Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: imagen de gran tamaño

  1. #1

    Predeterminado imagen de gran tamaño



    me piden una imagen para imprimir, con un tamaño de 8x3metros i no se como devo entregarla.No se si interpolando desde Photoshop conseguire una calidad aceptable,o si devo llevar la imagen a imprimir i escanearla despues a alta resolucion...ni idea. alguien puede ayudarme?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Ufff, supongo que alguien especializado en el tema será la persona más adecuada, de todas maneras tengo entendido que no hace falta llegar a esos 300ppp para obtener buenos resultados, ya que son imágenes que no serán visualizadas a corta distancia y por tanto el grano no se verá tanto

    Bueno y aprovecho para darte la bienvenida al foro, pasate por Presentaciones y así te conoceremos más.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Escanear e imprimir no es una buena idea. Perderás mucha calidad. Es un tamaño demasiado grande para las cámaras que manejamos. De todas formas esto es muy relativo. Todo depende del fin al que se destine. Si es para un cartel publicitario o similar que se va a contemplar desde una cierta distancia, es perfectamente factible imprimir a ése tamaño e incluso tratar de interpolar. Lo de interpolar... seguramente lo haga la propia impresora de gran formato ella misma en el propio proceso de impresión, por lo que no sé que ganarías haciéndolo por soft. En fin. Lo mejor es que vayas a donde tengas pensado imprimir y hables con la persona encargada del tema. Ella te dirá cómo debes preparar la imagen, o si no debes tocarla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Hola,

    Para interpolar a lo bestia te aconsejo que uses el Silkypix no es tan bueno con lso colores como el capture one, pero interpola muy muy bien.

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Raul. Lo de escanear lo impreso sería una idea fatal; no se puede obtener un archivo mejor que el original por mucho que aumentes la precisión en el escaner.

    Lo de interpolar, el Photoshop lo hace muy bien, pero tampoco es la panacea. En algún lugar del libro de JM Mellado se hace referencia a esto y si no recuerdo mal interpolando se consiguen resultados de calidad en torno al 20-30% del tamaño del fichero original (por cierto, recomienda usar el PS como mejor método de interpolación; al parecer el siempre tira copìas muy grandes). Si manejas una 350 o 5D no creo que puedas pasar del metro y medio sin una buena perdida de calidad.

    Para mi la única forma de salir airoso de ahí es uniendo muchas tomas (si es que todavia no has hecho la foto o la puedes repetir) con el Realviz Stitcher o el PTGUI. No sé si me explico....

  6. #6

    Predeterminado

    es lo que temia,teniendo en cuenta que al ser tan grande la imagen esta pensada para ser vista de lejos, no hace falta que este a 300ppp, creo que a unos 150pp seria suficiente.pero con una imagen de doce megas no creo que pueda llegar a este tamño sin perder mucha calidad, preguntare al tecnico de la impresora como puedo resolver el problema.
    Realviz Stitcher o el PTGUI no los conozco podrias contarme algo de ellos.
    gracias a todos por ayudarme!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Pues son programas que "unen" fotografias . Se utilizan sobre todo en fotografía panorámica o para sacar copias de gran formato. En vez de hacer el encuadre de una sola vez en un negativo divides el motivo en varias tomas que luego unes. En cuantas mas dividas, mas calidad de la copia final. Si por ejemplo tienes una camara de 10MPx y unes cuatro tomas, tendrás después de unir, un negativo de 40MPx
    ¿Mexplico ahora?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Que conste que no me llevo comisión ni trabajo allí, si quieres que te informen de como imprimir en gran formato te puedes poner en contacto con Paraiso Digital, una empresa de Mérida que trabaja para grandes márcas en toda España, su página web http://paraisodigital.es/movie.htm y en ella podrás coger su teléfono, les conozco desde hace mucho tiempo, desde la época en que imprimir en gran formato sólo lo hacían unas pocas empresas..... "yo sólo imprimia carteles para concursos".
    Espero te sirva de ayuda, total una llamadita no cuesta nada y además ellos te aconsejaran del formato en que tienes enviar las imágenes, ya que ellos tienen programas especiales para la imprimir a gran formato.
    Un saludo
    Luis Muñoz

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas, para imprimir a esas dimensiones, las imagenes se suelen enviar a 72ppp, piensa que son formatos para ver a metros de distancia, consultalo con la imprenta en cuestion, saludos
    Canon EOS 350D, Canon EF-S 18-55 f-3.5 del kit, Sigma 70-300 DG f-4-5,6, Canon EF 50 f-1.8II, Sigma 24-70 EX DG f-2.8, Flash Cullmann D-4500-C

Temas Similares

  1. ¿Tamaño de imagen o tamaño de lienzo?
    Por Nelsonson en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/08, 14:35:36
  2. Cambiar tamaño de una imagen.
    Por gfr77 en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/07, 00:52:51
  3. Tamaño de la imagen
    Por HoracioOlivera en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/07, 01:08:37
  4. Tamaño de la imagen
    Por Montaraz en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/07, 13:48:42
  5. Tamaño de la imagen en cm
    Por Vick en foro 400D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/02/07, 09:29:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •