Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: Vitrina de cristal para guardar objetivos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sant Joan Despì (Barcelona)
    Mensajes
    1.123

    Predeterminado



    Bueno para dos objetivos que tengo, ya estan bien en la bolsa.
    saludos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bajo el sol del Sur
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Pues a mi la vitrina me parece muy buena idea. Van a tener luz más o menos constante y cierta ventilación. Si vives en un lugar no muy húmedo, es todo lo que necesitas para evitar problemas. De hecho yo estoy pensando eso mismo, cambiarlo de los cajones (donde los tengo ahora) a una vitrina. Mucha gente, erróneamente, los almacena a oscuras en sitios muy cerrados creyendo que con un par de bolsitas de silica el problema está solucionado. Y ocurre todo o contrario. La sílica sólo funciona bien si está en un compartimento totalmente hermético (y que no se abra y cierre mucho). Sino me creeis haced la prueba. Comprad sílica con indicador de saturación (cambian de color cuando están a tope de saturación) y veréis lo que dura si no está en un sitio estanco. 4-5 días a lo sumo. Es decir, que después de ese tiempo esos saquitos se convierten en un foco de humedad. No ocurre así si los ponéis en un tupper, entonces si que se consigue una atmósfera seca (pero ojo con secar demasiado, que endurecéis los lubricantes internos y adiós. Lo ideal, entre 35% y 45%).
    Yo tenía los saquitos de sílica sueltos por mis cajones hasta que ví lo que duraban absorbiendo (no es plan de estar cada 4 días con el horno). Solución, abrir de vez en cuando los cajones y la ventana, para que ventile y se recicle el aire, además de un poquito de luz. La sílica, para cuando estén almacenados en hermético.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Te puedo asegurar que con objetivos de 1000€ en adelante inviertes unos euros en una vitrina con sistema de humedad y uv. No es caro y te ahorras hongos, parásitos tipo ácaros y demás. La tontería es hablar sin conocimientos básicos sobre lo delicado de estos equipos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo de cuando en cuando los pongo al sol, con la boca hacia el mismo.

    Tengo miedo de que se calienten demasiado con una lámpara de UVA.
    A lo mejor lo hago mal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Lo de la vitrina está muy bien, pero para que fuese realmente efectiva, el aire de su interior debería de estar siempre por debajo del 70% de humedad ( Zeiss dice que por debajo de ese % de humedad, no se crían hongos), además las lámparas UV, tipo c que son realmente las que desinfectan todo, si las pones dentro y las enciendes, para desinfectar el aire que entra dentro de la vitrina cada vez que la abres, tienes que tener muchísimo cuidado, porque la exposición a esa luz quema la piel y la retina de los ojos (exactamente igual que la soldadura).
    Los rayos de sol, son UV del tipo A, los rayos UV de las cabinas de bronceado son tipo B, y los que realmente son desinfectantes son los C,.
    La falta de luz, la humedad, y la suciedad, son los aliados de los temidos hongos, pensad que las esporas están por todos los sitios, en nuestro pelo, en a ropa,en el aire etc
    Entiendo yo que lo mejor para guardar nuestros objetivos es la nevera que tienen los bares para mantener los vinos a un determinado % de humedad y temperatura.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fameneiros Ver Mensaje
    Te puedo asegurar que con objetivos de 1000€ en adelante inviertes unos euros en una vitrina con sistema de humedad y uv. No es caro y te ahorras hongos, parásitos tipo ácaros y demás. La tontería es hablar sin conocimientos básicos sobre lo delicado de estos equipos.
    Mmmm alguna vez estuve mirando algún modelo. ¿Tienes por ahí alguna referencia interesante?

    Gracias!

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dks_darkness Ver Mensaje
    Mmmm alguna vez estuve mirando algún modelo. ¿Tienes por ahí alguna referencia interesante?

    Gracias!
    Yo vivo en Coruña, y donde tengo mis objetivos, tengo un higrómetro para medir la humedad, e instale una lampara UV tipo c, pero lo más importante es el deshumidificador que tengo en esa habitación para bajar la humedad que en invierto llega y pasa 80, 90 % (vivo a menos de 100 metros del mar).
    Lo realmente ideal, sería esa vitrina con el control de humedad en su interior.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las hay, especiales para fotografía además, a partir de unos 100 pavos.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las hay, especiales para fotografía además, a partir de unos 100 pavos.

    Me podrías decir en donde la puedo ver. gracias.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Me podrías decir en donde la puedo ver. gracias.
    Saludos
    Sí, como no. Aquí por ejemplo:

    http://www.cablematic.es/Armario-deshumidificador/

    Se denominan, para las búsquedas en google, armario deshumidificador fotografico
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, como no. Aquí por ejemplo:

    http://www.cablematic.es/Armario-deshumidificador/

    Se denominan, para las búsquedas en google, armario deshumidificador fotografico
    Lo acabo de ver, y solamente venden el que pones tu en la fotografía y dice no disponemos de este producto en otras medidas alternativas, y no se si me llegara para todo lo que tengo.
    No obstante, muchisimas gracias.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/02/09, 09:23:51
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/07/08, 14:39:56
  3. Maleta para guardar varios objetivos + 350D en casa
    Por lordkurt en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/07, 16:36:06
  4. Como guardar los objetivos con los parasoles
    Por GShadow en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/06/07, 00:47:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •