Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Qué opinais de las carcasas de silicona?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué opinais de las carcasas de silicona?



    He visto que en ebay.es venden unas carcasas de silicona para proteger el cuerpo de la cámara, ante ralladuras e inclemencias del tiempo. Nunca he tenido una en la mano, así que no sé si será útil o si por el contrario será aparatoso para trastear con los botones. Tampoco sé si será negativo de cara al sobrecalentamiento de la cámara.

    ¿Qué opinais?

    Silicone Skin Case Cover Protector for Canon EOS 7D en venta en ebay.es (finaliza el 12-jul-10 06:47:57 H.Esp)

    Gracias,

    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Malaga (Velez Malaga)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Yo creooe esatria bien para segun que enbiente estes, ya que no es lo mismo que estes en una ciudad a estar en en campo metido por todo tipo de arbolera reciviendo roces y golpes que hay si serviria mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Gotemburgo (Suecia)
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    No se yo. Yo creo que se acumularia polvo y suciedad entre la funda y la camara. Sería facil, que ese polvo acumulado cerca del acople del objetivo, entrara dentro al cambiar los objetivos.
    La verdad es que tiene buena pinta y seguro que protege muy bien pero el tema de la suciedad que acumularia me tira para atras.
    350D -7D: 18-135/3,5-5,6 IS, 70-200/2,8 APO EX DG OS HSM, 50/1,8 II, 2x APO EX, 24-70/2,8 EX DG HSM, 150/2,8 EX DG OS HSM APO Macro, 8-16/4,5-5,6 DC HSM

  4. #4

    Predeterminado

    creo que para un uso puntual no estan mal

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Tengo varias cosas que comentar sobre la funda de silicona.
    La primera es que si la funda de silicona es la que aparece en el link que nos has dejado, decirte que no coninciden los mandos con la canon 7D. El dial no lo tiene en el frontal, lo tiene en la parte superior. El boton de activación del flash tampoco lo tiene.
    Y lo último, comentar que opinión sobre esta funda de silicona. Evidentemente con ella vas a evitar que la cámara se arañe, pero solamente eso. Piensa que lo verdaderamente interesante sería que con ella no se filtrara el polvo en los botones o al cambio de objetivo, pero como se va a evitar eso sin todo los votones quedan al descubierto???? También, y en esto todos estaremos deacuerdo, toda la porqueria se deposita en los bordes de las fundas dejando así un cerco negro y dificíl de quitar una vez que retiras la funda.
    Mi opinión es que no te compres funda alguna, salvo la propia para guardar la cámara cuando no la utilizas.
    Espero que haya servido de ayuda.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo no la usaría. Estoy de acuerdo en lo comentado por algún forero en los mensajes anteriores.

    - No proteje la zona más delicada (botones y encaje del objetivo).
    - Acumularía suciedad entre la máquina y la funda.
    - Dificulta la evacuación de calor, por lo que para vídeo, o uso intensivo, creo que sería muy desaconsejable.
    Canon 7D+EFS 15-85 IS+EF 70-300 IS; Pentax K20D+17-55+Pentax; Lumix LX3; Powershot Pro 1; Powershot S60

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Seguro que para un dia concreto, puede hacer una buena función, pero acabaria con acumulaciones de polvo y suciedad, entre la camara y la funda...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Seguramente, al no ser un producto oficial, al hacerla encajar quedarian zonas desprotegidas y no haria bien su función

  9. #9

    Predeterminado

    En la 400D utilizo una carcasa de silicón con buenos resultados hasta el momento, pues mejora el agarre, minimiza las marcas de uso y en una caída me ayudo a amortiguar el impacto, lo que mencionan acerca de la acumulación de la suciedad es una verdad a medias
    Última edición por ibadi; 28/06/10 a las 06:58:58

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    He visto físicamente una muy parecida para la 5D y me parece que si tienes que irte de viaje a sitios conflictivos no está mal de cara a roces y rayones del cuerpo y oculta un poquillo el modelo de la cámara frente a algun chorizo.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    despues de leer los comentarios, no me parece muy util para utilizarla en el dia a dia, gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Santa Curz De La Palma
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    vaya pues tambien me habéis quitado las ganas de pillarme una, todo sea por tener la camara entre algodones pero si las ventajas no son evidentes..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Armadura silicona
    Por Jose_Vertigo en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/08/09, 02:48:00
  2. Funda silicona para Canon Eos 40d
    Por EA5IIA en foro Transporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/09, 01:07:58
  3. busco protector de silicona contra el agua.donde??
    Por santoña en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/08, 23:17:39
  4. Carcasas sumergibles
    Por bgeno en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/08, 18:49:37
  5. Carcasas par la 350??
    Por bbmag en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/04/06, 17:48:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •