Página 2 de 58 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 686

Tema: GUIA DE ANGULARES: Cómo sustituir el pISa y no morir en el intento

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    - Felicidades por el trabajo que has realizado, a muchos les va a ser muy útil.

    - Tienes un equipo más que decente para ser lo que eres (dile a tu padre que haga el favor de hablarte mejor, que el respeto comienza con el ejemplo, jajajaja).

    - Vender el 85mm es un pecado.

    - En nitidez y resolución, no existen motivos objetivos para cambiar tu pISa (pueden existir, pero difícilmente serán apreciables por el común de los mortales).

    - En colores, es otro cantar y donde yo he apreciado más diferencias: donde el pISa te da esto, el 15-85 te daría esto (el 17-40L sería una cosa intermedia y el 24-70L se sale pero anda cerca del 15-85 y en APS-C no tiene sentido). Para mí es el factor determinante que no todo el mundo valora en su justa medida.

    - Suerte con la decisión, pero yo de ti la pospondría hasta que tu padre valore lo que eres capaz de hacer y se encargue de que no tengas que preocuparte por lo que cuesta uno u otro.



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    - Felicidades por el trabajo que has realizado, a muchos les va a ser muy útil.

    - Tienes un equipo más que decente para ser lo que eres (dile a tu padre que haga el favor de hablarte mejor, que el respeto comienza con el ejemplo, jajajaja).

    - Vender el 85mm es un pecado.

    - En nitidez y resolución, no existen motivos objetivos para cambiar tu pISa (pueden existir, pero difícilmente serán apreciables por el común de los mortales).

    - En colores, es otro cantar y donde yo he apreciado más diferencias: donde el pISa te da esto, el 15-85 te daría esto (el 17-40L sería una cosa intermedia y el 24-70L se sale pero anda cerca del 15-85 y en APS-C no tiene sentido). Para mí es el factor determinante que no todo el mundo valora en su justa medida.

    - Suerte con la decisión, pero yo de ti la pospondría hasta que tu padre valore lo que eres capaz de hacer y se encargue de que no tengas que preocuparte por lo que cuesta uno u otro.
    Muchas gracias por tus consejos.

    Respecto al tema de mi padre, decir que tengo 25 años, lo que pasa es que me he metido en una carrera interminable (aunque me queda muy muy poquito) jejeje.

    Los colores son muy importantes para mi, pese a que con el debido manejo del retoque se pueda mejorar las imágenes del pISa. De hecho, no enseño ninguna foto hasta despues de procesarla porque el cambio es brutal.

    Soy consciente de que cambiar el pISa no es una necesidad, sino un capricho, y me remito a las pruebas mostradas.

    Hay un factor que interviene de sobremanera en la apreciación de la "calidad" de una lente, y és el usuario.

    Si buscamos por internet, véase flickr por ejemplo, fotos con el 18-55 IS nos saldrán muchas de un nivel muy flojito y si, por ejemplo, buscamos las del 15-85 IS, la cosa cambia. Esto tiene gran parte de explicación al hecho de que quien se compra un 15-85 IS suele tener mejor conocimiento y práctica, por lo que las fotos estan mucho más seleccionadas. Y esto es aplicable a todas las lentes con diferencia de precio.

    El tema del 85 1.8 no puedo decir nada. Es perfecto para lo que es, pero me dan 300 euros en mano y francamente, para mi uso concreto, siempre se queda en la mochila de objetivos excepto en comuniones/bautizos/cumpleaños o cuando acribillo a mi novia a fotos, donde el 50mm si bien no me da tanta calidad de desenfoque, me resulta más cómodo para no alejarme en exceso del sujeto, ya que no siempre se puede.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    ah! se me olvidó decir que, posiblemente si hubiese escrito este mismo post hace unos meses no estaria enfocado de la misma forma.

    Ahora soy consciente de que el pISa, bien domado, puede resobrar para prácticamente la totalidad de amateur, como angular claro.

    ¿Cómo podía yo imaginarme que, aun pagando, cambiar el pISa es una tarea tan complicada?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LeChuck Ver Mensaje
    Mi caso es muy similar al tuyo... Yo quería sustituir mi pISa. Tengo la 450D... de hecho los objetivos que tengo son muy similares a los tuyos, el pISa, el 55-250, el 50mm f/1.8 y el Samyang 8mm (en este diferimos).

    Mi elección fue el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS. ¿Por qué?. Está claro que hay objetivos mejores, pero mi cámara no es tan estupenda como para poder aprovecharlos, además el precio crece que da gusto. Finalmente dudaba entre 3. El Tamron 17-50 f/2.8, el mismo pero VC y el Sigma. Me decidí por el Sigma porque, a pesar de que el Tamron es f/2.8 en toda la focal y que su nitidez parece que es mayor (no así el caso del VC... según dicen) el Sigma me ofrecía un mayor rango focal, estabilizador, enfoque ultrasónico, macro y muy buenas valoraciones en las reviews. Además al ser un 17-70 podría casi considerarse un todoterreno para ir únicamente con ese objetivo cuando voy de turismo.

    El salto de calidad respecto al pISa creo que es notable. Obtengo más nitidez en las fotos. Aún no he podido valorarlo en profundidad, porque últimamente estoy muy ocupado y apenas tengo tiempo para nada, así que aún no te puedo hablar de asuntos como aberración cromática, distorsión de barril o viñeteo, pero mi primera impresión es que se trata de un objteivo muy digno considerando su precio, la calidad de mi cámara y mi nivel como fotógrafo (que es más bien bajito bajito).

    Si quieres que haga alguna prueba (por ejemplo que fotografíe un cielo azul para ver el viñeteo o fotografiar de cara al sol para ver posibles flares) dímelo y trataré de hacerlo... cuando tenga un ratito.

    Suerte y a ver qué tal se te da la elección.
    Hola! Vaya suerte! Estoy muy interesado en tu experiencia. Si sacastes algunas fotos de prueba con las mismas condiciones con el pISa y este sería muy interesante para ver que tal se comportan comparativamente.

    Un saludo!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Muy interesante, voy a seguirlo a ver si me decido, que estoy totalmente perdido.
    Muchas gracias por el aporte, Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus consejos.

    Respecto al tema de mi padre, decir que tengo 25 años, lo que pasa es que me he metido en una carrera interminable (aunque me queda muy muy poquito) jejeje.

    Los colores son muy importantes para mi, pese a que con el debido manejo del retoque se pueda mejorar las imágenes del pISa. De hecho, no enseño ninguna foto hasta despues de procesarla porque el cambio es brutal.

    Soy consciente de que cambiar el pISa no es una necesidad, sino un capricho, y me remito a las pruebas mostradas.

    Hay un factor que interviene de sobremanera en la apreciación de la "calidad" de una lente, y és el usuario.

    Si buscamos por internet, véase flickr por ejemplo, fotos con el 18-55 IS nos saldrán muchas de un nivel muy flojito y si, por ejemplo, buscamos las del 15-85 IS, la cosa cambia. Esto tiene gran parte de explicación al hecho de que quien se compra un 15-85 IS suele tener mejor conocimiento y práctica, por lo que las fotos estan mucho más seleccionadas. Y esto es aplicable a todas las lentes con diferencia de precio.

    El tema del 85 1.8 no puedo decir nada. Es perfecto para lo que es, pero me dan 300 euros en mano y francamente, para mi uso concreto, siempre se queda en la mochila de objetivos excepto en comuniones/bautizos/cumpleaños o cuando acribillo a mi novia a fotos, donde el 50mm si bien no me da tanta calidad de desenfoque, me resulta más cómodo para no alejarme en exceso del sujeto, ya que no siempre se puede.
    Salvo en el último párrafo, totalmente de acuerdo contigo y quizás por lo que dices en el 2º, 3er y 4º párrafo te va a ser difícil encontrar respuestas absolutas. Sólo uno mismo puede establecer el punto exacto en que se halla la relación "calidad/precio".



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Hola! Vaya suerte! Estoy muy interesado en tu experiencia. Si sacastes algunas fotos de prueba con las mismas condiciones con el pISa y este sería muy interesante para ver que tal se comportan comparativamente.

    Un saludo!
    En este hilo tienes 5 (x2) ejemplos de 5 objetivos diferentes (desde 50 euros a 1350 euros) a 35mm y en idénticas condiciones.

    http://www.canonistas.com/foros/opti...-el-mejor.html

    Están a tamaño pantalla, pero ya se notan diferencias de color y algo más.

    Cuando toque intentaré colgar zonas ampliadas o subir los raw a algún sitio.

    Saludos.



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alcala de Henares.
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM (595€)
    Este seria mi elegido, muy buen precio me podrias decir de donde lo sacaste un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periclesssssss Ver Mensaje
    Canon 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM (595€)
    Este seria mi elegido, muy buen precio me podrias decir de donde lo sacaste un saludo.
    Hola, el enlace:
    CANON EFS 15-85 F3.5-5.6 IS

    Creo que tiene el IVA y no se si el envío.


    Respecto a este objetivo, a mi me gusta, pero lo veo un tanto caro para la luminosidad que tiene. En breve subiré una comparativa donde se puede ver la, en teoría, escasa diferencia entre este y el 17-70 OS, que cuesta poco más que la mitad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Hola! Vaya suerte! Estoy muy interesado en tu experiencia. Si sacastes algunas fotos de prueba con las mismas condiciones con el pISa y este sería muy interesante para ver que tal se comportan comparativamente.

    Un saludo!
    No tengo fotos comparando uno y otro, pero como sigo conservando el pISa (no quiero deshacerme de él) puedo hacer la prueba. Lo malo es que suelo llegar a casa sobre las 20:00 o 20:30 y no hay una luz muy buena para hacer pruebas... quizá con flash... Bueno, a ver qué fotos se me ocurren para pasártelas como prueba. Dame unos días para hacerlas.

    Un saludo.
    Mucho material para poco fotógrafo...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    yo seguire el que puede ser un magnifico post,ya que muchisima gente en la que yo me incluyo ya estamos con el tema de cambio de lentes y cuanto mas leemos mas nos liamos.Felicitarte por el trabajo que tienes echo y esperando tus nuevas aportaciones.

    saludos
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alcala de Henares.
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Muchas gracias izarum, tienes razón con el tema de la luminosidad pero eso me preocupa poco por que para interiores compre el maravilloso 50mm 1.4 y el 15-85 me parece ideal para todo lo demas, un saludo.

Página 2 de 58 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mision casi imposible
    Por takasnina en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/12, 18:56:00
  2. ***Comprado*** Misión imposible Canon 28-70 2,8 USM
    Por Roma_alaricano en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/09, 00:19:40
  3. ***Comprado*** Mision imposible 50 mm 1.8 I
    Por Chiwuaka en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/02/09, 22:50:50
  4. Mision Imposible???
    Por alfonsob en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/08, 01:18:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •