Página 4 de 264 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 3161

Tema: Tus mejores HDR

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado



    Yo no quiero malos rollos (dios me libre) pero una foto con una sola toma NO es HDR
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Palau de Plegamans (Bcn)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Yo ya no se que carajo es un HDR... Pero vamos, creo que se mejora el rango dinámico de la original... y bastante...



    Otra cosa es la calidad final de la foto tratada, que en este caso al ser una sola foto no es muy buena ya que se apura la información de la toma y aparece ruido, zonas con alguna perdida de detalle. Pero como decía antes, cuando no se puede tirar de 3, 4 o 5 fotos... hay que hacer esto y arreglartelas para solucionar estos problemas.
    Yo ya no voy a discutir más sobre que es un HDR o no... Quien quiera que cuelgue su foto si le parece que es un HDR y ya esta.
    Saludos!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Muchas gracias por el Post Dav84!!!

    La verdad es que a mi me gusta esta técnica mucho. Me parece que es muy efectiva, no suele dejar indiferente. Te pongo otra foto para la colección

    Tres tomas +-2 EVs en RAW combinadas en Photomatix y luego procesadas en PS

    Saludos a todosssssssss!!!!

    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    419

    Información

    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje

    Está hecha con tres tomas unidas con ZeroNoise, de 0EV, +3EV y +6EV.
    Estoy interesado en aprender esta técnica y mi conocimiento de fotografía es tirando a básico . Por lo que leo aquí, cada toma se hace variando la exposición, haciendo algunas sobreexpuestas, otras subexpuestas, y otras con exposición normal.

    Mi pregunta es la siguiente: para hacer la sub y sobreexposición qué método se utiliza? la corrección de exposición de la cámara, o se modifica tamaño y tiempo de apertura de diafragma? O son ambos métodos válidos?

    Perdón por mi ignorancia . Muchas veces me pasa que leo un comentario aclaratorio, en tono didactico y muy claro, y aún así me parece chino por cosas que se dan por sobreentendidas, lo que por suerte me obliga a aprender más.

  5. #41
    id_19969 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyMontoto Ver Mensaje
    Mi pregunta es la siguiente: para hacer la sub y sobreexposición qué método se utiliza? la corrección de exposición de la cámara, o se modifica tamaño y tiempo de apertura de diafragma? O son ambos métodos válidos?

    La apertura del diafragma debe ser la misma para todas las tomas, para que la profundidad de campo sea constante.
    Las distintas tomas se realizan variando el tiempo de exposición. Para hacerlo lo normal es poner la cámara en modo manual.

    Hay muchísima información en el foro sobre estos temas si quieres profundizar. También existe una web muy buena que habla de qué es el HDR. Te advierto que es una web bastante "densa", con explicaciones complejas aunque detalladas.

    En cuanto al software, como puedes ver en este hilo, depende de cada uno y del tipo de resultados que quiere obtener.

    Saludos.

  6. #42

    Predeterminado

    Me gusta mucho la técnica, no me gusta exagerar en luces y sombras pero todo depende de la hora del dia, regularmente me encanta esta tecnica cuando el sol está a pundo de ponerse.

    muy bien logrados esos disparos de los post anteriores.
    saludos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    La apertura del diafragma debe ser la misma para todas las tomas, para que la profundidad de campo sea constante.
    Las distintas tomas se realizan variando el tiempo de exposición. Para hacerlo lo normal es poner la cámara en modo manual.

    Hay muchísima información en el foro sobre estos temas si quieres profundizar. También existe una web muy buena que habla de qué es el HDR. Te advierto que es una web bastante "densa", con explicaciones complejas aunque detalladas.

    En cuanto al software, como puedes ver en este hilo, depende de cada uno y del tipo de resultados que quiere obtener.

    Saludos.
    Muchas gracias, para empezar a jugar ya tengo pistas con lo que me has dicho y lo que leí por aquí, en cuanto me haga con un trípode me pongo a probar.

    Saludos
    Eddy Montoto en Flickr - 500px - Facebook

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Una cosa es un HDR, que no es más que una fotografía normal donde se ha expandido el rango dinámico natural de la cámara mediante la realización de una o más tomas adicionales... y otra lo que han puesto de moda las revistas bajo el nombre de HDR, que se trata de imágenes a color con contraste por zonas, exceso de saturación y generalmente abuso de halos y máscara de enfoque.

    Lo cierto es que a día de hoy el término está tan desvirtuado que es indiferente como se llame.


    Personalmente no es que sea muy amigo de las "marranadas" en Photoshow...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    buenisima "Mustang", me encanto, felicidades =)
    Canon 5D markII+ 28-105mm L+ 75-300mm + 50mm + 430 Ex speedlite II y aumentando...

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Muchas gracias por el Post Dav84!!!

    La verdad es que a mi me gusta esta técnica mucho. Me parece que es muy efectiva, no suele dejar indiferente. Te pongo otra foto para la colección

    Tres tomas +-2 EVs en RAW combinadas en Photomatix y luego procesadas en PS

    Saludos a todosssssssss!!!!

    Mustang, como ya te dije, me encanta esta foto. Yo estuve en ese mismo lugar y no vi esa perspectiva.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Vegas
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Un saludo a todos.

    Soy nuevo en la fotogafía y más nuevo todavía con la tecnología HDR. Os dejo 2 fotos, para poder aprender de vuestros comentarios.

    Antonio Mercado
    Canon EOS 500D, EFS 18-55, EFS 55-250, EF 50 F:1,8 II, Trípode.
    www.flickr.com/photos/antoniomercado

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Vegas
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Ahora si cuelgo las fotos. Perdon



    Antonio Mercado
    Canon EOS 500D, EFS 18-55, EFS 55-250, EF 50 F:1,8 II, Trípode.
    www.flickr.com/photos/antoniomercado

Página 4 de 264 PrimeroPrimero ... 23456914182853103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el 28-135 IS USM
    Por Marc32 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 02/07/19, 00:19:14
  2. Tus mejores fotos con el 70-300 IS USM
    Por Arioelmejor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/12, 00:42:01
  3. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  4. NG. Las 10 mejores fotos
    Por ansel88 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/04/12, 19:07:33
  5. Mis Mejores fotos
    Por Baba en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/10, 21:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •