Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Destello de luz de ayuda AF

  1. #1

    Predeterminado Destello de luz de ayuda AF



    Hola, tengo una duda que quiero saber si es problema de mi camara o de conocimiento porque probando mil veces y leyendo el manual otras mil, no logre activar.

    Quiero poder usar la luz de destello de asistencia del autofocus que esta a la derecha de la lente, pero sin usar el flash incorporado ni externo. Porque uso radio trigger para activar los externos, pero suelo tener problemas de que la camara enfoque en lugares oscuros porque no tiene luz de enfoque de nada. Hay forma de que la camara emita esta luz al apretar el enfoque, sin el flash incorporado arriba ni flash de zapata conectado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    La luz que dices, la que está a la derecha del objetivo, es para reducir los ojos rojos y indica también la cuenta atras del disparo retardado. El destello de ayuda al autofocus es con el flash incorporado de la camara, o con un flash externo. pags. 49/87/179 del manual y menú C.Fn III-5 de la camara para encender o apagar está opción.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Beejay creo que te equivocas , en mi configuración CFnIII tengo marcada la opcion 2 (desactivado) y cuando y tengo que enfocar en algún sitio oscuro se me activa esta luz amarilla para mejorar el autofoco . Prueba a ver si desactivando esta opción a ti también se te ilumina la luz .
    Lo agradecerán mucho tus modelos , el destello que se activa con el flash ya sea el de la cámara o el exterior es insoportable , y ese destello si es para disminuir los ojos rojos no el amarillo .
    Un Saludo .

  4. #4

    Predeterminado

    Se me prende solo si pongo reduccion d eojos rojos en on, por lo que la version de beejay tiene logica, pero solo anda tb si levanto el flash incorporado ariiba y yo no quiero que eso dispare, ademas al tener el radio triger puesto, no se levanta el flash. Y sigo en las mismas. Como mis luces no tienen modelado, estoy como loco apra poder enfocar cosas oscuras hasta porder disparar. Alguna salida a esto?

  5. #5

    Predeterminado

    Peloto, a ti se te prende porque tiene la reduccion de ojos rojos en on en el menu, aunque hayas apagado la asistencia de enfoque del flash, yo con eso seria feliz, pero como dije antes, no se activa si el flash incorporado no esta arriba.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Como bien dices Jugru, si apagas la función de ojos rojos la luz naranja no se enciende al menos que uses el disparo retardado, que mal suena, mejor temporizador. Aqui en vez de ser una luz contínua, parpadea. Un flash externo, en mi caso el 430EX II, emite una luz roja en forma de # grande para ayudar el AF, y la verdad es que el enfoque lo clava.

    Peloto, un detalle, la opción 2 en el menú C.Fn III-5 desactiva la ayuda del flash de la camara pero no de un flash externo. La opción 1 desactiva las dos.

    Volviendo a la pregunta original ¿no podrias conectar un flash a la camara para que ayude? Igual es una tonteria lo que pregunto, pero soy muy novato con flash (30 disparos +/-)
    A ver si alguien con experiencia responda, porque es un tema que me parece muy interesante.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Cuando uso mi st-e2 no hay drma porque emite ese destello rojo y clava perfecto el enfoque. Pero el infrarojo me da pesimos resultados en situacion al aire libre porque no capta entonces uso mucho el radio triger y ahi no puedo tener ni flash ni ste2 puestos ne la camara para emitir destellos y es ahi cuando entro en problemas. , tal vez tenga que poner una luz fria en uno de mis paraguas para usar como modelado o algo asi, no se mas que hacer.

  8. #8

    Predeterminado

    Me pasa exactamente lo mismo. Imposible tener el destello auxiliar con AF y sin flash de cámara. Tengo una 200D y es una lástima porque en el estudio sufro para enfocar

Temas Similares

  1. destello auxiliar, haz ayuda AF
    Por pipi en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/10, 22:54:03
  2. Velocidad de destello ¿Que es?
    Por bepostabi en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/01/10, 13:14:25
  3. Destello del sol
    Por tonidel en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/09, 12:42:38
  4. Destello ayuda al enfoque
    Por yo-2k2 en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/06, 11:12:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •