Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Ayuda, Como Recortar las Fotos Con Medidas Especificas

  1. #13

    Predeterminado



    Te han explicado muy bien todos los pasos a seguir con Photoshop y aun asi tienes problemas.
    Voy a intentar explicarte lo mismo pero desde DPP, como imprimes con relaciones diferentes a las de tu camara tendrás que recortar las fotos, para eso pinchas en Herramientas / Iniciar herramienta recorte y se te abrirá una nueva ventana con la foto y a la derecha unas opciones, pues bien, para fotografias de 13x18 en el apartado relación de aspecto debes de colocar 3:4 ó 4:3 según sea vertical u horizontal, (para las de 20x25 deberás seleccionar 4:5 ó 5:4) y ahora solo te queda pinchar en la foto y arrastrar lo que quieres recortar y ok.
    Ahora te queda redimensionar la foto a las medidas correctas para ello Archivo / Convertir y dimensionar eliges la resolución y un poco más abajo cambio de tamaño le pones las medidas, como tendran la relación correcta al ponerle al ancho el alto te saldrá automaticamente.

    Espero haberte ayudado y si he metido la pata en algún sitio, debido a que soy principiante tambien, seguro que me corregirán y asi aprenderé más cosas yo tambien.
    Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smariba Ver Mensaje
    Te han explicado muy bien todos los pasos a seguir con Photoshop y aun asi tienes problemas.
    Voy a intentar explicarte lo mismo pero desde DPP, como imprimes con relaciones diferentes a las de tu camara tendrás que recortar las fotos, para eso pinchas en Herramientas / Iniciar herramienta recorte y se te abrirá una nueva ventana con la foto y a la derecha unas opciones, pues bien, para fotografias de 13x18 en el apartado relación de aspecto debes de colocar 3:4 ó 4:3 según sea vertical u horizontal, (para las de 20x25 deberás seleccionar 4:5 ó 5:4) y ahora solo te queda pinchar en la foto y arrastrar lo que quieres recortar y ok.
    Ahora te queda redimensionar la foto a las medidas correctas para ello Archivo / Convertir y dimensionar eliges la resolución y un poco más abajo cambio de tamaño le pones las medidas, como tendran la relación correcta al ponerle al ancho el alto te saldrá automaticamente.

    Espero haberte ayudado y si he metido la pata en algún sitio, debido a que soy principiante tambien, seguro que me corregirán y asi aprenderé más cosas yo tambien.
    Gracias, lo pude hacer;

    Solo que en este caso puse como ejemplo 5x7 y 8x10; pero como hago si quiero otras medidas como por ejemplo 4x6, 6x8, 8x12, 11x17, 14x20, 16x20, 16x24… etc.… (Por decir algunas) cual es la “Relación de Aspecto “que debo de poner, porque según veo en la “relación de aspecto del programa DPP” hay varias como ser 1: 1, 3: 2, 2: 3, 4: 3, 3: 4, 5: 4, 4:5, A Horizontal, A Vertical, Carta horizontal, Carta Vertical y Personalizado. Como puedo saber qué relación de aspecto es la que debo de utilizar en otras medidas que quisiera aparte de las que puse como ejemplo (5x7, 8x10).

    Me aportan más por favor, se los agradeceré.

    Gracias….
    D.G.

  3. #15

    Predeterminado

    Mira el mensaje de nuestro compañero ea7hj donde te explica perfectamente la relacion de aspecto y te daras cuenta que para las medidas que indicas la relación de aspecto son las siguientes:
    4x6 ; 8x 12 ; 16 x 24 - 2:3;
    6x8 - 3:4 ;
    16x20 - 4:5;
    y una ver recortada la imagen solo te queda redimensionar la foto a las medidas que quieras.
    Si quieres otras medidas, tienes la opción de personalizado y poner tú las medidas que quieras.
    Espero haberte entendido y con esto se soluciones tus problemas.
    Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    HND, Teg.
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smariba Ver Mensaje
    Te han explicado muy bien todos los pasos a seguir con Photoshop y aun asi tienes problemas.
    Voy a intentar explicarte lo mismo pero desde DPP, como imprimes con relaciones diferentes a las de tu camara tendrás que recortar las fotos, para eso pinchas en Herramientas / Iniciar herramienta recorte y se te abrirá una nueva ventana con la foto y a la derecha unas opciones, pues bien, para fotografias de 13x18 en el apartado relación de aspecto debes de colocar 3:4 ó 4:3 según sea vertical u horizontal, (para las de 20x25 deberás seleccionar 4:5 ó 5:4) y ahora solo te queda pinchar en la foto y arrastrar lo que quieres recortar y ok.
    Ahora te queda redimensionar la foto a las medidas correctas para ello Archivo / Convertir y dimensionar eliges la resolución y un poco más abajo cambio de tamaño le pones las medidas, como tendran la relación correcta al ponerle al ancho el alto te saldrá automaticamente.

    Espero haberte ayudado y si he metido la pata en algún sitio, debido a que soy principiante tambien, seguro que me corregirán y asi aprenderé más cosas yo tambien.
    Pude recortar las imágenes con medidas en DPP tal como me explico Smariba, pero cuando las lleve al laboratorio siempre me las recortaron, fue poco esta vez pero siempre tuvieron que recortarlas, cosa que no me gusto ya que pensé que no iba a ver necesidad porque llevaba las medidas ya dadas.

    Imprime en 5x7 y 8x10, la de 8x10 acerté un poco más, porque digo acerté?, pues porque vi cuando estaba en la pantalla del ordenador en el laboratorio antes de tirarlas a impresión y pude ver que eran algunos milímetros de recorte que ellos hicieron, pero siempre hubo recorte por parte de ellos aun llevándolas recortadas con las medidas que yo queria; ahora mi pregunta es, acaso no se puede llevar exactamente sin que ellos les recorten milímetros, o es que algo hice mal.

    Me orientan por favor?

    Ah y otra cosa más, disculpando mi ignorancia, en que tamaño puedo imprimir para que así como la veo en la computadora la pueda tener impresa sin hacer ningún recorte, tal como sale de la cámara, que medias de impresion es esa; tengo la 50D.

    Me ayudan con estas dos interrogantes?.

    Desde ya gracias.
    D.G.

  5. #17

    Predeterminado

    Disculpen que me meta,pero tengo una duda similar,estoy haciendo un cubo que luego en cada lado va a tener fotografias,antes de imprimirlas necesitaria ponerlas en el tamaño de cada lado del cubo,este es de 12cm x 12 cm,alguien me diria como poder hacerlo en Photoshop CS3, porque cuadno lo hago me aparece una imagen muy pequeña,por lo tanto creo que estoy haciendo algo mal,desde ya muchas graaacias !

  6. #18

    Predeterminado Dudas entamaños de impresión

    Cita Iniciado por Charo3 Ver Mensaje
    Disculpen que me meta,pero tengo una duda similar,estoy haciendo un cubo que luego en cada lado va a tener fotografias,antes de imprimirlas necesitaria ponerlas en el tamaño de cada lado del cubo,este es de 12cm x 12 cm,alguien me diria como poder hacerlo en Photoshop CS3, porque cuadno lo hago me aparece una imagen muy pequeña,por lo tanto creo que estoy haciendo algo mal,desde ya muchas graaacias !
    Charo, es simple, en Photoshop hay una pestaña superior en el menú que dice imágen o image, depende el idioma de tu programa, ahí encontrarás Image Size o Tamaño de Imágen. Le darás en esa ventana los tamaños que necesitas y tu resolución debe estar por lo menos de 150 dpis para que no sea tan pequeña y la puedas imprimir. Dale aceptar y en tu imprenta solicita que te impriman las imágenes a tamaño real.
    Saludos y cualquier duda a la órden.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/12/11, 00:59:05
  2. Como recortar 2/3 acr
    Por underhood en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/10, 23:00:44
  3. Ayuda con medidas de impresion
    Por csarabia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/09, 18:08:17
  4. Ayuda accion CS2: recortar fotos a 800x533
    Por quique en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/06/07, 16:38:07
  5. Medidas de las fotos
    Por El-Miguel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/06, 19:56:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •