Página 2 de 264 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 3161

Tema: Tus mejores HDR

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Palau de Plegamans (Bcn)
    Mensajes
    401

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Sí que puede ser interesante, sobre todo para demostrar que el HDR es una buena técnica para captar escenas cuyas variaciones de luz superan el rango dinámico de la cámara y que la foto final no tiene por qué ofrecer siempre un "tone mapping" muy agresivo.

    Ahora estoy en el móvil, pero luego intento editar para poner un par.

    Buena idea Dav, a ver si entre todos conseguimos que el hilo perdure siendo comedidos, prudentes y respetuosos.

    Saludos y hasta luego.

    Edito: una de Venezia, luego cuelgo más si puedo:

    Esta me encanta! Buenos colores y bien lograda!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Tengo muy claro lo que es un HDR (High Dinamic Range). Cuando el rango dinámico de la toma es superior a lo que puede captar el sensor vamos a tener luces quemadas o sombras en negro. De ahí que tomemos un mínimo de tres tomas y aprovechemos las sombras de la sobre-expuesta, los tonos medios de la correctamente expuesta y las luces de la sub-expuesta. Hemos conseguido lo que la cámara no es capaz de captar por sus limitaciones.

    De esto a lo que vemos anunciado como HDR hay un gran trecho.
    Vuelvo a repetir: es sólo mi opinión. Lo siento.

    Estoy con Guillermo Luijk.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dav84 Ver Mensaje
    Hola compañeros!
    Creo este post para que los amantes de esta técnica cuelguen sus obras y de paso digan como lo han hecho, así aprendemos todos de todos
    La intención ha sido buena, se agradece Dav84 y muchos cruzabamos los dedos deseando que no hubiera foreros con ganas de tocar las pe**lo**t**as. No se ha conseguido. Con la de negritos que hay para cuidar!!!!, pero es más importante sentar base de lo que es o no HDR. Es solo mi opinión!.

    Salu2

    A ver si encuentro mi hdr simulado, artificial de un solo jpg!!!! y con una compactita no Canon más fuerte que tengo y lo cuelgo como despedida!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Me gusta el hilo, buena idea.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Tengo muy claro lo que es un HDR (High Dinamic Range). Cuando el rango dinámico de la toma es superior a lo que puede captar el sensor vamos a tener luces quemadas o sombras en negro. De ahí que tomemos un mínimo de tres tomas y aprovechemos las sombras de la sobre-expuesta, los tonos medios de la correctamente expuesta y las luces de la sub-expuesta. Hemos conseguido lo que la cámara no es capaz de captar por sus limitaciones.

    De esto a lo que vemos anunciado como HDR hay un gran trecho.
    Vuelvo a repetir: es sólo mi opinión. Lo siento.

    Estoy con Guillermo Luijk.

    Saludos
    Yo también estoy de acuerdo con GUI. Lo que no entiendo es porque dices qeu mi foto no cumple eso....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Yo también estoy de acuerdo con GUI. Lo que no entiendo es porque dices qeu mi foto no cumple eso....
    Perdona si te he molestado en algo pero el colorido que tiene es un tratamiento independiente del rango dinámico. Las fotos HDR son tan naturales como las de una sola toma. Si queréis llamarle HDR a ese tipo de fotos no tengo el menor inconveniente. Olvidar mis comentarios y perdonad. No he tenido la más mínima intención de crear polémica en el foro.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    joder, han echado a Carlile, creí que eso solo pasaba en otros foros....

    a veces no sé diferenciar un HDR de una foto tuneada con Photoshop con imagen-ajustes-sombra/iluminacion. Si te pasas de rosca, los defectos son muy similares a los de algunos hdr: colores raros, filos extraños.... en este hilo hay algunos realmente buenos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La intención ha sido buena, se agradece Dav84 y muchos cruzabamos los dedos deseando que no hubiera foreros con ganas de tocar las pe**lo**t**as. No se ha conseguido. Con la de negritos que hay para cuidar!!!!, pero es más importante sentar base de lo que es o no HDR. Es solo mi opinión!.

    Salu2

    A ver si encuentro mi hdr simulado, artificial de un solo jpg!!!! y con una compactita no Canon más fuerte que tengo y lo cuelgo como despedida!
    Enric, si te refieres a mí, no he tenido la intención de tocar las pe**lo**t**as a nadie, ni crear polémica en el foro. He intentado sólo llamar a cada cosa por su nombre. Si consideras que la 1ª foto del post es un HDR estamos en la necesidad de redefinir lo que es un HDR. Creo, con toda cordialidad, que muchos llaman HDR a lo que no es más que un tratamiento excesivo más o menos logrado realizado a una fotografía, que tiene su belleza, su arte y su mérito pero que dista mucho de lo que para mí es un HDR. Respeto a todos y pido respeten mi opinión, lejos de crear polémicas.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Perdona si te he molestado en algo pero el colorido que tiene es un tratamiento independiente del rango dinámico. Las fotos HDR son tan naturales como las de una sola toma. Si queréis llamarle HDR a ese tipo de fotos no tengo el menor inconveniente. Olvidar mis comentarios y perdonad. No he tenido la más mínima intención de crear polémica en el foro.

    Saludos
    Si estoy de acuerdo contigo. Solo digo que mi foto no tiene nada de Tone Mapping. Las casas que salen en mi foto son así

    P.D. En los foros estamos para discutir de manera educada de la cosas. Que no te parezca mal que no estemos de acuerdo an algunas cosas. De estas discusiones es de donde se aprende.

    A mí tampoco me gusta que le llamen HDR a imágenes qeu únicament tienen Tone Mapping, o las realizadas a partir de un solo RAW....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    alcobendas, madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    pues voy a poner una, que ademas es la primera que hago, esta hecha a partir de siete tomas procesadas con photomatrix y luego un pequeño ajuste de contraste, brillo y saturacion de los colores



    edito: que se me habia olvidado ponerlo esta hecha con el peleng y estirada hasta que desaparecieran las esquinas negras

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Palau de Plegamans (Bcn)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Venga va, que no pasa nada gente! ea7hj respeto tu opinión. La primera imagen que he colgado lleva 5 fotos para poder salvar todo el rango dinámico. No he sabido hacerla más realista ya que es complicado con tanto rango.. Además esa misma toma por muy bien que la haga dudo que parezca realista ya que tenemos otro concepto por imagen realista. Yo tengo el libro "Manual de fotografía de gama dinámica amplia (HDR)" y me parece que los resultados que hago son muy parecidos.
    Perdonad la rallada... y a colgar fotos que para eso esta el post y no para "discutir".
    Saludos!!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dav84 Ver Mensaje
    Venga va, que no pasa nada gente! ea7hj respeto tu opinión. La primera imagen que he colgado lleva 5 fotos para poder salvar todo el rango dinámico. No he sabido hacerla más realista ya que es complicado con tanto rango.. Además esa misma toma por muy bien que la haga dudo que parezca realista ya que tenemos otro concepto por imagen realista. Yo tengo el libro "Manual de fotografía de gama dinámica amplia (HDR)" y me parece que los resultados que hago son muy parecidos.
    Perdonad la rallada... y a colgar fotos que para eso esta el post y no para "discutir".
    Saludos!!
    Pues claro que sí, fuera malos rollos.

    Entiendo que no se trata de discutir qué es un HDR. Al igual que sobre una toma de un solo disparo se pueden modificar luces, colores, etc... podemos hacerlo sobre un HDR. El resultado es diferente y conseguimos fotos preciosas.

    Ánimo y seguir subiendo esas maravillas de fotos.

    Saludos.

Página 2 de 264 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el 28-135 IS USM
    Por Marc32 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 02/07/19, 00:19:14
  2. Tus mejores fotos con el 70-300 IS USM
    Por Arioelmejor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/12, 00:42:01
  3. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  4. NG. Las 10 mejores fotos
    Por ansel88 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/04/12, 19:07:33
  5. Mis Mejores fotos
    Por Baba en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/10, 21:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •