Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: OCASION 2X1: HELIOS 58mm f2, y Cosina 28mm f2.8 MACRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado OCASION 2X1: HELIOS 58mm f2, y Cosina 28mm f2.8 MACRO



    Helios 58mm f2 44m4 rosca 52mm (version 6 aspas)
    Cosina 28mm f2.8 MACRO MC (multi-coated)


    Dos de los fijos manuales asequibles y conocidos del foro, de mas que contrastada calidad.
    Estan en excelente estado, sin rayas, ni golpes, anillos diaframa-enfoque suaves y sin durezas o grasas, el Helios con alguna motita de polvo sin importancia algo habitual en estos modelos.

    Y a precio de ocasion, casi de dos por uno!!!

    (Se vendierón dos similares hace un par de dias: un Helios version 8 aspas 44m) por 60 euros y el vivitar 28m 2.8 por 80 euros, el vivitar close up es casi identico y similiar en todo al Cosina macro, excepto por lo visto en que el vivitar es Komina y el Cosina Tokina ¿?)

    Los dos por 75 euros envio certificado incluido


    y con extras incluidos:

    Tapa para el Helios, filtro polarizador circular 49mm japan y filtro efecto estrella 49mm hoya para el cosina (este mas que nada para que haga de tapa) mas adaptador a m42 a EOS para usar ambos objetivos en nuestras Canon (sin chip
    Sirven tal cual para las APS y las FF tipo 1D o 5D





    Una muestra de lo que son capaces estos "abueletes"
    Helios:


    Esta con un pequeño aumento de contraste y saturacion para oscurecer fondo:


    Cosina Macro
    , a minima distancia macro, las dos ultimas con 60x100 de recorte aproximado:







    Última edición por jordicat555; 24/06/10 a las 17:17:50 Razón: Editar blades para añadir "6 palas", y "exacto" x "similar", añadir Tokina posible fabricante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Águilas
    Mensajes
    24

    Predeterminado objetivos

    me los reservas? te contesto hoy
    Pepe - 605904308

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Es la primera vez que intervengo en el Mercadillo para contradecir información de un anuncio puesto por un compañero. Y espero y deseo que sea la última. Pero me resisto a permanecer callado ante tan falseada/equivocada información.
    El VIVITAR MC Close Focus 28mm f/2.8 está fabricado por KOMINE, como fehacientemente lo demuestra su nº de serie empezando por 28.... Por tanto, en absoluto tiene nada que ver con COSINA y sus objetivos (sean éstos buenos, malos o regulares).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Buen objetivo ese Helios
    Última edición por Baja Voluntaria; 24/06/10 a las 15:08:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    No hay problema en rectificar la informacion, reconozco que habituado a los objetivos modernos que normalmente cuanto mas siglas mas modernos me confundí con el m4, edito ahora mismito porque efectivamente tiene 6 palas de diafragma, que ya son una mas que otros con 5, , como todo, el resto de informacion la he sacado de internet y puede estar equivocada, pero no dista mucho de realidad.
    Ecuanimus:
    En ningun momento es mi intencion falsificar o intentar engañar a nadie. De todas formas, las formas que alguno a tenido tampoco me parece las ma idoneas, si como dices, no tenias otra intencion, si me hubierais avisado por mp de los errores los hubiera corregido igualmente ip-so-facto y creo que huberia sido como minimo mas logico que entrar como si hubiera matado a alguien
    Si es "tu primera vez" es porque así lo has querido, porque no me lo dices por privado? se rectifica el post y todos tan amigos? hay miles de ejemplo peores que se ven el foro continuamente y siempre es mejor avisar por mp, si te ha molestado la comparacion con tu venta, lo siento mucho, pero un privadin y se hubiera solucionado sin tanta sobre-excitacion, lo de "exactol" justamente lo saqué al vertus fotos de esa venta y algunas otras paginas de la red, no hay mucho mas de donde sacar info. No estamos hablando de Leicas de miles de euros, si son de Cananda, alemania, o Japon, son lo que son.
    Mirate el vivitar que vendiste tu y este cosina, son identicos en todo, excepto en la bayoneta, que no sea Komine eso ya simplemente te creo porque y porque la unica informacion que he encontrado parece indicar que el mio era TOKINA, Curiosamente el renombrado Vivitar series 1 se montaban en diferentes factorias segun la bayoneta-camara destinados, y por le leido por los foros, ese mismo series 1 tambien se hizo para-por tokina y tambien por Kiron, esto debes saber tu mas que yo seguro poque tienes estos objetivos mas a mano y yo solo soy un novato en manuales.
    Pero en fin, especificaciones: Macro=Close up sabemos que es la misma forma de decir "acerca algo mas", caracteristicas, externamente etc.. todo son identicos, además sabemos de sobras que ambas marcas vivitar, cosina, soligor, voiglander y alguna que otra mas, son normalmente mismo distribuidores, y muchas veces mismo fabricante bajo esa diferente distribucion-marca.
    Coma dato añadido y curiosidad de la poca informacion que existe (y que seguro conoces ya) los modelos llamados "cumbre" de esos VV 28mm 2.8 son los denominados K2 caracterizados por ser CLOSE-UP o lo que es lomismo = Macro justo, mira que casualidad, igual que mi Cosina 28mm 2.8¡
    Otra info "curiosa" sacada de la red, vivitar(orgien USA) como ya se ha comentado otras veces es solo marca importadora-diseñadora de lente, fabricandas generalmente en Japon por terceros, no fabricante, y segun este enlace, le fabrica sus objetivo, parece ser, a veces, ademas de Komina, quien? si, COSINA! pero a esto le doy menos credibilidad que lo que me digas tu, porque por la red hay de todo y segun tengo entendido tampoco Cosina realmente fabricaba-montaba, sino que era otros(Tokina, hoya quien quiera que sea) y tu tienes mas informacion de primera mano que yo en manuales, pero parece que tu tambien te equivocas cuando dices que "no tienen nada que ver con cosina" todo apunta a que si, y mucho mas de lo que dices-piensa:

    Vivitar Lenses

    Espero entiendas que si pensé que eran exactos es porque parecen serlo, y sin ningun otro animo o intencion, y menos como acusas de inducir a falsedad, eso no te lo tolero de ninguna forma, error, si puede, habría que verlo, pero tratarme con intencion de falsear informacion no, ruego lo edites, yo ya he corregido mis datos no contrastados. En esos años no habia muchos fabricantes clonistas ni copiadores, si claro calidades haylas, pero no tan abismales en objetivos baratos ya de por si, entrar en discusiones de quien la tiene mas grande, eso como digo, en los Leica.
    Si el cosina tiene mas o menos palas(5, no se cuantas tiene el vv komine), mas o menos close-up(algo menos de 25cm) o mas o menos capas de tratamiento (ambos son MC) o cristal mejor pulido o de fluorita lo dejamos para los foros de discusion, que Tokina es peor que Komine? no lo sé pero me creo lo que digas, si hay que volver a editar o corregir se hace sin problemas y espero por ambos lados.
    De calidad, lo dicho, sobrado. Ademas la mejor garantia es la que doy siempre, si no le gusta al comprador me lo devuelve y todos felices.

    Y el precio dos por uno ya compensa de lejos los datos erroneos.

    Un saludos y mis disculpas a quien haya podido molestar

    (datos corregidos, efectivamente el 44m4 es 6 aspas en vez de ocho como tiene el 44m y que da algo de mejor bokeh que el de 6, no tiene boton a-m que para el caso mejor porque hay que enfocar a mano y cuentos menos impedimentos mejor, gracias por el mp y la info You-too, por otro lado acaban de añadir una lista en el foro donde justamente mi version del Helios 44m4 parecería dar como poco la misma resolucion que la 44m, como son las cosas)
    Última edición por jordicat555; 24/06/10 a las 18:23:04 Razón: (correcion y añadir datos)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dkniles Ver Mensaje
    me los reservas? te contesto hoy
    Pepe - xxxxxxxx

    Los tienes reservados hoy, sin problemas.

    Pero por tu propia seguridad no dejes datos personales, emais o n. telefonos aqui visibles para prevenir que te los copien por los "robots de Spam", siempre esos datos por MP= mensaje privado:

    Picas en el normbre del forero(nick) y te sale un pequeño menu con el que puedes enviar el mp directamente.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Águilas
    Mensajes
    24

    Predeterminado objetivos

    tienes un MP

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dkniles Ver Mensaje
    tienes un MP
    Hola te he llamado pero no lo coje nadie

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Águilas
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    estaba sin cobertura

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Águilas
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    tienes un mp

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Águilas
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Todo correcto, vendedor recomendado.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Helios 58mm f2.0 con adaptador EMF+ anillo para macro
    Por boyan en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/10, 18:26:30
  2. ***Vendido*** Objetivos Manuales (Tair 11A 135mm, Yashica ML 28mm, Helios 44-2 58mm)
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/01/10, 17:46:50
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 13:34:10
  4. Helios 44 N-5 58mm
    Por drill en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/08, 11:15:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •