Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Fotos, ya corregidas: Foto para Cartel anunciador de fiestas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado Fotos, ya corregidas: Foto para Cartel anunciador de fiestas



    Buenas:

    Es la primera vez que me han encargado este tipo de trabajo, y pido un poco de ayuda.

    Hice un grupo de fotos, pero he seleccionado las que creo que cumplen el perfil.

    Para orientaros, deciros que, normalmente, el título de anuncio de las fiestas suele ir en vertical (preferentemente, en el lado de la izqda.), por lo que hay fotos (como la 65) que no importa mucho que se vean las antenas, ya que esto lo taparía el título del anuncio.

    Otra cosa: no llevan ningún tipo de edición (están tal cual salieron de la 40D), por lo que admito cualquier ayuda/sugerencia para mejorarlas.

    Y por último: si pensáis que son varias las candidatas y queréis que sea yo quien escoja entre éstas la mejor, pues agradeceré que me las nombréis por orden de preferencia (ej.: 1º) 56, 2º) 49,...).

    Hala, monstruos de las afotos, aquí las tenéis:











    Última edición por Yombi; 04/08/10 a las 00:37:30 Razón: Fotos corregidas
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    ............
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    ¿Alguien puede echarme una mano en esto?
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Almussafes (Valencia)
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola compañero. MI modesta opinión. La penúltima es la que más me gusta, porque para un cartel, es mejor que el fondo sea de color, asi pueden poner el titulo sin que moleste nada el fondo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Gracias, bili22, se agradece el comentario.
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En mi opinión, tienes un duro trabajo de edición porque creo que ni los tonos, ni las composiciones, ni la nitidez son correctas. Habría que encuadrarlas bien, ponerlas rectas, vigilar los tercios y sobretodo pasarle una buena máscara de enfoque. Luego controlar la exposición, curvas y tonos. Si es para un cartel imagino que las dimensiones de este serán importantes, cosa que tienes que tener en cuenta y como trastees mucho la foto...
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Gracias Trufa, tienes razón. En realidad, no exigen mucho (se trata de carteles altruistas, no se cobra nada por ellos); aunque esto no quiere decir que yo no me exija a mi mismo un mínimo de nivel.

    De todas formas, ya que las has visto, ¿me podrías decir, a priori, cuál sería tu orden de preferencia (de la más a la menos adecuada, independientemente de la edición)?

    Gracias por comentar.
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yombi Ver Mensaje
    Gracias Trufa, tienes razón. En realidad, no exigen mucho (se trata de carteles altruistas, no se cobra nada por ellos); aunque esto no quiere decir que yo no me exija a mi mismo un mínimo de nivel.

    De todas formas, ya que las has visto, ¿me podrías decir, a priori, cuál sería tu orden de preferencia (de la más a la menos adecuada, independientemente de la edición)?

    Gracias por comentar.
    Por supuesto. Yo me quedaría con la primera y con la tercera, son las que más me convencen.
    Y aunque no te paguen, mi consejo es que hagas un trabajo perfecto. Ellos no te pagarán pero quien sabe si alguien a quien le guste el cartel sí lo hace para trabajos posteriores. Un cartel lo ve mucha gente.
    Un saludo y suerte con el trabajo. Cuando tengas alguna editada súbela y te ayudamos si tienes alguna duda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    O. K. Trufa. Muchas gracias por tu apoyo y consejo. Lo seguiré, y cuando la tenga lista, la subiré aquí mismo para recibir más consejos. Hasta ahora.
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    A mi parecer una de las cosas que fallan para conseguir algo de equilibrio es el contrapicado que se ha escogido para hacer las fotos (lógicamente si se tiene en cuenta que la virgen estará subida en un paso). También me llaman la atención los alos de color en los bordes en algunas fotos debido al cielo que hay detrás, y que dicho fondo es demasiado luminoso en comparación a la exposición de la figura principal

    Yo me quedaría con la 1º y la 4º, dado que son las que no tienen el problemas de los alos, y lo primero que haría tras corregir la exposición y mejorar el contraste, al tiempo de vigilar un poco las mascaras de enfoque. (si lo has hecho en raw lo tienes chupao..) Lo segundo seria intentar corregir un poco la perspectiva, utilizando si tienes Photoshop filtros/distorsión/corección de lente/ y algo de edición/transformación libre.
    Luego tal vez trabajaría un poco el encuadre dentro del cartel, disminuyendo la escala de la virgen dentro del cartel y encajandola en el lado derecho. Aplicaría una mascara y la degradaría en opacidad levemente por el lado por donde cae la tipografía del cartel.

    Espero que te sirva. Un saludo y suerte con el trabajo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Palos de la Frontera (Huelva)
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Me gusta la ultima, aunque tendrias que clonar la antena, pero no se la veo algo tirada hacia atras, pero el punto de la luna esta guapo, simpre y cuando no la tape las letras del cartel.
    Aprender no es facil, enseñar menos, gracias a los que sabeis por transmitir vuestros conocimentos.
    www.traselobjetivo.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Trigueros (Huelva)
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Gracias a Javi simetrias y a Boyi. Deciros que las fotos están tiradas todas en Raw, y sé que tengo un gran trabajo en Ps; aunque no estoy muy lucho que digamos en el Ps. Iré probando y las iré subiendo a medida que vaya progresando, para seguir puliéndolas. Saludos.
    Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash para fotografía en fiestas nocturnas
    Por marioefe en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/07/11, 22:26:25
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/04/10, 21:57:53
  3. ¡AYUDA! Necesito ideas para cartel de teatro
    Por mhpcande en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/09, 16:17:51
  4. FOTOMONTAJE: Cartel Crepúsculo ( para german_click )
    Por sandruky_astur en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/09, 21:04:58
  5. Premio cartel anunciador de las fiestas
    Por JMAL en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/09/06, 23:12:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •