Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: limpiar el ccd

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado limpiar el ccd



    Hola a todos, tengo una 30d, acabo de llegar de un viaje de suecia, las fotos han salido perfectas, ya colgare alguna para compartir y comentar, pero para mi sorpresa voy a hacer una foto del cielo, y me aparecen dos motas, Puede ser el ccd sucio? Tengo una mini aspiradora del ordenador, sabeis si se puede utilizar esta, para en vez de soplar con la perilla, aspirar con el mini aspirador?

    Saludos...

  2. #2

    Predeterminado

    Yo hace poco tube que limpiarla y fue un momento con el spray de aire comprimio, la verdad es que deberias evitar tocar el sensor y con el mini aspirador igual te arriesgas demasiado.

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Clarobabu,

    ¿Has repetido la foto con otro objetivo¿ ¿Has probado disparar foto sin objetivo? si no se repiten las motas, ya sabes donde encontrarlas, creo que antes de intentar limpiar algo tan delicado mejor asegurarse.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    REGLA BASICA: nunca usar aire comprimido para limpiar el ccd.

    Hay un post que habla de eclipse, bastones de limpieza etc.. que tiene una explicacion de lujo para realizar esa limpieza sin peligro. Si lo encuentro te lo añado.

    Un saludo!!

    Cita Iniciado por luisbess Ver Mensaje
    Yo hace poco tube que limpiarla y fue un momento con el spray de aire comprimio, la verdad es que deberias evitar tocar el sensor y con el mini aspirador igual te arriesgas demasiado.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Posiblemente serán unas motas en el CCD.

    Pero por lo que he leído por ahí dicen que no es muy aconsejable limpiarlo con aire comprimido pues puedes fastidiar el CCD.

    Yo lo suelo limpiar con una pera de esas que venden para limpiar objetivos, y si con esto no es suficiente, con unos palitos que se llaman Green Clean. Uno va impregnado con un liquido limpiador (Clean) y otro va con un papel para secar (Dry).

    Hay varios sistemas. En este link explican cómo limpiarlo. http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=121
    Después de verlo me animé a hacerlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    vale, gracias por los comentarios, lo tendre en cuenta y voy a probar otra vez sin objetivo. Muchas gracias...
    Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: limpiar el ccd

    Buenas, en Algeciras hay un fotógrafo que los limpia por un módico precio. En breve más datos. Se llama Tomoyuki. Es un tio de puta madre, japones. Le llevaré la D100 y una D200 esta tarde o mañana. El alcohol isopropílico, por lo visto y oído, es lo mejor que hay. Lo malo es que se usa en formulación (farmacia) y no se vende al publico. Aunque por internet no he probado.
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    ..no es tan difícil de encontrar https://www.google.es/search?q=isopr...w=1439&bih=796
    Un Saludo, Colt Cabrera.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo lo he limpiado esta tarde en treinta segundos, no tiene ningún misterio y si no queda bien a la primera, otro intento. Piensa que esta cámara, al igual que la 5D, al no tener sistema de autolimpieza es propensa a acumular guarrería, menos que la 5D que al ser más grande el sensor atrapa todo que vuela por allí.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    ... despues de 5 años, espero que haya limpiado el sensor, si no la mierda acumulada no le dejaba ni montar el objetivo... .
    Flickr
    FACEBOOK

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Que lastima no haber leído todos estos comentarios antes de meterle la aspiradora a mi cámara y ver como se tragaba la cortinilla del obturador.
    Suerte que con dinero todo se arregla.

Temas Similares

  1. Limpiar Lente
    Por ULYSSE en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/06/08, 23:05:11
  2. Limpiar CCD
    Por Juan José Vázquez en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/08/07, 21:32:30
  3. Como limpiar el ccd
    Por frogy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/07, 22:59:06
  4. Limpiar el sensor
    Por dourado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/05/07, 13:28:16
  5. Limpiar el objetivo
    Por chiscu en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/70, 14:09:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •