Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: El desierto en Tunez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    14

    Predeterminado El desierto en Tunez



    Ave.

    He leído todos los posts sobre el material que llevar y no llevar al desierto, consejos... aún así me gustaría que me dierais más consejos basados en la experiencia, sobre qué y cómo llevar, cuidados, lo que se os ocurra . Me voy esta semana a Túnez y estoy pensando en llevar unicamente el 24-105 para no andar cambiando objetivos y asi evitar que entre suciedad en el sensor, así como para no ir demasiado cargado. Ademas, llevar el grip, polarizadores y algún filtro ND. También he pensado en comprarme un monopie para no tener que llevar el trípode, cómo véis esto?

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Canon 5D Mark II | Canon 7D | 580EX II | G12 |Canon 17-40 f4 L | Canon 50 mm f1.2L | Canon 70-200mm f2.8 L IS II | Canon 100mm f2.8 L IS | Canon 24-70 f2.8 L

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alf1e Ver Mensaje
    Ave.

    He leído todos los posts sobre el material que llevar y no llevar al desierto, consejos... aún así me gustaría que me dierais más consejos basados en la experiencia, sobre qué y cómo llevar, cuidados, lo que se os ocurra . Me voy esta semana a Túnez y estoy pensando en llevar unicamente el 24-105 para no andar cambiando objetivos y asi evitar que entre suciedad en el sensor, así como para no ir demasiado cargado. Ademas, llevar el grip, polarizadores y algún filtro ND. También he pensado en comprarme un monopie para no tener que llevar el trípode, cómo véis esto?

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Hola alf1e,

    Yo acabo de volver hace 10 días de Túnez, y voy a intentar comentarte según mi experiencia. Yo llevé el Tokina 12-24 y el Tokina 24-200. El 90% de las lámparas las hice con el angular, aunque es cierto que yo estoy enamorado de este objetivo, y me cuesta un montón quitarlo. En cuanto a los cuidados, lo cierto es que en el desierto, como han comentado algunos compañeros, aunque no se ve, hay una arenilla en el ambiente, igual de inapreciable que cierta, lo cual hace que un cambio de objetivo no sea recomendable. Yo llevé una funda de protección contra la lluvia, pero lo cierto es que como soy un poco desastre, y ante la belleza de los paisajes en el desierto, pues se me pasó totalmente su uso.

    En cuanto al tema de los filtros, yo llevé un polarizador, y para mí fue fundamental, tanto para saturar el azúl, como para bajar un par de pasos la exposición, no mucho más, pero con la cantidad de luz que hay, la verdad es que se agradece. Me quedé con ganas de un ND8, pero al final me decanté por el polarizador.
    Aunque tengo monopié, al final llevé un trípode, que no me pesara demasiado, lo primero para salir en alguna foto , y lo segundo por que tenía pensado hacer alguna foto del cielo del desierto, que por cierto es alucinante, así que me llevé un Horusbennu guarrete para salir del paso.


    No te puedo decir mucho más, pero si tuvieras alguna duda, por aquí estaremos.


    Un saludo, y disfruta del viaje. Qué envidia ...
    Canon EOS 1000D, pISa, Tokina 12-24, Tokina 24-200, Giottos MT5560.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    me parece muy acertada tu decisión.....el 24-105 es de lo mas llevadero, unos filtos ND, polarizador y a correr, mejor el monopie.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Pues yo me voy en 10 dias a tunez, y esrtoy cagaleras tambien.....

    Una pregunta, el70-200 2.8, lo ves recopmedable?' es que pesa el cabron.....


    tengo un 17-55 2.8 y si todo va como tiene que ir...me llevaré el 11-16...

    espero vuestar respuesta, muchas gracias

Temas Similares

  1. Viaje a TUNEZ
    Por invierno en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/10, 15:18:06
  2. Reportaje Túnez
    Por dillinger_ep84 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/10, 11:40:42
  3. Viaje a Túnez
    Por gps en foro África
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/10/08, 21:26:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •