Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 61

Tema: Vitrina de cristal para guardar objetivos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado



    Yo, lo de la vitrina para los objetivos, lo veo como algo estético. Por ejemplo, soy aficionado al slot (scalextric) y tengo los coches expuestos en una vitrina, porque me gusta "verlos" y recrearme en ellos.

    Entiendo perfectamente, al que tenga una buena colección de objetivos (o la que a él le satisfaga) y quiera ponerlos en una vitrina y recrearse viéndolos, o enseñándolos (y poniéndole los dientes largos a algún colega ), pero, para "protegerlos"....no se, no lo veo tan claro.

    Pienso que, para empezar, la vitrina debería ser bastante hermética para evitar el polvo y no me dan la impresión las de IKEA que lo sean.

    Salvando la cuestión de que te guste "tenerlos a la vista" ¿no estarían mejor en un maletín, con cierre lo más hermético posible y con sus bolsas de "silicato" para la humedad?

    Yo al menos, si llego a tener una colección de objetivos, superior a la que "razonablemente" se debe tener "en la "bolsa, o mochila" es decir, si en vez del 15-85 y el 70-300, que tengo y que no voy a sacar de la bolsa, tuviese 7 u 8..........creo que los guardaría en una maleta, o baúl, de aluminio, con sus alojamientos en porex, o similar y con bolsas de silicato.

    Es solo una opinión....para gustos colores (Adobe RGB....que trae más )
    Canon 7D+EFS 15-85 IS+EF 70-300 IS; Pentax K20D+17-55+Pentax; Lumix LX3; Powershot Pro 1; Powershot S60

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid/Zaragoza
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Pues no se como de importante será la iluminación, pero yo tengo varios objetivos antiguos de hace mas de 40 años pertenecientes a mis abuelos que se han pegado unos 25 años guardados en una funda de cuero dentro de un maleta que a su vez estaba guardada en un armario y resulta que estan en perfectísimas condiciones: Sin una mota de polvo en si interior, ni un solo hongo.
    También es verdad que el clima de Zaragoza no es muy húmedo que digamos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Estoy con Suaiteam y javisamba.
    Lo de las vitrinas parece de todo menos un buen lugar para proteger tu equipo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    A unas malas podría mirar quien quiera los cacharos esos de las peluquerías donde se meten los peines y tijeras, que creo que la función es estar seco e higienizados (si hay algún peluquero y estoy equivocado, que me corrija por favor, que hablo sin conocimiento)

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canoso Ver Mensaje
    Estoy con Suaiteam y javisamba.
    Lo de las vitrinas parece de todo menos un buen lugar para proteger tu equipo.
    Hombre,en Madrid y Zaragoza puede que no haya tanta humedad como en el norte,de modo que......
    Por otro lado,el guardar los objetivos durante mucho tiempo y que no les de la luz creo que es una de las mejores formas para conseguir unos hongos fabulosos.
    Puede que lo de la vitrina pueda parecer una exageración,pero dependiendo del lugar,construcción y ubicación,puede no ser tan mala idea.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Creo que la mejor solución para sitios con mucha humedad es guardar el equipo en lugar hermético con un deshumidificador de esos que hay en ebay.es por muy poco dinero. Pienso en una caja de plástico dentro de un armario donde los niños no pueden acceder.
    Una vez acabada con la humedad te olvidas de luces y las degradaciones que provoca.
    Un saludo
    550D + 10-22 + 18-135IS + 24-70 f2.8L + 50 f1.8 + 70-200 f4L IS

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Yo guardo cada objetivo envuelto en un paño de algodón, metido en una bolsa hermética y, a su vez, en la bolsa-bandolera con bolsas de sílica gel. He leído de todo y no sé si lo de las bolsitas herméticas en buena idea para aislar el equipo de la humedad o, por el contrario, puede producir condensación y crear un lugar idóneo para que salgan hongos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Por otro lado,el guardar los objetivos durante mucho tiempo y que no les de la luz creo que es una de las mejores formas para conseguir unos hongos fabulosos.

    Saludos.
    de lo que se entera uno

    sería suficiente con un simple tupper hermético con un saquito de estos

    http://www.ebay.es/itm/DESHUMIDIFICADOR-500g-PINGI-NAUTIC-novedad-/110751214965?pt=LH_DefaultDomain_186

    las vitrinas no creo que sean herméticas

    p.d.- las bolsas de gel de sílice si no están previamente desecadas tendrán la humedad que tenga el ambiente, de modo que no van a absorver nada

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Las bolsitas, se meten 20 minutos en el horno a 70º y como nuevas...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    y no echan a arder? el envoltorio es de papel

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    y no echan a arder? el envoltorio es de papel
    No, pero si tienes miedo, se ponen a 55-60º y listo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    las vitrinas germicidas se utilizan para mantener material esterilizado, esto es utiliza rayos ultravioleta para que los homgos y otros germenes no puedan prosperar. me imagino que son esas las vitrinas de las que hablan. si no una vitrina normal y corriente no sirve mas que para exponer. os dejo un enlace. esta vitrina es muy grande buscando se encuentran mas pequeñitas.
    tampoco estoy seguro de lo bueno que sera para los plasticos del objetivo.
    PRODUCTOS MEDICOS - tradent sl
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/02/09, 09:23:51
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/08, 14:39:56
  3. Maleta para guardar varios objetivos + 350D en casa
    Por lordkurt en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/07, 16:36:06
  4. Como guardar los objetivos con los parasoles
    Por GShadow en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/06/07, 00:47:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •