Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Pasar JPG a RAW (al revés de lo normal)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    82

    Predeterminado



    desde Lightroom" target="_blank">Lightroom te da la opción de exportar los .jpg como .dng pero creo que el programa DPP no lee DNG así que no se si te servirá
    EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    0163, aclarado el malentendido. El problema es que en DPP las funciones disponibles NO son las mismas para jpg que para cr2.

    Si en Lightroom" target="_blank">Lightroom no es así y me puedes verificar que tienes disponibles tablas para la corrección automática (no manual) de: 1/ Distorsión 2/ Viñeteo y 3/ CA para los siguientes lentes: a/ Canon EF-S 55-250 IS y b/ Canon EF-S 18-55 IS, la solución está hecha: me pasaré a Lightroom" target="_blank">Lightroom y listo.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Samuelpas. Es verdad se pueden convertir .jpg a .dng, pero DPP no los entiende, volveré a probarlo por si las moscas, ya que cuando lo intenté estaba aún muy verde.

    Aún así tu comentario sirve como ejemplo de que un conversor de un fichero en .jpg a otro formato raw. podría ser factible, obviamente sin recuperar la info perdida porque es imposible. Pero se pueden extrapolar datos para tener un resultado consistente aunque no sean iguales a la salida teórica del sensor de la cámara.

    Yo creo que la razón fundamental de que no exista este es que .dng es un formato abierto y de uso mas general, y .cr2 no y además está limitado a cámaras Canon.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hsabate Ver Mensaje
    0163, aclarado el malentendido. El problema es que en DPP las funciones disponibles NO son las mismas para jpg que para cr2.

    Si en Lightroom" target="_blank">Lightroom no es así y me puedes verificar que tienes disponibles tablas para la corrección automática (no manual) de: 1/ Distorsión 2/ Viñeteo y 3/ CA para los siguientes lentes: a/ Canon EF-S 55-250 IS y b/ Canon EF-S 18-55 IS, la solución está hecha: me pasaré a Lightroom" target="_blank">Lightroom y listo.

    Lo siento, compañero, a este no te puedo contestar, trabajo solo con PS3 y Elements. No tengo idea siLightroom tiene estos funciones que tu pides. Supongo que si, pero sea mejor que te contesta algien con experiencia con Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Recomiendo que pasas por el foro de Lightroom" target="_blank">Lightroom, o si no te aclaras, abres un hilo.

    saludos
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    JPEG a RAW que yo sepa no se puede.
    Cita Iniciado por 0163dsz Ver Mensaje
    Simplemente puedes abrir los archvos jpg en camera RAW y tienes los mismos funciones como si fuera un archivo RAW.
    Ya, pero los resultados no son los mismos. El algoritmo de compresión JPEG destruye datos, que luego son irrecuperables...
    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    En Lightroom" target="_blank">Lightroom he mirado y el corrector de lente esta disponible para el 18-55 pero para el 55-250 no lo veo. las correcciones que hace son sobre distorsión, aberraciones cromáticas y viñetas. Las hace automáticamente, y luego te deja modificar sobre ellas.
    EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Me lo temía, igual que en Photoshop CS5, el módulo base de Adobe es evidentemente el mismo en ambos productos.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues que yo sepa no existe ninguna aplicación que lo haga. Además debería ser una que convirtiera el jpg en cr2, que es el formato que usa Canon ahora y que seguramente tiene una serie de algoritmos y códigos diferentes a otros raw.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Lo puedes hacer de forma sencilla, pero perdiendo muchisimo en la foto ya que la jpg es un archivo comprimido no lo olvides, y no ganarias nada mas bien perderias mucho.
    Cre que la mejor solución es hacer una acción en PS que te lo haga automaticamente

  10. #22

    Predeterminado Solucionado

    Cita Iniciado por hsabate Ver Mensaje
    0163, no me interesa recuperar los datos perdidos en la compresión, eso es materialmente imposible. Quiero ficheros RAW porque Canon desaciva sus funciones de corrección de lente para ficheros en formato .jpg, solo están activadas para aplicar a .cr2. A RAW ya me pasé hace meses, necesito corregir miles de fotos antiguas que están en .jpg.
    lo que debes de haces es abrir el jpg y cambiar su modo de imagen ... con ello conviertes la compresion rgb a una cmyk y por ejemplo pasar de 8 a 16 bits ...

    esa es la diferencia entre un formato comprimido como el jpg y un formato amplio o descomprimido como el tiff ( que esta en raw)

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    O tambien si o quiere stratar como RAW con CameraRAw puedes tratar el JPg como un RAW

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Has mirado el convertidor online www.convertidor.es ? Convierte más de 30 mil formatos....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Palacio de Cristal, normal y hdr, ayuda para mejorar la normal.
    Por CLMAD en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/04/09, 21:02:20
  2. 580 EX - Como pasar de flash rapido a normal
    Por alonai en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:01:46
  3. elcambio de tono de la foto al pasar de RAW a JPG es normal?
    Por idroj en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/06, 10:53:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •