Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Consejos Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado Consejos Canon 100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM



    Muy buenas
    Hace mucho tiempo que "fotografío" todo lo que pillo, sobretodo en mis viajes y expediciones, pero no soy para nada un experto. Vuelvo a África en un mes (Namibia-Botswana-Cape Town) y tengo intención de alquilar el maravilloso 100-400 mm para sacarle el jugo a las reservas de Etosha, Moremi, Savuti y Chobe, entre otras. Algún consejo, manejo, uso .... me lo darán un día antes y no tendré tiempo material para hacerme con él.


    PD: Además, imaginaos, tengo el cuerpo 400D, el gran angular del Kit y el paupérrimo Sigma 28-300 que es horrible, vaya tela!!!!. Dudo entre comprarme el denostado Tamron 18-270 como TT ó el Canon 55-250, ¿alguna sugerencia?

    Gracias

    The Essence

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Betanzos
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    yo de los ultimos objetivos no te puedo decir nada que no los conozo.

    El 100-400 lo tuve en mis manos este fin de semana, y te puedo decir que no vas a tener problemas de aclimatación. Tu lo montas, miras por el visor, enfocas y a disparar. Lo unico complicado es el zoom de fuelle, pero unas cuantas fotos y listo.

    A lo bueno te acostumbras fácil, lo malo va a ser cuando no lo hayas probado y después no lo tengas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RubenGZ Ver Mensaje
    yo de los ultimos objetivos no te puedo decir nada que no los conozo.

    El 100-400 lo tuve en mis manos este fin de semana, y te puedo decir que no vas a tener problemas de aclimatación. Tu lo montas, miras por el visor, enfocas y a disparar. Lo unico complicado es el zoom de fuelle, pero unas cuantas fotos y listo.

    A lo bueno te acostumbras fácil, lo malo va a ser cuando no lo hayas probado y después no lo tengas...
    Sin duda Rubén, cuando después de un mes tenga que devolverlo .... me voy a tirar de los pelos, pero teta y sopa no cabe en la boca
    Gracias!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Yo tengo uno y la calidad es muy buena. Ten en cuenta que én tu cámara es un 160-640, te lo digo por la velocidad mínima para no trepidar. Si vas a disparar a 400 a pesar del IS no te recomiendo disparar a menos de 1/500 si es posible, preferible tirar de ISO y subirlo algo. Normalmente harás fotos de día con bastante luz, pero a veces los bichos no estan donde uno quiere...siempre mejor una foto algo infraexpuesta que trepidada. El modo Tv de la camara para no meter la gamba en esto va bien. Saludos.
    Yo tb voy ahí en Agosto, a lo mejor nos vemos.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Y sujeta el objetivo siempre, no dejes que haga el esfuerzo el cuerpo de tu 400D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicambro Ver Mensaje
    Yo tengo uno y la calidad es muy buena. Ten en cuenta que én tu cámara es un 160-640, te lo digo por la velocidad mínima para no trepidar. Si vas a disparar a 400 a pesar del IS no te recomiendo disparar a menos de 1/500 si es posible, preferible tirar de ISO y subirlo algo. Normalmente harás fotos de día con bastante luz, pero a veces los bichos no estan donde uno quiere...siempre mejor una foto algo infraexpuesta que trepidada. El modo Tv de la camara para no meter la gamba en esto va bien. Saludos.
    Yo tb voy ahí en Agosto, a lo mejor nos vemos.
    Muchas gracias javi,
    tu valiosísima información queda a buen recaudo.
    Como podrás imaginar, la opción del alquiler es por motivos de presupuesto, no es un buen momento para invertir 1400 euros. Leyendo más opiniones, he sopesado otra posibilidad, aunque mi primera intención es la de alquilar este excelente objetivo, tarde o temprano quisiera comprarme un objetivo que relegue al paupérrimo 28-300. La única opción asequible, económicamente hablando, sería agenciarme el EF 70-300 IS USM, y matar dos pájaros de un tiro, comprarme un objetivo y no tener que alquilar el 100-400 para el viaje, pero no lo veo claro (ni por el viaje ni por la compra) ….que me aconsejas?!!!

    Por cierto, por si coincidimos, después de pasar dos días en Cape Town y fotografiar bajo el agua al Tiburón Blanco, llegamos a Windhoek el 16 de Agosto, cogemos dos 4x4 con tiendas en el techo y pretendemos llegar a las Cataratas Victoria el 06 de Septiembre, recorriendo Namibia y Botswana.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicambro Ver Mensaje
    Yo tengo uno y la calidad es muy buena. Ten en cuenta que én tu cámara es un 160-640, te lo digo por la velocidad mínima para no trepidar. Si vas a disparar a 400 a pesar del IS no te recomiendo disparar a menos de 1/500 si es posible, preferible tirar de ISO y subirlo algo. Normalmente harás fotos de día con bastante luz, pero a veces los bichos no estan donde uno quiere...siempre mejor una foto algo infraexpuesta que trepidada. El modo Tv de la camara para no meter la gamba en esto va bien. Saludos.
    Yo tb voy ahí en Agosto, a lo mejor nos vemos.
    Un 400mm es un 400mm en una cámara con formato aps-c o una FF (formato completo), lo único que ocurre es que al formato clásico de 35mm se le recorta 1.6 hasta dejarlo en aps-c.

    Lo digo porque la famosa regla/estimación de velocidad=inversa de la focal es la misma para ambos formatos, esto es, 1/400 seg. para los dos formatos de sensores.

    La explicación es porque el ángulo es el mismo con un mismo objetivo montado en dos cámaras de distintos tamaños de sensores, que para 400 mm es 6.2º. El triángulo resultante entre el ángulo de visión del objetivo y el objeto a fotografiar es el mismo en ambas cámaras. La diferencia está que para el mismo tamaño de fotografía resultante, el formato aps-c se ha de ampliar por el factor de recorte inicial respecto al de 35mm, que es 1.6. No sé si me explico.

    Luego está la explicación empírica: fotos hechas con ambas cámaras, mismo objetivo y velocidad. Saldrán iguales, salvo que una más pequeña (la del sensor aps-c) y que para ver al mismo tamaño que la del sensor "formato completo" hay que aumentar por 1.6. Yo he hecho la prueba, y sale.

    Por cierto, también estoy con la duda el 100-400. ¿Qué tal es en las focales 100-200?

    Saludos.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje

    Por cierto, también estoy con la duda el 100-400. ¿Qué tal es en las focales 100-200?

    Saludos.
    Sinceramente es brutal hasta 350 de ahi en adelante quizá pierda algo pero vamos ,es un cacharro para mi gusto unico .

    Un saludo .
    Deivid.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deivid Ver Mensaje
    Sinceramente es brutal hasta 350 de ahi en adelante quizá pierda algo pero vamos ,es un cacharro para mi gusto unico .

    Un saludo .
    Deivid.
    Gracias, Deivid. Tengo la duda de si es muy inferior al 70-200 f4 (Copito) en esas focales, o no se nota tanto. Uso una 5D.

    Ya sé que para darle uso al 100-400 en las focales cortas, el Copito es más práctico. Busco un mínimo de buena calidad en ese rango de 100-300 y la versatilidad de disponer del 400mm, el zoom y el estabilizdor.

    Hasta ahora he hecho uso del copito hasta 200mm, copito+multiplicador1.4x para acercarme a 300mm (280 reales) y un Sigma 400 5.6 fijo de buena calidad. El problema es que son muchos "cacharros" y estoy valorando cambiarlos por el 100-400 L sin perder mucha calidad. No sé si me explico.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Yo lo tengo y estoy encantado.
    Si me permites una sugerencia, hazte con un monopie y sujétalo al anillo del objetivo (si es que también te lo dejan). Esto te permitirá disparar a velocidades normales sin tener que subir ISO o abrir diafragma en exceso.
    Si no has de hacer seguimento de lo que quieras fotografiar conecta el IS en modo I.
    Recuerda seleccionar correctamente el AF según la distancia de enfoque.

    Salut,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Ah, se me olvidaba. Recuerda bloquear el zoom con el anillo cuando no lo utilices. Evitarás que al bajar la cámara el zoom "caiga" por su propio peso.

    Salut,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, he aprendido muchísimo en cuatro días. A parte del 100-400, mi intención, ya veremos, es comprarme un 70-200 con multiplicador (con ó sin IS).
    De nuevo, muchas gracias por todo, y seguiré atento a vuestra erudición fotográfica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos sobre Canon 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM EF
    Por danimalco en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/10/12, 13:21:28
  2. Consejos Canon 24-70 f/2.8L
    Por Antiheroe en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/07/10, 21:39:48
  3. Canon 100 400 consejos
    Por Bayo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08/02/10, 11:40:30
  4. Consejos: canon 50 f1.4 o flash?
    Por cisco en foro General-Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/01/10, 21:42:29
  5. Tamron 17-50 vs Canon 28-135 - Consejos
    Por spainsur en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/09, 14:06:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •