Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Por qué pisapapeles?

Smile ¿Por qué pisapapeles?

Hola,
    Estoy iniciandome en la fotografía profesional y voy adquiriendo equipo para mi cámara y estudio conforme lo voy necesitando. Veo grandes saltos de precio, de normal a bueno, de bueno a muy bueno, etc.
    Veo que muchos usuarios ponen como firma su equipo. La verdad, me parece un poco una fantasmada. Creo que es una idea antigua, tal como ha evolucionado este mundo, pensar que el equipo define totalmente las posibilidades de crear buenas fotos. Me gustaría que en lugar de eso pusieran las fotos que consiguen, porque creo que los resultados son los que importan.
    Me gustaría respuesta a una pregunta:
    ¿Por que llaman al objetivo 18-55 EFS OS pisapapeles? Yo lo utilizo en mis fotos de estudio con buen resultado, pero no he probado otros. Me gustaría saber qué beneficios reales (no datos técnicos) se consiguen con otros objetivos.
    Además, me gustaría que me recomendaseis un objetivo multiuso, indicándome, a poder ser, las prestaciones nuevas que tendría con esto.
    Gracias. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por nachoiav76 Ver Mensaje
    Veo que muchos usuarios ponen como firma su equipo. La verdad, me parece un poco una fantasmada. Creo que es una idea antigua, tal como ha evolucionado este mundo, pensar que el equipo define totalmente las posibilidades de crear buenas fotos. Me gustaría que en lugar de eso pusieran las fotos que consiguen, porque creo que los resultados son los que importan.

¿Por que llaman al objetivo 18-55 EFS OS pisapapeles? Yo lo utilizo en mis fotos de estudio con buen resultado, pero no he probado otros. Me gustaría saber qué beneficios reales (no datos técnicos) se consiguen con otros objetivos.
    Lo cierto es que el 18-55 ofrece una calidad sorprendentemente alta, a buen precio.

Hay objetivos de gama más alta que ofrecen ventajas en cuanto a calidad de construcción, diafragma mínimo más abierto, mayor nitidez, menos aberraciones...

Saludos.

Predeterminado

El EF-S 18-55 IS, se llama pISa, como herencia del mismo modelo sin IS, que realmente no es el mismo modelo, solo comparten focal, porque los cristales son distintos, y las diferencias fotograficas entre ambos, tambien lo son, el primer 18-55 se le llamo pisapapeles, porque realmente era para lo que servia, para usarlo de pisapapeles, porque no daba una calidad como para considerarlo un buen objetivo, sin embargo, cuando salio la version estabilizada las cosas cambiaron, y no porque se le hubiera añadido el estabilizador, si no porque se habian cambiado tambien los grupos opticos.

Lo de poner el equipo que tiene cada uno, no es una fantasmada para vacilar al que tiene menos, los que lo ponemos, es porque nos sentimos orgullosos de lo que tenemos, ya no por lo bueno o malo que sea, si no por el trabajo que nos a costado conseguirlo (por lo menos a mi me cuesta mucho), y por lo que lo estamos disfrutando. Ademas tambien sirve para que gente indecisa o que esta empezando se anime a mandarte algun privado y preguntarte dudas que tenga sobre este o aquel objetivo, pero bueno, es tu punto de vista y lo respeto.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Hola,
    Estoy iniciandome en la fotografía profesional y voy adquiriendo equipo para mi cámara y estudio conforme lo voy necesitando. Veo grandes saltos de precio, de normal a bueno, de bueno a muy bueno, etc.
    Buenas Nacho... veo que empiezas en el foro intentando hacer amigos...

Además de poner nuestros equipos en la firma, colgamos nuestras fotos... hay miles de hilos que te servirán de ejemplo...

Hay razones objetivas por las que colocar tu equipo en la firma es bueno:

1ª.- Cuando veas colgada una foto mia, no hace falta que preguntes... ¿con que cámara lo has hecho?.

2ª.- Si doy una opinión sobre un objetivo, la gente puede saber si hablo con experiencia o sobre el papel.

3ª.- Si hago una pregunta, doy muchos datos a la gente que intenta ayudarme.

4ª.- Si alguien tiene un equipo similar al mio, lo sabe, y puede compartir experiencias sin tener que preguntar a todos hasta que acierte.

Es más... ¿te parece una fantasmada que yo diga que hago fotos con la cámara más económica de canon, con un objetivo estandart y con un todoterreno extremo con fama de dar poca calidad?... tal vez puedo ser un fantasma porque digo... mira que fotos saco con este equipo de aficionado...

Agradezco tu corrección expresando una opinión, que eres libre de hacerlo, pero creo que te equivocas al menos en el 90% de los casos con las razones por las que la gente coloca su equipo en la firma.

¿Por que llaman al objetivo 18-55 EFS OS pisapapeles? Yo lo utilizo en mis fotos de estudio con buen resultado, pero no he probado otros.

Efectivamente, como te comenta snako, al 18-55 IS se le llama "cariñosamente" pISa, como herencia de su hermano pequeño el 18-55II, con el que comparte rango focal pero que además de estar estabilizado, mejora su calidad.

Hay algún hilo por aquí que explica, que en los orígenes de los foros de "canonistas" (creo que con otro nombre incluso, fotocolor o algo así), algún purista comentó que el 18-55II solo servía para pisapapeles, puesto que para el tan solo daba una calidad de imagen aceptable a partir de f/8.

Personalmente, (te hablo por experiencia, tal y como puedes ver en mi firma), creo que ya es un apodo y nada más, igual que en los pueblos a la 5ª generación de una familia apodada "los zurdos" le siguen llamando "zurdo" aunque no sepa ni sostener un vaso con esa mano. El 18-55IS, así como su hermano mayor el 55-250IS (también conocido como "tele-pISa" ), son de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio que existen para canon.

Me gustaría saber qué beneficios reales (no datos técnicos) se consiguen con otros objetivos.
    Supongo que te refieres a fotos. En el foro puedes encontrar decenas de hilos que se llaman "fotos hechas con.... (tal o cual objetivo)", en la que podrás ver cientos de ejemplos reales con los que podrás comparar resultados y ver ejemplos claros de los puntos fuertes y débiles (Sobre todo los fuertes) de cada objetivo.

Además, me gustaría que me recomendaseis un objetivo multiuso, indicándome, a poder ser, las prestaciones nuevas que tendría con esto.
    Gracias. Saludos.
    Cuando te refieres a objetivo multiuso... ¿estás hablando de rango focal o de otra cosa?. No te puedo decir que prestaciones nuevas tendrías con un objetivo multiuso (o todoterreno que es como llamamos aquí a los objetivos de amplio rango focal) PORQUE NO NOS INDICAS CUAL ES TU EQUIPO ACTUAL (Si al menos lo pusiera en tu firma...). En cualquier caso, como resumen, te puedo indicar que el sentimiento general es que, en una misma categoría o rango de precios de objetivos, a mayor rango focal, peor calidad de imagen y viceversa.
    Última edición por Diadoro; 20/06/10 a las 10:36:21
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Creo que te lo han dejado bastante claro.

Supongo que alguno habrá que quiera vacilar de su GRAN equipo, pero te aseguro que la mayoría no lo hacemos son ese fín.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Cita Iniciado por abelyluisa Ver Mensaje

Supongo que alguno habrá que quiera vacilar de su GRAN equipo, pero te aseguro que la mayoría no lo hacemos son ese fín.
    El conocer el equipo de alguno de los miembros en los que me fijo para mejorar me sirve de orientación y también de acicate, para mi es un orgullo el poder decirme "lo hice mejor que fulano" con mis "trastos"

Mira mi firma, saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues yo lo tengo (bueno, en mi perfil) por si algún usuario tiene dudas sobre comprar algún accesorio/objetivo/cámara, que me pueda preguntar.

Muchisimo peor me parece borrar los EXIF de las fotos ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Diadoro Ver Mensaje
    Buenas Nacho... veo que empiezas en el foro intentando hacer amigos...

Además de poner nuestros equipos en la firma, colgamos nuestras fotos... hay miles de hilos que te servirán de ejemplo...

Hay razones objetivas por las que colocar tu equipo en la firma es bueno:

1ª.- Cuando veas colgada una foto mia, no hace falta que preguntes... ¿con que cámara lo has hecho?.

2ª.- Si doy una opinión sobre un objetivo, la gente puede saber si hablo con experiencia o sobre el papel.

3ª.- Si hago una pregunta, doy muchos datos a la gente que intenta ayudarme.

4ª.- Si alguien tiene un equipo similar al mio, lo sabe, y puede compartir experiencias sin tener que preguntar a todos hasta que acierte.
    Totalmente de acuerdo .....

Predeterminado

Hola,
    Borro lo que he dicho sobre el equipo. Perdonad. No pretendía crear polémica.
    Espero respuesta a lo que pido. Me he comprado un sigma 18-200 OS, aunque parece que no he hecho caso de las opiniones que indican que mejor tener varios objetivos. Me gustaría saber por qué para posteriormente, cuando vea la posibilidad, permitirme otro. La verdad es que me interesa tener la posibilidad de mayor angular, me encanta este tipo de imágenes, y si es así cúal??
    Saludos.

Predeterminado

Un todo-terreno como el Sigma 18-200 puede estar bien para empezar.
    Sin embargo, una vez avances un poco, te darás cuenta de sus limitaciones, como por ejemplo la menor calidad frente a otras ópticas, especialmente su poca luminosidad, la imposibilidad de jugar con profundidades de campo bajas,....etc,..

Creo firmemente en que quien pregunta que objetivo comprar es que probablemente no necesita ningún objetivo. Matizo. Si no sabes para que sirve, es que no lo necesitas....

Por tanto, disfruta de tu cámara y tu objetivo y no le des muchas vueltas, y ten en cuenta que la diferencia entre un objetivo normal y uno bueno, generalmente no es directamente proporcional a la diferencia de precio .
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

la verdad es que seguro que habra gente que pondra su equipo para pegar la vacilada... pero como han dicho antes.. cuesta mucho conseguirlo y lo pones por que estas orgulloso... de lo que te a costado luchar para conseguirlo, al menos ese es mi caso... y aparte otra cosa que es de las que mas me gusta, es cuando veo una foto con una camara como la mia y me encanta y pienso... y cuando aprenda a captar esas imagenes... y me da fuerza a seguir aprendiendo algo que tanto me gusta...
    Canon 50D 17-85 IS. Sigma 150-500 f5-6.3 APO. 430 Ex II... En el proximo capitulo...

Predeterminado

no te has equivocado con el todo terreno, te puede ir muy bien, y para viajes siempre es mas versatil, pero la historia esta en que de 18 a 200 hay mucho rango focal, y tiene que cubrir una distancia muy grande, son mas cristales, son mas mecanismos, y por lo tanto pierde algo de nitidez la imagen, por eso siempre se dice que los objetivos de focal fija son los que mas nitidez dan, y es cierto, en mi caso, tengo el 50mm f1.8 y es muy muy nitido, el tokina 11-16 que tiene una focal muy corta tambien tiene una nitidez tremenda, y despues los dos que tengo con mas rango focal que son el pISa y el 70-300, pues hay diferencias, no son tan nitidos, el 70-300 lo es mas, pero tambien porque esta en otra categoria, no porque el pISa sea muy malo, que de verdad que no lo es, aunque en camaras como la mia, la 50D no rinde como deberia, es un cuerpo muy exigente para esa optica
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!