Ver Resultados de Encuesta: ¿Eres fotógrafo Profesional o Aficionado?

Votantes
1054. No puedes votar en esta encuesta
  • Fotógrafo Profesional Autónomo

    69 6,55%
  • Fotógrafo Profesional Asalariado

    13 1,23%
  • Fotógrafo Aficionado que realiza trabajos esporádicos remunerados

    91 8,63%
  • Fotógrafo Aficionado con aspiraciones Profesionales

    200 18,98%
  • Fotógrafo Aficionado

    625 59,30%
  • Fotógrafo Esporádico

    56 5,31%
Página 1 de 35 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 414

Tema: ¿Eres Fotógrafo Profesional o Aficionado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado ¿Eres Fotógrafo Profesional o Aficionado?



    La idea es tener claro, más o menos, cuantos profesionales y Aficionados (y de que tipo) hay en Canonistas.

    Voy a intentar dejar claro el concepto profesional, para que esto no se convierta en una discusión que no llevara a ninguna parte. Para hacerlo partire de dos premisas: por un lado la definición de profesional de la RAE y por otro el componente Fiscal.

    RAE: Profesional - Perteneciente o relativo a la profesión. Dicho de una persona que ejerce una profesión.
    RAE: Profesión - Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

    Entendemos que alguien cuando ejerce una profesión, percibe por ello una retribución económica y esta debe declararse.

    En dos modalidades posibles:
    Fotógrafo Profesional Autónomo
    Pago de la cuota mensual a la Seguridad Social como trabajador autónomo, más el registro de la actividad económica (IAE) .
    Actividad: Servicios Fotográficos - Grupo o Epígrafe / Sección: 973.1 / 1

    Fotógrafo Profesional Asalariado
    Contrato de trabajo en calidad de fotógrafo (Nomina)

    Existe una tercera posibilidad, que no se contempla como profesional fiscalmente por realizarla una persona física que ya ejerce una profesión por la que percibe un salario (asalariado) y que tan solo realiza otros trabajos de forma puntual y esporádica. Si dicha actividad económica no es ni puntual ni esporádica debe darse de alta como trabajador autónomo con el IAE correspondiente. Un trabajador autónomo puede ejercer varias profesiones, eso si, cada una con su IAE correspondiente.

    Fotógrafo Aficionado que realiza trabajos esporádicos remunerados
    Se entiende en este punto que se cumplen todos los requisitos fiscales.

    Y ahora intentare clasificar a los aficionados de la mejor manera que se me ocurre.


    Fotógrafo Aficionado con aspiraciones Profesionales

    Considero que tengo bastante nivel como fotógrafo aficionado y es posible que en algún momento me atreva con algún trabajo esporádico o incluso llegue a ser fotógrafo profesional.

    Fotógrafo Aficionado
    Es mi afición y disfruto de ella siempre que puedo, pero no he pensado en ningun momento ser profesional.

    Fotógrafo Esporádico
    De vez en cuando cojo la cámara y disfruto con ello, pero no diría que es afición.


    Mi caso es: Fotógrafo Profesional Autónomo

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 30/06/10 a las 13:40:04 Razón: Que no había dicho mi caso!!!
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #2

    Predeterminado

    Pues bueno pues voy a ser el segundo en votar.
    Fotografo esporadico ha sido mi voto. Por falta de tiempo, salgo muy poco.

    Este va a ser un tema muy interesante, para ver el nivel que tenemos por aqui.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo soy profesional autónomo con ocupación full-time.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Mi voto ha sido: Fotógrafo Aficionado con aspiraciones Profesionales.
    Tengo que aclarar que no me considero una persona con alto nivel de fotografía y para ello voy a cursar 4 años, para llegar a tener un muy buen nivel para poder llegar a ser un profesional y poder vivir de ello algún día. La fotografía hace que me distraiga, pueda expresar mis sentimientos, pueda inmortalizar momentos a parte de muchas cosas más.

    Aquí he dejado mi voto y mi explicación.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Mi voto a sido para aficinoda. No tengo aspiraciones de ser profesional, de momento disfruto mucho con esto de la fotografía y siempre que puedo me llevo a mi amiga.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo soy asalariado aunque la fotografía no es lo único que hago, también vídeo y aplicaciones multimedia osea medios audiovisuales. Eso sí provengo de la fotografía free lance hasta hace hace 22 años que gané la plaza.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno, pues yo he votado por Fotografo Aficionado, es lo que en realidad soy, sin aspiraciones a mas en este mundo.

    sl2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lliçà d'Amunt (BCN)
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Clarísimamente, AFICIONADO.

    Además de con mucho que aprender, estoy seguro que no hay tiempo suficiente para aprenderlo todo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Bueno yo he votado aficionado con aspiraciones profesionales, no creo que sea el mejor haciendo fotos pero llevo tan dentro esto de la fotografia y me gusta tanto que hare lo posible para llegar a ser profesional, de echo algo se esta cociendo jejejeje, todo a su momento. Suerte e todos¡¡¡¡¡

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola Pere!
    Yo he votado Aficionado ( aunque soy aficionada, pero no está la opción ;-).
    Aunque creo que te falta una opción....Aficionado novato, que es donde yo me incluyo
    Yo me lo paso bien, y eso para mi es lo más importante. Intentando aprender cada dia un poco más!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Hola!!!

    Jejejeje... el género es lo de menos...

    En cuanto a los niveles de “sapiencia”... entraríamos en demasiadas clasificaciones, tanto para aficionados como para profesionales... un lio... (y nadie se atrevería a clasificarse correctamente, unos por falsa modestia y en otros por cachondeo)... así que me he centrado en lo que me parecía interesante saber de forma general.

    Por eso he preparado varias encuestas:
    http://www.canonistas.com/foros/off-...anonistas.html
    http://www.canonistas.com/foros/off-...anonistas.html

    La idea es tener algunos datos muy generales sobre profesionales y aficionados… En cuanto a situación y equipo… Hare alguna más por eso…

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Fotógrafo Aficionado con aspiraciones Profesionales
    Considero que tengo bastante nivel como fotógrafo aficionado y es posible que en algún momento me atreva con algún trabajo esporádico o incluso llegue a ser fotógrafo profesional.


    yo me considero f.aficionado sin aspiraciones profesionales, y asi he votado aunque en algun momento he vendido fotografias en banco de imagenes que han liquidado sus respectivo impuestos.

    en cuanto a lo que he copiado y pegado en el arranque de mi contestacion, creo que te sobra la consideracion de que uno crea que tiene suficiente nivel para aspirar a ser profesional.......la condicion indispensable, se sea bueno o malo es darse de alta en autonomos y liquidar con hacienda todos los parabienes que diga esta ultima. aunque uno sea un profesional perramente malo, con perdon para los perros.

    saludos.

Página 1 de 35 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que clase de fotografo eres???
    Por Wesyitan en foro Off Topic
    Respuestas: 148
    Último mensaje: 20/06/18, 17:31:50
  2. Respuestas: 412
    Último mensaje: 02/10/13, 09:19:45
  3. 10 formas de saber si eres fotografo
    Por Juanma en foro Off Topic
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/11/10, 20:49:56
  4. ¿Profesional o Aficionado?
    Por correcaminos en foro Off Topic
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 07/09/08, 12:39:15
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/08, 17:06:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •