Página 4 de 58 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 686

Tema: GUIA DE ANGULARES: Cómo sustituir el pISa y no morir en el intento

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje


    Agamos una comparativa de desenfoques de fondo. Supongamos que tenemos al sujeto a fotografiar a 150cm de la cámara.

    Canon 18-55 IS a 55mm y f5.6- Profundidad de campo (distancia aceptablemente enfocada) = 15,4cm

    Tamron 17-50 VC a 50 mm y f2.8
    Profundidad de campo (distancia aceptablemente enfocada) = 9,36cm

    Canon 15-85 IS a 85mm y f.5.6
    Profundidad de campo (distancia aceptablemente enfocada) = 6,32 cm

    Sigma 17-70 OS a 70mm y f4.0
    Profundidad de campo (distancia aceptablemente enfocada) = 6,66 cm

    Canon 50mm f1.8 II a f1.8
    Profundidad de campo (distancia aceptablemente enfocada) = 5.89 cm

    Canon 50mm f1.8 II a f2.4 Profundidad de campo (distancia aceptablemente enfocada) = 7.87 cm

    A la vista de los resultados, parece muy interesante ver como, a nivel de denfoque de fondos, el Canon 15-85 y el Sigma 17-70 OS se comportan prácticamente igules (con las diferencias propias de un 85mm y un 70mm), siendo el resultado del desenfoque de Tamron bastante menor aunque, para retratos, totalmente utilizable.
    Acabo de hacer esa comparativa, y a la vista de los resultados, que más o menos intuía por el uso, aún así he quedado sorprendido por la poca distancia entre el 50mm a 1.8 y el 70mm a f4 o el 85mm a f5.6.

    Esto es un punto bastante positivo para la realización de retratos en exterior sin tener que recurrir a un cambio de lente para ello, como siempre, cuando las condicioes del momento no hagan posible el cambio continuo de lentes (viajes,etc..).

    Por otra parte, la nitidez del Sigma 17-70 OS y el Canon 15-85 a máxima focal y apertura, es bastante digna, algo que no se puede decir del 50mm 1.8 a apertural máxima y del tamron 17-50 a f2.8.

    En estos casos, para conseguir unos buenos resultados hay que subir un pasito el diafragma, perdiendo desenfoque.

    Otro punto a tener en cuenta
    Última edición por Izarum; 30/06/10 a las 16:16:30

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Killo pedazo de post te has montado, gracias por el currazo que te has pegado me ha venido muy bien ya que estaba buscando un sustituto para mi pisa, por cierto de donde has sacado este precio ?

    Sigma 17-70/2.8-4 DC Macro OS HSM (350€)






    Un saludo.
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Acabo de hacer esa comparativa, y a la vista de los resultados, que más o menos intuía por el uso, aún así he quedado sorprendido por la poca distancia entre el 50mm a 1.8 y el 70mm a f4 o el 85mm a f5.6.

    Esto es un punto bastante positivo para la realización de retratos en exterior sin tener que recurrir a un cambio de lente para ello, como siempre, cuando las condicioes del momento no hagan posible el cambio continuo de lentes (viajes,etc..).
    Ojo, porque una cosa es la distancia "aceptablemente enfocada" y otra muy distinta el grado y calidad (bokeh) del desenfoque del fondo.

    Aunque el 15-85 a 85mm (f:5.6) y un 50mm (f:1.8) puedan tener una PDC (DOF) similar, no será en absoluto parecido el resultado que obtengamos de los objetos situados a 10 metros por detrás. Lo mismo con el 50 a 2.4.

    No te digo ya si en vez del 50 1.8 (desenfoque pentagonal) estamos usando el 50 1.4 (desenfoque de pelota de rugby) o el 50 1.2 (desenfoque circular): una diferencia abismal.


    No obstante, el 15-85 me sigue pareciendo un muy buen TT y muy capaz para hacer buenos retratos con desenfoques dignos (pero nunca comparables a otros fijos luminosos).

    Saludos.



  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Ojo, porque una cosa es la distancia "aceptablemente enfocada" y otra muy distinta el grado y calidad (bokeh) del desenfoque del fondo.

    Aunque el 15-85 a 85mm (f:5.6) y un 50mm (f:1.8) puedan tener una PDC (DOF) similar, no será en absoluto parecido el resultado que obtengamos de los objetos situados a 10 metros por detrás. Lo mismo con el 50 a 2.4.

    No te digo ya si en vez del 50 1.8 (desenfoque pentagonal) estamos usando el 50 1.4 (desenfoque de pelota de rugby) o el 50 1.2 (desenfoque circular): una diferencia abismal.


    No obstante, el 15-85 me sigue pareciendo un muy buen TT y muy capaz para hacer buenos retratos con desenfoques dignos (pero nunca comparables a otros fijos luminosos).

    Saludos.
    Muchas gracias por la aclaración, por eso digo lo de "con las características propias de cala objetivo". Pues un 85mm acercaría más el fondo que un 50mm, aparte de otras características.

    No pretendo sustituir al 50 f1.8 y al 85 f1.8, solo que, en medio de un viaje, saber que se dispone de ese DOF, considero que es una ventaja frente a no tenerlo.

    Por cierto, no soy un experto del bokeh (ni de nada practicamente), pero segun dicen las reviews, el desenfoque del sigma 17-70 OS es bastante bonito, nada que ver con el astigmatismo del pISa, si puedieses darme tu opinión te lo agradecería mucho.

    Saludoss

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel9 Ver Mensaje
    Killo pedazo de post te has montado, gracias por el currazo que te has pegado me ha venido muy bien ya que estaba buscando un sustituto para mi pisa, por cierto de donde has sacado este precio ?

    Sigma 17-70/2.8-4 DC Macro OS HSM (350€)

    Un saludo.
    Gracias por tu apoyo!!

    El precio es totalmente orientativo, pues van variando en cuestión de días y, en caso de poner los precios reales, debería estar modificandolos cada poco.

    No se si este es el sitio más barato, pero te sale a 359€ (más envío si no lo compras en tienda claro)

    Listado de Productos - VISANTA

    He tenido buenas experiencias con las tiendas canarias, pero hay que asegurarse que, si te pillan el paquete en aduanas, el importe de aduanas lo pague la tienda, amenos que tenga un precio tan bueno que no importe pagar aduanas si se diese el caso.

    Por otro lado, dado mi historial de objetivos con defectos, problemas de back/front focus, etc, considero una locura comprar en china o sin garantía productos caros como un objetivo de 400 o más euros. Y te lo dice alguien que trabaja de importador de productos fotográficos y de iluminación chinos, aunque sean de confianza.
    Última edición por Izarum; 30/06/10 a las 21:41:21

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    He estado observado que, a pesar de los resultados de la review que hice (a partir de las imágenes de OpenDNS ) los resultados del sigma varian y mucho. He encontrado fotos realmente desastrosas, con mucha niebla y faltos de definicion a máxima apertura, algo que no parece pasar con el Canon 15-85, que desde las aperturas más abiertas ofrece resultados muy buenos.

    Por otra parte la falta de calidad de los laterales en el Sigma a focales cortas (17-35mm) és más que evidente viendo la imagen a pantalla completa (1920x1200), resolución que sería la que usaría generalmente, tanto para imprimir como para su visionado en pantalla o proyector fullHD.

    He intentado corregir esa falta de calidad con el Lightroom" target="_blank">Lightroom aplicando filtros graduales de nitidez al 100, pero se sigue apreciando bantante la falta de calidad de los laterales.

    La périda de nitidez del canon es bastante inferior lo que hace que a pantalla completa en una pantalla 1080p no se aprecie la perdida de nitidez, tal vez un ligero coma en algunas configuraciones.

    Las imágenes las colgaré en otro momento, pues se me acabó el tiempo por ahora :P

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    uoooo, "peazo" de post... Parece más un tutorial para gente con pISa...
    Yo por ahora estoy contengo con el pISa... Estuve valorando el cambio por el tamrom 17-50 2.8, pero al final no vi ninguna oferta aceptable, y pillé un sigma 10-20 que "se ha quedado pegado a la cámara" y no hay forma de poner otro objetivo...
    Saludos, y ya nos contaras como termina la cosa...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aclaración, por eso digo lo de "con las características propias de cala objetivo". Pues un 85mm acercaría más el fondo que un 50mm, aparte de otras características.
    Si no me equivoco, este efecto sólo es aparente y debido al menor ángulo de cobertura del 85mm, pues en realidad el fondo no "se acerca".

    Haz la prueba: coge dos fotos iguales con el sujeto centrado y con algo que destaque justo detrás de él, a 50 y a 85. Recorta la del 50 y mira el efecto sobre el fondo. Seguramente es idéntico en ambas.

    Pero en la práctica, sin recortar ni experimentos, que al final es lo que cuenta, sí es cierto que el ojo percibe que la perspectiva se comprime más cuanto mayor es la focal.


    Por cierto, no soy un experto del bokeh (ni de nada practicamente), pero segun dicen las reviews, el desenfoque del sigma 17-70 OS es bastante bonito, nada que ver con el astigmatismo del pISa, si puedieses darme tu opinión te lo agradecería mucho.
    Lo siento pero no conozco ni el Sigma 17-70 ni el pISa (con IS).

    Te digo desenfoques que me parecen buenos o muy buenos por haberlos comprobado personalmente (creo que en mi galería de este foro subí unos ejemplos, si no lo ves te lo cuelgo por aquí):

    - 85mm 1.8
    - 24-70 L
    - 70-200L 2.8 sin IS
    - 50L
    - 135L
    - En su justa medida, el 15-85 IS creo recordar, pero debo verificarlo con alguna foto en que se aprecie bien, aunque el 5.6 le penaliza, claro.

    El 50 1.8 no me gusta nada.
    El 50 1.4 regulín, porque en las altas luces puntuales el efecto pelota rugby no me acaba de gustar.



  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    uoooo, "peazo" de post... Parece más un tutorial para gente con pISa...
    Yo por ahora estoy contengo con el pISa... Estuve valorando el cambio por el tamrom 17-50 2.8, pero al final no vi ninguna oferta aceptable, y pillé un sigma 10-20 que "se ha quedado pegado a la cámara" y no hay forma de poner otro objetivo...
    Saludos, y ya nos contaras como termina la cosa...
    Gracias

    El cambio por el Tamron era una de mis posibilidades, pero me tiraba hacia atrás que, para conseguir una mejora de nitidez tuviese que renunciar al estabilizador de imagen para, encima, tener que subir a f4 para obtener fotos realmente mejores en nitidez. Es una buena compra para aquellos que fotografíen de día, para fotos sociales con flash, para montajes iluminados con flashes externos y, en general, para aquel que pueda plantar el trípode.

    Para mi uso, preferiría tener las espaldas cubiertas para el mayor número de ocasiones posibles.

    Lo del gran angular tambien los pensé, pero eso no quita que el pISa siga allí jejeje, a ver si sacan ya un 10-50 f3.5-5.6 IS y por menos de 400 euros claro.

    Y la cosa no se como terminará, pero lo que no haré será abandonar este post

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    WOW! Como dicen mas arriba, es un análisis que deberíamos hacer todos en la compra no solo de objetivos, sino de cualquier cosa....felicidades, seguiré atento tu post.

    Saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Si no me equivoco, este efecto sólo es aparente y debido al menor ángulo de cobertura del 85mm, pues en realidad el fondo no "se acerca".

    Haz la prueba: coge dos fotos iguales con el sujeto centrado y con algo que destaque justo detrás de él, a 50 y a 85. Recorta la del 50 y mira el efecto sobre el fondo. Seguramente es idéntico en ambas.
    Acabo de mirar unas pruebas que tenía y bueno... los dos tenermos razon jeje.

    Te cuento, si situamos al sujeto a una distancia X de la cámara y hacemos la foto a 50mm y a 85mm, y luego recortamos la de 50mm, la foto es la misma (mismo fondo).

    Vale, pero esto no suele pasar, si tenemos un focal de 50mm nos acercaremos más al sujeto para que salga con el encuadre deseado. Al acercarnos, la apertura de visión será mayor, incluyendo más paisaje del fondo en el mismo encuadre que teníamos antes y, apareciendo, por tanto, más pequeño.

    Por tando, con el 85 sale el fondo más grande, mas cerca.

    Y sobre el desenfoque.. vaya colección de patas negra me has ofrecido! No pretendo hacer super fotones con el sustituto del pISa, simplemente mejorar las fotos "casuales" o poco buscadas, como las que se pueden hacer en un viaje, un paseo o una salida de senderismo.

    Muchisimas gracias por tu respuesta ^^

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Pedazo review!!

    Para mi proxima adquisicion ya te pregunto.jajaj

    Un Saludo y enhorabuena por el currazo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

Página 4 de 58 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mision casi imposible
    Por takasnina en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/12, 18:56:00
  2. ***Comprado*** Misión imposible Canon 28-70 2,8 USM
    Por Roma_alaricano en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/09, 00:19:40
  3. ***Comprado*** Mision imposible 50 mm 1.8 I
    Por Chiwuaka en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/02/09, 22:50:50
  4. Mision Imposible???
    Por alfonsob en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/08, 01:18:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •