Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Pasar JPG a RAW (al revés de lo normal)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado Pasar JPG a RAW (al revés de lo normal)



    Hola:

    Estoy buscando un programa que me pase JPG's a RAW (450d) para poder editarlos como RAW en DPP.

    Os preguntaréis por qué quiero algo tan extraño. El caso es que desde hace unos meses tiro en RAW y uso DPP (y a veces luego Photoshop + filtros Nik). Estoy encantado con la función de corrección de CA, distorsión y viñeteado automática que tiene DPP.

    El problema es que tengo un montón de fotos antiguas tiradas en .JPG con lentes de kit (requieren muchas correcciones de CA y Viñeteo) y es mucho trabajo hacer estas correcciones en Photoshop + PTlens, ya que salvo la de distorsión que es automática en PTlens, la de CA y Viñeteo se deben de hacer a mano y a ojo (una a una). Como ya sabéis la correcciones de lente de DPP sólo funcionan para ficheros .RAW y no .JPG.

    Saludos
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Con Lightroom" target="_blank">Lightroom lo puedes hacer directamente sobre jpg. Pruebalo


    Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Supongo que la corrección automática de Lightroom" target="_blank">Lightroom de la que hablas es similar a la nueva funcionalidad incluida en CS5, que es lo que yo uso. Si es así no serviría por lo siguiente:

    1/ Adobe no tenía, al menos hace un par de meses, las tablas de corrección para uno de mis antiguos lentes, el EF-S 55-250 IS ¿lo puedes chequear en tu SW?

    2/ Y además, si mal no recuerdo, lo único que automatiza Adobe es la corrección de distorsión. ¿Estás seguro de que las tablas permiten la correción de CA y viñeteo automática?

    Y por último la corrección de CA en DPP es la mejor... aunque si Lightroom" target="_blank">Lightroom me lo resuelve no voy a ponerle pegas.

    Saludos
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    Para abrir un jpg en Photoshop, en archivo le das a "abrir como" y señalas abajo, en la casilla "camera raw", das a abrir y listo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Hola.

    Puedes pasar un RAW a JPG, pero al reves es imposible. Da te cuenta que al guardar tus fotos en JPG, la camera comprima las imagenes para asi se ocope menos espacio en la tarjeta. Para consiguir esto elimine cierto porcentaje de info de la imagen, como reducir los colores. Este info ya no puedes recuperar.(Que algien me rectifica si estoy equibocado)
    Lo unico que puedes hacer, como dice Elektron, es abrir el archivo JPG en RAW directamente desde Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    saludos
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    0163, no estoy aún convencido de esto que no sea posible. Claro que un .jpg ha perdido info en la compresión, pero ello no quiere decir que no lo puedas volver a llevar a un formato más amplio. Obviamente el RAW así obtenido no sería igual que el RAW original que saldría del sensor de la cámara, pero para lo que yo lo quiero me valdría.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Venexia... no es eso lo que pregunto.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    ¿No querías abrir un jpeg en raw? eso había entendido yo...
    Yo los jpg de la compacta los abro en cámera raw como te he dicho...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hsabate Ver Mensaje
    0163, no estoy aún convencido de esto que no sea posible. Claro que un .jpg ha perdido info en la compresión, pero ello no quiere decir que no lo puedas volver a llevar a un formato más amplio. Obviamente el RAW así obtenido no sería igual que el RAW original que saldría del sensor de la cámara, pero para lo que yo lo quiero me valdría.
    Lo unico que puedes hacer para obtener un formato mas "amplio" , es cambiar el tamaño de la foto, pero la info perdido nunca puedes recuperar.Entonces vas a tener una foto ampliada con la misma info(tambien ampliada)= una imagen de menos calidad (ruido, nitidez)
    Personalmente no veo sentido en esto.
    Te recomiendo de tomar las fotos en RAW, y despues convertirlas en TIFF, no en JPG.Menos compresion, menos perdida de info, archivos mas grandes y compatible con cualquier reproductor de imagenes.

    saludos
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Venexia:

    Pues no, este es el foro sobre DPP y mi pregunta no tiene nada que ver con el software Adobe Camera RAW (ACR), que es lo que entiendo tú llamas "raw" a secas

    Lo que pregunto por si no está suficientemente claro es cómo convertir un fichero en formato .jpg en un fichero en formato .raw, con el objeto de poder editarlo luego en DPP y poder aplicarle las funciones de este programa que son exclusivas para ficheros .raw.

    Saludos
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    0163, no me interesa recuperar los datos perdidos en la compresión, eso es materialmente imposible. Quiero ficheros RAW porque Canon desaciva sus funciones de corrección de lente para ficheros en formato .jpg, solo están activadas para aplicar a .cr2. A RAW ya me pasé hace meses, necesito corregir miles de fotos antiguas que están en .jpg.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 15-85 IS + Canon EF 70-200 f4 L IS + Lowepro Flipside 200

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Pues pido disculpas por el mal entendido. Yo entendi lo mismo que Venexia....
    Para contestar tu pregunta: NO es posible de cambiar achivos jpg a RAW.
    Pero estoy igual de opinion que Venexia.No es nececario de convertir de jpg a RAW.Simplemente puedes abrir los archvos jpg en camera RAW y tienes los mismos funciones como si fuera un archivo RAW.
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Palacio de Cristal, normal y hdr, ayuda para mejorar la normal.
    Por CLMAD en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/04/09, 21:02:20
  2. 580 EX - Como pasar de flash rapido a normal
    Por alonai en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:01:46
  3. elcambio de tono de la foto al pasar de RAW a JPG es normal?
    Por idroj en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/06, 10:53:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •