Página 19 de 58 PrimeroPrimero ... 5914171819202124293343 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 686

Tema: GUIA DE ANGULARES: Cómo sustituir el pISa y no morir en el intento

  1. #217
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado



    Se me olvidó comentarte Etterpel, que configures el enfoque de la cámara al punto central únicamente.


    Otra prueba, adicional, podría ser el poner varias pilas (u otras cosas similares) en fila y hacer las pruebas a 50mm 2.8 y a 17mm 2.8. Enfocando a la pila central de forma automática desde una altura al ras de la mesa. De esta forma.



    Luego sería ver, si la pila enfocada es realmente la que enfocastes de forma automática u otra más adelantada o atrasada.

    Pero antes de empezar con esta, sería conveniente hacer bien la anterior prueba.

    Un saludo!

  2. #218
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L' Hospitalet - Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Gracias Izarum, repetire las pruebas a ver como sale si no lo mando de nuevo a la tienda y me compro un Canon 18-55 y me guardo la pasta para cuando salga una optica en condiciones
    No se para que vendi mi 17-55 ahora estoy arrepentido
    Ya te contare
    MUCHAS GRACIAS
    Un saludo

  3. #219

    Predeterminado

    Otra cosa que puedes hacer como variante de utilizar pilas, es imprimir la página 18 de esta carta de enfoque http://focustestchart.com/focus21.pdf y verificar.

  4. #220
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etterpel Ver Mensaje
    Gracias Izarum, repetire las pruebas a ver como sale si no lo mando de nuevo a la tienda y me compro un Canon 18-55 y me guardo la pasta para cuando salga una optica en condiciones
    No se para que vendi mi 17-55 ahora estoy arrepentido
    Ya te contare
    MUCHAS GRACIAS
    Un saludo
    Hola de nuevo, repite las pruebas antes que nada, las de enfoque manual/automático.

    Para las pruebas de enfoque a 17mm 2.8 te recomiendo algo que se encuentre un poco más alejado que el escenario que hicistes.


    Por cierto que, de pasada, ví tu venta del 17-55 IS. Si me lo hubieses contado puede que el consejo sobre la compra fuese otra. Aunque aún así cada uno tiene sus pros y sus contras.

    De todas formas, yo creo que con una cámara sin microajuste de foco es más dificil encontrar una óptica que le vaya perfecta, más con lentes de terceros, que salen peor calibrados de fábrica. Por ello, hay que estar preparado para cambiar probar varias copias hasta dar con una que le vaya bien.

    Puede que haya gente que diga que no pasa nada porque esté un poco mal calibrada, pero personalmente creo ya es suficientemente cara la fotografía como para no obtener la calidad por la que se paga. Una lente con un poco de front focus dará una calidad muy inferior a un pISa en nitidez... no encuentro sentido entonces pagar más por menos

    Y sobre lo del 18-55 IS que te voy a contar! Yo he tenido en mis manos, algunos mejor probados que otros, el Tamron 17-50 2.8, el 17-50 2.8 VC, el Sigma 17-50 2.8 OS, el Canon 15-85 IS, el Canon 17-55 IS, el Sigma 18-50 2.8 EX, el Sigma 17-70 2.8-4 OS... Y te digo que ninguno le deja realmente mal en nitidez, o no tal mal como para decir: ¡Tengo que cambiar ya!

    Otra cosa son las prestaciones, la luminosidad, la aberraciones, las deformaciones, el bokeh... Con un Canon 17-55 o un Sigma 17-50 2.8 puedes tirar a f4 con una calidad similar a los f8 del pISa, incluso a f2.8 para algunas focales...

    Yo como ya he comentado otra veces, la buena compra va a ser el próximo, y sin fecha, sustituto del 17-55 IS, cuando le mejoren la nitidez, el sistema de IS, la estanqueidad, el tamaño.... mira aunque solo mejoren un par de estos. No creo, sinceramente, que aguanten más de dos años con el actual 17-55 IS.


    Hagas lo que hagas creo que acertarás, a no ser que lo que hagas sea tirar la cámara por la ventana

  5. #221
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L' Hospitalet - Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Creo que si tiro la camara desde 13º planta ni el sat la repara
    Ya me lo pense y le mando el sigma a la tienda y que me reintegre el dinero, encima cuando lo mueves parece que tiene algo suelto dentro
    me quedo con los objetivos que tengo 50 1.8 y 85 1.8 y me compro un Canon 18-55 IS o un sigma 18-50 DC OS 2.8 4.5 + el 70-200 que ya tengo y me guardo el dinero para un futuro angular que cumpla un poco mejor que el 17-55 2.8 asi que somos dos a la espera que canon se lo plantee
    A ver que opinas vos Izarum, aclararte que tengo una 50D lo digo por que no se quede corto el canon 18-55
    Quedo a la espera de tu opinion
    1000 GRACIAS Izarum te debo las birras
    Última edición por etterpel; 19/09/10 a las 19:47:43

  6. #222
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etterpel Ver Mensaje
    Ya me lo pense y le mando el sigma a la tienda y que me reintegre el dinero, ensima cuando lo mueves parece que tiene algo suelto dentro
    Los dos Sigmas 18-50 OS que probé hacían eso, así que debe ser algo "normal". Tenía buena pinta el 17-50 por las pruebas que había visto, ya veo que por desgracia el control de calidad de Sigma sigue haciendo de las suyas. ¿te puedo preguntar por curiosidad cuanto te costó y donde? me da que si no lo ponen a un precio parejo al Tamron y controlan un poco más el control de calidad no va a tener mucho éxito...

    En cuanto a el canon 18-55IS o el Sigma 18-50 OS yo iría a por el primero, ya que lo puedes encontrar por menos 100€ de segunda mano y a mi el Sigma me decepcionó un poquito: mejores colores, mayor nitidez central (y a 50mm era una maravilla) pero a 18mm o similares la perdida de nitidez era demasiado acusada para afear las fotos a simple vista. Una pena.

  7. #223
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etterpel Ver Mensaje
    Ya me lo pense y le mando el sigma a la tienda y que me reintegre el dinero, encima cuando lo mueves parece que tiene algo suelto dentro
    ¡Un momento! Antes de devolverlo, probaría sin falta los microajustes de enfoque de la cámara, ya que la 50D lo permite. Y si se trata de un front o back focus, podrás corregirlo si no es muy extremo.

    Sobre el 18-55 IS o el Sigma 18-50, ya te contestó josetxu30, todo un experto en esa lente por desgracia .

    Ahora bien, si la pregunta es si con una 50D da la talla... pues la respuesta es depende de en qué. Si te habituas a tirar entre f5.6 y f8, y lo que te preocupa es la nitidez, el 18-55 IS aguanta perfectamente.

    Si haces fotos de arquitectura y ODIAS las deformaciones geométricas, el Canon te obligará a hacerle una pasadita de corrección de lente, pero igual pasa con el Tamron o el SIgma 17-50.

    Yo le tengo un poco de manía al "purple fringing" a 18mm, pero vamos, nada importante en la mayoría de fotos.

    En lo que se queda corto es en la construcción, en el frontal giratorio que molesta para usar el polarizador, en el anillo de enfoque poco preciso, en la muy poca luminosidad del objetivo si tiramos a f5.6-f8, comparado con un usable f4 en otros modelos...

    Más acorde estaría, en contrucción, pero no tanto en calidad de imagen, el 17-85 o el Sigma 17-70.
    2.8-4 OS.

    Todabía más acorde, tanto en calidad constructiva como en calidad de imagen, estaría el Tamron 17-50 sin VC, dando con una copia buena, ya que los resultados entre cada copia difiere bastante uno de otro. A costa de perder el estabilizador es el que mejor se comporta con la nitidez central y lateral.

    Y sobre las birras... me lo apunto para cuando vaya para allá jejeje, ya que solemos alojarnos en el Hesperia Tower 5*, bien cerquita

  8. #224
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L' Hospitalet - Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetxu30 Ver Mensaje
    Los dos Sigmas 18-50 OS que probé hacían eso, así que debe ser algo "normal". Tenía buena pinta el 17-50 por las pruebas que había visto, ya veo que por desgracia el control de calidad de Sigma sigue haciendo de las suyas. ¿te puedo preguntar por curiosidad cuanto te costó y donde? me da que si no lo ponen a un precio parejo al Tamron y controlan un poco más el control de calidad no va a tener mucho éxito...

    En cuanto a el canon 18-55IS o el Sigma 18-50 OS yo iría a por el primero, ya que lo puedes encontrar por menos 100€ de segunda mano y a mi el Sigma me decepcionó un poquito: mejores colores, mayor nitidez central (y a 50mm era una maravilla) pero a 18mm o similares la perdida de nitidez era demasiado acusada para afear las fotos a simple vista. Una pena.
    El precio fueron 550€ mas gastos unos 15€ envio urgente
    lo compre en Elephant-e.com Creo que esta bien de precio, hoy lo envie a la tienda y me reintegraran el dinero

  9. #225
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L' Hospitalet - Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    ¡Un momento! Antes de devolverlo, probaría sin falta los microajustes de enfoque de la cámara, ya que la 50D lo permite. Y si se trata de un front o back focus, podrás corregirlo si no es muy extremo.

    Sobre el 18-55 IS o el Sigma 18-50, ya te contestó josetxu30, todo un experto en esa lente por desgracia .

    Ahora bien, si la pregunta es si con una 50D da la talla... pues la respuesta es depende de en qué. Si te habituas a tirar entre f5.6 y f8, y lo que te preocupa es la nitidez, el 18-55 IS aguanta perfectamente.

    Si haces fotos de arquitectura y ODIAS las deformaciones geométricas, el Canon te obligará a hacerle una pasadita de corrección de lente, pero igual pasa con el Tamron o el SIgma 17-50.

    Yo le tengo un poco de manía al "purple fringing" a 18mm, pero vamos, nada importante en la mayoría de fotos.

    En lo que se queda corto es en la construcción, en el frontal giratorio que molesta para usar el polarizador, en el anillo de enfoque poco preciso, en la muy poca luminosidad del objetivo si tiramos a f5.6-f8, comparado con un usable f4 en otros modelos...

    Más acorde estaría, en contrucción, pero no tanto en calidad de imagen, el 17-85 o el Sigma 17-70.
    2.8-4 OS.

    Todabía más acorde, tanto en calidad constructiva como en calidad de imagen, estaría el Tamron 17-50 sin VC, dando con una copia buena, ya que los resultados entre cada copia difiere bastante uno de otro. A costa de perder el estabilizador es el que mejor se comporta con la nitidez central y lateral.

    Y sobre las birras... me lo apunto para cuando vaya para allá jejeje, ya que solemos alojarnos en el Hesperia Tower 5*, bien cerquita
    Izarur, hoy lo mande para canarias y me reintegran el dinero
    mañana quedo con un vendedor de un 18-55 en barcelona que lo vende por 70€ y tiene tres meses, a ver si sale bueno
    cuando estes en L' Hospitalet me das un toque y nos tomamos algo yo vivo justo detras de el parque que da al hotel nada tres minutos andando
    Saludos

  10. #226
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etterpel Ver Mensaje
    Izarur, hoy lo mande para canarias y me reintegran el dinero
    mañana quedo con un vendedor de un 18-55 en barcelona que lo vende por 70€ y tiene tres meses, a ver si sale bueno
    cuando estes en L' Hospitalet me das un toque y nos tomamos algo yo vivo justo detras de el parque que da al hotel nada tres minutos andando
    Saludos
    Me alegra oir sobre la rápida solución del problema. Me gustaría que me comentases sobre la atención recibida en esa tienda, donde no he comprado aún, si te puesieron pegas, si fue dificil el contacto... etc. Ah! Y tambien si has tenido que pagar el transporte de vuelta, el de ida y vuelta o ninguno con la devolución.

    Es una pena que no probases lo del microajuste, ya que podría haber sido la solución. Lo del ruidito que dijistes, seguramente se trataría de la lente de estabilización, que se encuentra "flotando", aunque en mi caso tambien me hacía un ruido y parece que tenía relación directa con el problema de la lente...

    Sobre el 18-55, ese si que es un cambio respecto al 17-55, vale que pierdes algunas prestaciones, pero recuperas una gran cantidad de dinero.

    Ya te diré cuando vaya para allá, si tengo suerte y puedo escaparme jejeje

    Espero tus impresiones!

  11. #227
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Izarum eres un libro abierto.
    Me vuelvo a quitar el sombrero.
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.

  12. #228
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    L' Hospitalet - Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Me alegra oir sobre la rápida solución del problema. Me gustaría que me comentases sobre la atención recibida en esa tienda, donde no he comprado aún, si te puesieron pegas, si fue dificil el contacto... etc. Ah! Y tambien si has tenido que pagar el transporte de vuelta, el de ida y vuelta o ninguno con la devolución.

    Es una pena que no probases lo del microajuste, ya que podría haber sido la solución. Lo del ruidito que dijistes, seguramente se trataría de la lente de estabilización, que se encuentra "flotando", aunque en mi caso tambien me hacía un ruido y parece que tenía relación directa con el problema de la lente...

    Sobre el 18-55, ese si que es un cambio respecto al 17-55, vale que pierdes algunas prestaciones, pero recuperas una gran cantidad de dinero.

    Ya te diré cuando vaya para allá, si tengo suerte y puedo escaparme jejeje

    Espero tus impresiones!
    Hola Izarum, ya tengo mi 18-55 no tiene nada que ver con el sigma 17-50 y tampoco con el canon 17-55 pero por lo que vale tampoco esta tan mal
    Con respecto a la devolucion no me pusieron ninguna pega lo mande por carta certificada con gastos a mi cargo 5,90€
    sigo en la busca de el angular ideal
    saludos

Página 19 de 58 PrimeroPrimero ... 5914171819202124293343 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mision casi imposible
    Por takasnina en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/12, 18:56:00
  2. ***Comprado*** Misión imposible Canon 28-70 2,8 USM
    Por Roma_alaricano en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/09, 00:19:40
  3. ***Comprado*** Mision imposible 50 mm 1.8 I
    Por Chiwuaka en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/02/09, 22:50:50
  4. Mision Imposible???
    Por alfonsob en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/08, 01:18:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •