Acabo de adquirir una 5D, más por impulso (una gran oferta, con una camara totalmente nueva de un compañero del foro) que por necesidad, puesto que todavía me quedaba muuucho que aprender con la 40D.

    El caso es que me encuentro con que tengo que vender mi amada 40D y gran parte de la cristalería que he ido acumulando, salvo el 50/f1.8 y el 28-135, que no estan mal para empezar

    Lo que ha sido una sorpresa más que agradable ha sido que las 3 baterías y el cargador extra que tenía de la 40D, parece que si que van a valer (BP511a).
    Y lo mismo parece pasar con los disparadores remotos (uno de cable y otro inalámbrico)... aunque todavía no lo he probado, por si acaso.

    Las CF (16Gb) parece que si que tirarán en cuanto actualice a la 1.1.1.

    Y nada más ¿Algun consejo o comentario sobre como usar/tratar el nuevo bisho?
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Pues bienvenido al Club 5D, decir a estas alturas que es una gran cámara resulta ya innecesario, así que a disfrutarla. En este foro hay bastante información sobre ella, y si quieres preguntar algo concreto ya sabes...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.844

    Predeterminado

    Depende del tipo de fotografía que hagas y del equipo que tengas. Pasar a FF implica que los objetivos Canon EF-S y los de otras marcas dedicados a cámaras con sensor pequeño no los podrás usar, y también una mayor exigencia de calidad a los que uses en la 5D. Con la 50D podrás seguir usando cualquier objetivo.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Pues bien, estoy a punto de cambiar 30D por 5D. No tengo plata para más. La otra opción es una 50D. Qué me aconsejan?. Gracias.
    Hay ya muchos post al respecto y desvias la atención de lo que preguntaba el compañero .... pero mira recientemente:

    http://www.canonistas.com/foros/comp...on-eos-5d.html

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gulfuroth Ver Mensaje
    Hola!

    Acabo de adquirir una 5D, más por impulso (una gran oferta, con una camara totalmente nueva de un compañero del foro) que por necesidad, puesto que todavía me quedaba muuucho que aprender con la 40D.

    El caso es que me encuentro con que tengo que vender mi amada 40D y gran parte de la cristalería que he ido acumulando, salvo el 50/f1.8 y el 28-135, que no estan mal para empezar

    Lo que ha sido una sorpresa más que agradable ha sido que las 3 baterías y el cargador extra que tenía de la 40D, parece que si que van a valer (BP511a).
    Y lo mismo parece pasar con los disparadores remotos (uno de cable y otro inalámbrico)... aunque todavía no lo he probado, por si acaso.

    Las CF (16Gb) parece que si que tirarán en cuanto actualice a la 1.1.1.

    Y nada más ¿Algun consejo o comentario sobre como usar/tratar el nuevo bisho?
    Sólo que la trates con cariño, es una gran cámara. Ese mismo paso hice yo, de la 40D a la 5D, y para mí hay un abismo entre ambas cámaras, no sólo por el hecho de que sea FF, sino por la calidad de sus raw, muchísimo mejores que los de la 40D. Fue lo que más me sorprendió al ver las primeras fotos de la 5D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado 40D o 5D

    Hola a todos, yo también llevo un tiempo dandole vueltas al tema, soy un simple aficionado pero estoy que si vendo mi 40D + 17-85 y me compro la 5D y me quedo con el 50mm 1.4. pero no se si le voy a sacar partido, vamos, hecho un lio. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    A mi apartando las tìpicas discusiones de FF vs APS en ventajas y desventajas, me parece que la 5D clàsica es una càmara fantàstica, creo que encontrando una de segunda mano en buenas condiciones la convierte en la càmara con mejor relaciòn calidad precio. Apartando que en algunos aspectos por los años que tiene no tiene ciertas caracterìsticas de las màs modernas como Liveview, pantalla lcd de gran resoluciòn etc etc, me parece una gran càmara. Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Hola a todos, yo también llevo un tiempo dandole vueltas al tema, soy un simple aficionado pero estoy que si vendo mi 40D + 17-85 y me compro la 5D y me quedo con el 50mm 1.4. pero no se si le voy a sacar partido, vamos, hecho un lio. Un saludo
    si tienes la oportunidad de pillar una buena 5D de segunda mano (o es que todavía quedan en alguna tienda?), no lo dudes y no mirarás atrás...en lo único en que podrías "perder" algo sería en el número y velocidad de disparos en ráfaga, que puede ser importante si fotografías deportes (pej de motor..), pero por lo demás, no lo dudes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    315
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una vez pruebes su tacto y su calidad no la podras dejar.
    Tal vez no tenga una gran pantalla para repasar las imagenes que vayas obteniendo,ni sea la más rápida...otras muchas cámaras más sencillas y económicas del mercado le dan mas de una vuelta en esos aspectos, pero su CALIDAD es inigualable y en cuanto habras la foto en el ordenador te daras cuenta...
    Un saludo
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado 5D

    Gracias por vuestra opinión, la verdad es que tengo ganas, haber si consigo vender la 40D y puedo disfrutar de la 5D. Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Argentina (Córdoba)
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Que la disfrutes mucho. Es una cámara excelente. Un placer absoluto.

    Enhorabuena.

    Saludos, Gustavo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    yo hicel el mismo cambio de la 40d a la 5d y todavia me quedo asombrado con la calidad de las fotos...un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Canon EOS 5D Clasica
    Por pacoton en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/10, 22:35:24
  2. 5d clasica o 50d
    Por gayolopez en foro Comprar
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/12/09, 13:38:51
  3. De la 40d a la 5d clasica
    Por Perrion5D en foro General-Cámaras
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 06/07/09, 23:07:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •