Página 5 de 58 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 686

Tema: GUIA DE ANGULARES: Cómo sustituir el pISa y no morir en el intento

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado



    Felicidades por la "currada" de review y compartir tus experiencias.
    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Pero en la práctica, sin recortar ni experimentos, que al final es lo que cuenta, sí es cierto que el ojo percibe que la perspectiva se comprime más cuanto mayor es la focal.
    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Te cuento, si situamos al sujeto a una distancia X de la cámara y hacemos la foto a 50mm y a 85mm, y luego recortamos la de 50mm, la foto es la misma (mismo fondo).

    Vale, pero esto no suele pasar, si tenemos un focal de 50mm nos acercaremos más al sujeto para que salga con el encuadre deseado. Al acercarnos, la apertura de visión será mayor, incluyendo más paisaje del fondo en el mismo encuadre que teníamos antes y, apareciendo, por tanto, más pequeño.

    Por tando, con el 85 sale el fondo más grande, mas cerca.
    No me cites a cachos, que no vale

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo: lo importante y lo que cuenta es lo que vemos.



    Y sobre el desenfoque.. vaya colección de patas negra me has ofrecido!
    Bueno, uno ya lo tienes, no?



  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No me cites a cachos, que no vale

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo: lo importante y lo que cuenta es lo que vemos.





    Bueno, uno ya lo tienes, no?
    Jajaja, no lo hice a posta ni me dí cuenta que te referías a eso.

    Y del 85mm ya te vale, que me estas haciendo de la despedida (inevitable por cierto ) un drama. A este paso, cuando lo entregue va a ser peor que la despedida del tren de "los Girasoles de Rusia" de Marcello Mastroianni y Sofía Loren

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konny83 Ver Mensaje
    Pedazo review!!

    Para mi proxima adquisicion ya te pregunto.jajaj

    Un Saludo y enhorabuena por el currazo
    Jaja muchas gracias por las alabanzas ^^

    Por cierto, a la espera que algún poseedor del 17-70 2.8-4 OS, nos saque de las sombras de dudas sobre el pISa y el sigma, veo que tienes la version anterior que, vistas las reviews, da un resultado un poco mas bajo en nitidez y otros apartados. ¿Te importaría contar que tal el cambio respecto al pISa de tu SIgma 17-70 2.8-4.5?
    Aunque, viendo tus cámaras, supongo que no has tenido el 18-55 IS, ¿me equivoco?

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muy buen post, aunque no se ahroa estoy mas liado...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Jaja muchas gracias por las alabanzas ^^

    Por cierto, a la espera que algún poseedor del 17-70 2.8-4 OS, nos saque de las sombras de dudas sobre el pISa y el sigma, veo que tienes la version anterior que, vistas las reviews, da un resultado un poco mas bajo en nitidez y otros apartados. ¿Te importaría contar que tal el cambio respecto al pISa de tu SIgma 17-70 2.8-4.5?
    Aunque, viendo tus cámaras, supongo que no has tenido el 18-55 IS, ¿me equivoco?
    Así es compañero; te equivocas, mis cámaras concretamente con la que venia el pISa era la 1000D, la compre en EEUU y si venia con el pISa, allí se llama Rebel XS y la verdad no vi ningún pisa no IS. Si que note gran diferencia pero a mejor, este objetivo trabaja bastante bien, estuve a la espera de reviews del OS, pero por miedo a que saliera "rana" me compre el antiguo, yo la verdad el OS no lo hecho en falta pero claro esta de que en situaciones forzadas pues ayuda.

    Por otro lado y no por presumir, puedo decir que el no tener un IS u OS, te ayuda muchísimo a mejorar el pulso, he llegado a hacer fotos de 1" sin trepidación. pero bueno, 1 de mil. COmo aprendizaje tambien es bueno.

    En cuanto al OS pues si que vale la pena tenerlo, aunque siempre tener la opción de quitarlo y si no me equivoco este no tiene dicha opción, así que algo también le falta.

    EN cuanto a la nitidez, pues la verdad yo no he notado diferencia, tampoco busco en mis fotos la nitidez inmaculada, y este me esta dando muy buenos resultados.

    Todo esto son opiniones nada más y ésta es la mía, entiendo que no todos la compartan, pero bueno por eso se llaman opiniones.

    Un Saludo.

    Y enhorabuena de nuevo por la review.
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VERTICAL Ver Mensaje
    Muy buen post, aunque no se ahroa estoy mas liado...
    Jejeje, bienvenido al club

    Si te basas en lo que dice la gente, el problema parece reducirse a

    +Barato sin estabilizador y buena nitidez: Tamron 17-50 2.8 (300€)

    +Economico con estabilizador y luminoso pero menos nitido: Tamron 17-50 VC (400€)

    +Buena calidad de imagen pero menos luminoso: Canon 15-85 IS (600€)

    +Lo mejor de cada mundo: 17-55 IS (850€),

    aquí estoy intentando reunir todas las posibilidades, aunque estén menos extendidas. Ejemplo del sigma 18-50 2.8 EX (sin estabilizar), que según las pruebas que he visto es superior al Tamron 17-50 2.8 sin estabilizar en cuestión de nitidez, pero tambien es 150€ más caro, lo que supone una menor difusión.

    Yo le echaría un ojo a los sigma, en especial al 17-50 2.8 OS, tan reciente que no se encuentran casi reviews.

    Aprovecho para comentar que el 17-70 2.8-4 me asusta en cuestión de nitidez, sobretodo en las máximas aperturas, donde se ven unos resultados para echar a correr. Voy a tener que ampliar generosamente la comparativa canon 15-85 vs Sigma 17-70 OS y, para ello, posiblemente tenga que sacar la comparativa a otro post nuevo, pues el tamaño máximo por respuesta es reducido.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias por el resumen!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konny83 Ver Mensaje
    Así es compañero; te equivocas, mis cámaras concretamente con la que venia el pISa era la 1000D, la compre en EEUU y si venia con el pISa, allí se llama Rebel XS y la verdad no vi ningún pisa no IS.
    Me pillastes por listo

    Entiendo que, una vez tienes tu nuevo objetivo, no te pases soñando las noches con la nitidez, o la falta de esta, de las esquinas de las fotos. No creo que sea nada saludable. Pero para alguien que quiere cambiar de lente y aún tiene el dinerito en la mano, considero importante saber si se está pagando por una mejora de calidad, o solamente por una mejora significativa de contrucción, estética, nuevas funciones, o fama.

    Respecto al tema del pulso, con mi 50 f1.8 casi que me quedo morado para hacer fotos norturnas a pulso jejejej he practicado el kamasutra entero de posiciones para mantener mejor el pulso y de verdad que se puede mejorar con la practica.

    Gracias de nuevo! Saludoss

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Javea (Alicante)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Me pillastes por listo

    Entiendo que, una vez tienes tu nuevo objetivo, no te pases soñando las noches con la nitidez, o la falta de esta, de las esquinas de las fotos. No creo que sea nada saludable. Pero para alguien que quiere cambiar de lente y aún tiene el dinerito en la mano, considero importante saber si se está pagando por una mejora de calidad, o solamente por una mejora significativa de contrucción, estética, nuevas funciones, o fama.

    Respecto al tema del pulso, con mi 50 f1.8 casi que me quedo morado para hacer fotos norturnas a pulso jejejej he practicado el kamasutra entero de posiciones para mantener mejor el pulso y de verdad que se puede mejorar con la practica.

    Gracias de nuevo! Saludoss
    Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo una teoría, que seguramente ya estará discutida en el foro, el problema de el 50 que a ni también me pasa, es por el tema de los pesos; es mas fácil sostener con mayor estabilidad algo pesado que algo ligero sobre todo a la hora de disparar, la fuerza que ejerces en un objeto ligero es mayor que en uno pesado.

    Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konny83 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo una teoría, que seguramente ya estará discutida en el foro, el problema de el 50 que a ni también me pasa, es por el tema de los pesos; es mas fácil sostener con mayor estabilidad algo pesado que algo ligero sobre todo a la hora de disparar, la fuerza que ejerces en un objeto ligero es mayor que en uno pesado.

    Un Saludo
    Tienes mucha razón en el tema del peso, por eso me pongo siempre el grip con el 50mm, sobretodo para verticales, así pesa más y no levantas el codo del pecho.

    Tambien he usado en alguna ocasión el truco de la cuerda y el tornillo y es brutal el cambio!!! Me refiero a lo de poner un tornillo que entre donde se sujeta la cámara al trípode, a este tornillo atarle una cuerda larga hasta el suelo y, a la hora de hacer la foto, pisar la cuerda mientras haces fuerza hacia arriba con la cámara y el hilo tensionado. Eso sí, no queda muy "chic"

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konny83 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo una teoría, que seguramente ya estará discutida en el foro, el problema de el 50 que a ni también me pasa, es por el tema de los pesos; es mas fácil sostener con mayor estabilidad algo pesado que algo ligero sobre todo a la hora de disparar, la fuerza que ejerces en un objeto ligero es mayor que en uno pesado.

    Un Saludo
    Totalmente de acuerdo, una cámara pesada + objetivo pesado = mayor estabilidad y menor riesgo de trepidación, al menos a mí me lo parece.

    Cita Iniciado por Izarum Ver Mensaje
    Tienes mucha razón en el tema del peso, por eso me pongo siempre el grip con el 50mm, sobretodo para verticales, así pesa más y no levantas el codo del pecho.

    Tambien he usado en alguna ocasión el truco de la cuerda y el tornillo y es brutal el cambio!!! Me refiero a lo de poner un tornillo que entre donde se sujeta la cámara al trípode, a este tornillo atarle una cuerda larga hasta el suelo y, a la hora de hacer la foto, pisar la cuerda mientras haces fuerza hacia arriba con la cámara y el hilo tensionado. Eso sí, no queda muy "chic"
    En este hilo tenéis varios truquillos, y un vídeo sobre una muy buena forma de sujetar cámaras con grip: http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post2236986

    Saludos y perdón por los off topic.



Página 5 de 58 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mision casi imposible
    Por takasnina en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/12, 18:56:00
  2. ***Comprado*** Misión imposible Canon 28-70 2,8 USM
    Por Roma_alaricano en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/09, 00:19:40
  3. ***Comprado*** Mision imposible 50 mm 1.8 I
    Por Chiwuaka en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/02/09, 22:50:50
  4. Mision Imposible???
    Por alfonsob en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/08, 01:18:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •