Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Consejos Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado



    Una pequeña puntualización a todo lo dicho,
    desconecta el IS si utilizas trípode.
    A disfrutarlo (me refiero al viaje!)

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    50

    Predeterminado relacion velocidad apertura en el 100-400 canon

    Por mi experiencia con este objetivo existe una relacion crítica entre la velocidad y la apertura del diafragma.
    Si utilizas una apertura f/8 que parece muy adecuada, tienes que irte a velocidades por encima de 1/1000, hablo siempre sin típode. Al final lo que condiciona una buena fotografía es la luz ambiental.
    Curiosamente, la velocidad no es garantía de una buena nitidez, con una apertura de f/5,6 y velocidad de 1/2500, me salen fotos peores que con aperturas de f/8 y velocidades de 1/1000.
    En mi modesta opinión, hay dos temas fundamentales para una buena fotografia con este objetivo, muy buena luminosidad ambiental y acertar con la relación apertura/velocidad.
    Con poca luz, yo al menos, no consigo fotos medianamente nítidas.
    Ya me comentareis vuestra experiencias.

  3. #15

    Angry

    Enfoque zoom 100-400. Este objetivo no es parafocal. Una correccion de microenfoque en un punto implica un desajuste en otro. mi experiencia es que a distancia considerable su enfoque es penoso. A distancias medias optimo. No creo que sea un objetivo ideal para fauna. Para la de los parques y zoologicos si. A 400 de foco mal.
    Mucha literatura de pata negra me parece a mi. Pata negra el preio. El negocio es el negocio, la mentira es otra cosa. la deficiencia de enfoque te fastidia muchas fotos. Para objetos solidos, aviones por ej. je je estupendo. Si encima el animal en cuestion esta un poco lejos y con fondo oscuro ni te cuento.
    Aqui parece que a la gente la contrata Canon
    Por cierto ya ni te cuento; si en estas condiciones le pones el estabilizador. Mejor quitalo.
    Cuando alguien compra un zoom 100-400 espera que funcione bien tanto a 100 como a 400. Si a partir de 300 es malo algo no va como deberia ser
    Última edición por cadel; 27/06/13 a las 12:59:20

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Ciudad Juarez, Chihuahua. Mexico
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadel Ver Mensaje
    Cuando alguien compra un zoom 100-400 espera que funcione bien tanto a 100 como a 400. Si a partir de 300 es malo algo no va como deberia ser
    Muy cierto! Al menos en la copia que tengo hay que estarle buscando el punto optimo. a 400 y 5.6, aunque haya luz, las fotos son espantosas en cuanto a la nitidez. A 400 mm normalmente lo uso a f8, f11 o f16, fuera de esos rangos, no me logro fotos que me gusten. A 100, lo he usado hasta dentro de gimnasios mal iluminados y las fotos, salen regulares. Pero por lo que uno paga por estos lentes, pues si espera mayor desempeño.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Bufff, estos dos últimos comentarios me han frenado un poco la ilusión por comprarlo. Haber si la gente que lo tiene se sigue animando a comentar. Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Yo estoy contento con él, aunque no lo he exprimido todo lo que quisiera. A ver si salen mejores días para ir al campo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por omar h Ver Mensaje
    Muy cierto! Al menos en la copia que tengo hay que estarle buscando el punto optimo. a 400 y 5.6, aunque haya luz, las fotos son espantosas en cuanto a la nitidez. A 400 mm normalmente lo uso a f8, f11 o f16, fuera de esos rangos, no me logro fotos que me gusten. A 100, lo he usado hasta dentro de gimnasios mal iluminados y las fotos, salen regulares. Pero por lo que uno paga por estos lentes, pues si espera mayor desempeño.
    Totalmente de acuerdo. En tomas cercanas se defiende bien, pero en distancias ya medias a máxima apertura es decepcionante. Con buena luz y pudiendo cerrar a f10 mejora mucho, pero pocas veces hay tanta luz para permitirte eso.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Pues en mi modesta opinión para fauna, exceptuando los caros-carísimos, es de lo mejorcito que hay. Mi bebedero-comedero está en sombra y suelo tirar con una iso 500, f 6.3 y una velocidad que va desde 125- 160 y estoy contento con la nitidez que me da, siempre que el objeto este a unos 3 o como mucho 4 metros. Es importante que haya suficiente contraste entre el objeto y el fondo, siendo así responde muy bien. Es verdad que a 400 baja la calidad si no hay suficiente luz, pero hasta los 350 da una nitidez muy buena. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #21

    Predeterminado

    Me podríais decir cual es el punto dulce de este objetivo ??

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manfre Ver Mensaje
    Me podríais decir cual es el punto dulce de este objetivo ??
    El Sweet Spot de este objetivo varía por cada focal que tengas si lees el post desde el principio sacarás conclusiones más aproximadas de compañer@s que lo han vivido.

    Por otra parte recomendarte ya de paso la versión II, que vale una pasta pero que rebosa calidad por todos los sentidos.


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por omar h Ver Mensaje
    Muy cierto! Al menos en la copia que tengo hay que estarle buscando el punto optimo. a 400 y 5.6, aunque haya luz, las fotos son espantosas en cuanto a la nitidez. A 400 mm normalmente lo uso a f8, f11 o f16, fuera de esos rangos, no me logro fotos que me gusten. A 100, lo he usado hasta dentro de gimnasios mal iluminados y las fotos, salen regulares. Pero por lo que uno paga por estos lentes, pues si espera mayor desempeño.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. En tomas cercanas se defiende bien, pero en distancias ya medias a máxima apertura es decepcionante. Con buena luz y pudiendo cerrar a f10 mejora mucho, pero pocas veces hay tanta luz para permitirte eso.

    Saludos.
    Pues un poco me desdigo de lo que dije hace unos 9 años sobre este objetivo. A continuación me explico:

    Probablemente y en líneas generales este modelo primera versión del Canon EF 100-400 L IS, sea por diseño, fabricación, materiales internos, o lo que sea, uno de los objetivos más "inconsistentes" que Canon ha comercializado.

    Te puede salir muy bueno, regular y también malo. Especialmente si se compra de segunda mano es muy importante probarlo a fondo antes, sobre todo a máxima focal y máxima abertura de diafragma. Una vez visto que funciona perfecto, y puesto que es internamente bastante delicado y propenso a desajustes en sus guías y descentrado, probablemente por el tema fuelle, es necesario tratarlo con cierto "mimo".

    Si lo haces así es un estupendo objejivo. Mi copia actual es supernítida a 400mm a su máxima abertura f/5.6. Incluso digo más, sigue siendo igual de bueno y no pierde nada con el Extender 1.4x II al llevarlo a sus máximos 560mm f/8. Hasta con el Extender 2x III es perfectamente utilizable y con buena calidad de imagen en sus máximos valores de focal y diafragma abierto del todo.

    Mi copia anterior de este mismo objetivo (y de ahí mi anterior crítica dura hacia él) era malita mala con ganas (la compré de segunda mano y muy barata). Evidentemente no la verifiqué como debía haberlo hecho.

    Pues eso, todo es conveniente decirlo siempre que lo hayamos verificado, lo malo y también lo bueno, aunque con ello nos contradigamos respecto a lo que anteriormente dijimos. Y es de justicia que aquí y ahora así lo haga.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 08/11/21 a las 16:54:28

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    [QUOTE=Manfre;5580769]Me podríais decir cual es el punto dulce de este objetivo ??[/QUOTE


    Creo que desde f/5,6 hasta f/8 en focal de 400mm es perfectamente válido siempre que la luz sea lo suficientemente buena, creo que esa es la clave en cualquier objetivo y para cualquier foto, pero en este quizás un poco más, ya que es un poco mas exigente y lo tendrás que "domar" para sacarle todo el rendimiento, que es mucho a mi parecer.
    Te pongo ejemplos de fotos (estas en mi galería, junto con otras también del mismo objetivo), teniendo en cuenta que hay fotones hechas por foreros mucho mejores que estas...

    PAPIALBO a unos 80-100 metros aproximadamente, medido con Google Maps. (creo son las condiciones mas críticas por distancia y velocidad de movimiento del sujeto)
    EXIF
    Focal 400mm
    f/6.3
    ISO 640
    Velocidad 1/3200


    EXIF
    Focal 400mm
    f/5.6
    ISO 800
    Velocidad 1/640


    EXIF
    Focal 400mm
    f/8
    ISO 800
    Velocidad 1/640


    EXIF
    Focal 400mm
    f/8
    ISO 800
    Velocidad 1/320


    El rango de distancia sujeto/objetivo de estas fotos, varia entre 10 mts del gato y los alrededor de 25 mts. de las aves, con diferentes velocidades y aberturas, y en alguna de ellas usando filtro polarizador

    Ten en cuenta que este objetivo, y el resto de los que tengo, tienen hecho el microajuste, que es un plus en cuanto a nitidez.

    Pero vamos, resumiendo, el objetivo desde mi punto de vista es muy bueno y solo hay que conocerlo bien para poder exprimirlo.

    Espero que te sirva el tocho que he escrito...jeje
    Última edición por discovermen; 09/11/21 a las 17:57:12
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Consejos sobre Canon 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM EF
    Por danimalco en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/10/12, 13:21:28
  2. Consejos Canon 24-70 f/2.8L
    Por Antiheroe en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/07/10, 21:39:48
  3. Canon 100 400 consejos
    Por Bayo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08/02/10, 11:40:30
  4. Consejos: canon 50 f1.4 o flash?
    Por cisco en foro General-Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/01/10, 21:42:29
  5. Tamron 17-50 vs Canon 28-135 - Consejos
    Por spainsur en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/09, 14:06:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •