Página 5 de 264 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 3161

Tema: Tus mejores HDR

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ant1972 Ver Mensaje
    Ahora si cuelgo las fotos. Perdon



    Cuidado con "The HDR hole"...



    Pd: El enlace de tu firma a flickr está mal escrito, te has comido la "k".

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dav84 Ver Mensaje
    Hola compañeros!
    Creo este post para que los amantes de esta técnica cuelguen sus obras y de paso digan como lo han hecho, así aprendemos todos de todos.
    Empiezo colgando yo una de una carpintería abandonada en la que me costó un poco colarme... jeje



    Son un total de 5 fotos procesadas con Photomatix ya que el rango dinámico es muy elevado. Con Photomatix trabajo muy bien, te permite tocar mucho, pero siempre hay problemas con el resultado final.. Con lo que me queda lo que yo digo: el HDR en bruto. Luego cojo el Lightroom" target="_blank">Lightroom y le doy brillo. Es lo que hago siempre.
    Saludos!!
    Perfecto el procesado, parece más una pintura que una fotografía.


    Saludos

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Yo no quiero malos rollos (dios me libre) pero una foto con una sola toma NO es HDR
    Hola ( y sin malos rollos, por supuesto). Pues pienso que ¿por qué no se puede crear una foto con Alto Rango Dinámico partiendo una sola foto?

    El problema es que la técnica de obtener una HDR con varias fotos está limitada a objetos estáticos, y claro, eso es demasiada limitación.

    Partiendo una una imagen en Raw, podemos jugar con las exposiciónes y... claro que se obtiene una fotografía con Alto Rango Dinámico (no vamos a entrar en los matices), que por cierto, esto no es nada nuevo, pues ya se hacía una aproximación con la técnica de la doble exposición.

    Os muestro una imagen de una mañana muy soleada, con un gran contraste entre las luces y las sombras, obtenida con varios fotogramas( el defecto de la imagen es que se aprecia el número de fotogramas que se han utilizado). Aquí se deberíia haber utilizado una imagen en Raw y a partir de esta, obtener tres o cinco.

    Un saludo.


  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Hola, ahí va la mía, es la primera que hago y la he realizado siguiendo el método de Guillermo Luigk que es el tipo de HDR que mas me ha gustado ya que lo que se hacen con programas tipo photomatix me parecen (sin entrar en polémicas) demasiado exagerados, desde mi punto de vista parecen cuadros pintados mas que fotografías y a mi me gusta la fotografía pero para gustos colores.

    También tengo que reconocer que hay algunas que aunque tengan un efecto muy exagerado quedan estéticamente bien y me gustan.
    7D, 50mm 1.8 ef II, EFs 17 - 85 mm USM

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Entre Donosti y Gasteiz
    Mensajes
    849

    Predeterminado

    Intento no exagerar demasiado los HDR y me suelen gustar más las imágenes más naturales (como la última que ha colgado panchi), pero reconozco que se me puede ir un poquillo el color.


    Chiringuito El Pirata 2009 por Hoellemeister, en Flickr

    Y aquí la misma, pero del verano anterior.

  6. #54
    id_19969 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tecnico94 Ver Mensaje
    Hola ( y sin malos rollos, por supuesto). Pues pienso que ¿por qué no se puede crear una foto con Alto Rango Dinámico partiendo una sola foto?

    El problema es que la técnica de obtener una HDR con varias fotos está limitada a objetos estáticos, y claro, eso es demasiada limitación.

    Partiendo una una imagen en Raw, podemos jugar con las exposiciónes y... claro que se obtiene una fotografía con Alto Rango Dinámico (no vamos a entrar en los matices), que por cierto, esto no es nada nuevo, pues ya se hacía una aproximación con la técnica de la doble exposición.

    Os muestro una imagen de una mañana muy soleada, con un gran contraste entre las luces y las sombras, obtenida con varios fotogramas( el defecto de la imagen es que se aprecia el número de fotogramas que se han utilizado). Aquí se deberíia haber utilizado una imagen en Raw y a partir de esta, obtener tres o cinco.

    Un saludo.
    Yo creo que el tema del HDR es junto con los hilos tipo "ayudenme a conseguir este efecto" y "¿Raw o Jpeg?" de los temas más hablados en el foro.
    No hay necesidad de repetir respuestas. Si haces una búsqueda por el foro, verás que HDR no es una foto a partir de un solo RAW.

    Saludos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Os dejo mi segundo HDR, lo tengo puesto tambien el la pulidora, pero ahora que he visto este hilo, creo que es donde le corresponde estar.



  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Parece que esta es la semana del HDR, me los encuentro por todas partes.
    De momento os dejo este.

    Un saludo.


  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ExSiberia-Gasteiz
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cuelgo mis primeras cositas, aun no sé hacerlo con los programas específicos para ello pero creo que no están mal tampoco, a mí también me gustan los HDR naturales, aunque en ocasiones son muy artísticas las imágenes con mayor dureza. Saludos.



    Última edición por PikiPiki; 12/09/10 a las 14:30:06 Razón: El enlace es incorrecto

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tecnico94 Ver Mensaje
    Hola ( y sin malos rollos, por supuesto). Pues pienso que ¿por qué no se puede crear una foto con Alto Rango Dinámico partiendo una sola foto?
    Hola tecnico94,

    Entiendo perfectamente tu duda por que está muy extendida por este y otros foros, aunque la cosa es de "simple" lógica.

    En una botella cabe 1 litro de agua. Por mucho que nos empeñemos, por muchas técnicas que utilicemos, no cabe más. Si queremos llevar 1,5 litros tendremos que usar 2 botellas. No hay más.

    Una cámara puede captar una cantidad de luz determinada, la que sea. Habrá ocasiones en las que ya no será capaz de discernir entre las sombras más profundas y las luces más intensas, por que la escena supera el rango dinámico que ese sensor puede capturar. A partir de esa situación no queda más remedio que superar la barrera física del propio sensor haciendo 2 o más tomas. Eso es el HDR.

    Si te apetece, echa un vistazo al enlace que indico abajo.

    Cita Iniciado por panchi202 Ver Mensaje
    ...lo que se hacen con programas tipo photomatix me parecen (sin entrar en polémicas) demasiado exagerados, desde mi punto de vista parecen cuadros pintados mas que fotografías y a mi me gusta la fotografía pero para gustos colores.
    Hola panchi202,

    No seré yo el que hable mal de Guillermo, toda una referencia en la materia. Sin embargo no estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre Photomatix.

    Os invito a todos a que echéis un vistazo a este hilo a ver si os sirve de ayuda:

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...-tutorial.html

    Un saludo.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Entre Donosti y Gasteiz
    Mensajes
    849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PikiPiki Ver Mensaje
    Cuelgo mis primeras cositas, aun no sé hacerlo con los programas específicos para ello pero creo que no están mal tampoco, a mí también me gustan los HDR naturales, aunque en ocasiones son muy artísticas las imágenes con mayor dureza. Saludos.
    Pues si que Siberia Gasteiz da para HDRs


    Vitoria - Casco viejo por Hoellemeister, en Flickr

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    Yo creo que el tema del HDR es junto con los hilos tipo "ayudenme a conseguir este efecto" y "¿Raw o Jpeg?" de los temas más hablados en el foro.
    No hay necesidad de repetir respuestas. Si haces una búsqueda por el foro, verás que HDR no es una foto a partir de un solo RAW.

    Saludos.
    Hola dgncadiz, me permirirás que de una opinión al respecto, y espero que no te sepa mal, los foros están para compartir opiniones, otra cosa es que estés de acuerdo con ellas, y por cierto, yo no he repetido respuestas, sólo he indicado cómo no se puede utilizar la técnica de varias fotografías para lograr un HDR, con un ejemplo práctico.

    Yo tengo la idea ( y no tiene por que ser compartida con nadie) de que cualquier técnica que consiga aumentar el rango dinámico de una fotografía es una HDRi. De acuerdo de que hay técnicas con más calidad que otras, y que dependiendo de lo que se quiere obtener se podrá utilizar una u otra.

    Personalmente, me chirria algo cuando oigo que una cosa no puede ser sin que se de un razonamiento claro.

    Para que haya más elementos de juicio, he hecho una prueba, creo que la peor condición que se puede dar, una foto original en JPG




    Con el Lightroom" target="_blank">Lightroom he hecho 7 fotogramas cambiando la exposición 1/2 EV, despues las he procesado con Photomatix, con Tone Mapping.







    Con todas la limitaciones, creo que ha ganado en rango dinámico, veo las piedras que hay en primer plano, a la derecha, con una amplia gama de matices, así como las flores... yo diría que es una HDR partiendo de una JPG... pero claro, es mi opinión, por supuesto.

    Saludos.
    Última edición por tecnico94; 21/09/10 a las 23:17:10 Razón: He ajustado un poco más el procesado

Página 5 de 264 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el 28-135 IS USM
    Por Marc32 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 02/07/19, 00:19:14
  2. Tus mejores fotos con el 70-300 IS USM
    Por Arioelmejor en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/12, 00:42:01
  3. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  4. NG. Las 10 mejores fotos
    Por ansel88 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/04/12, 19:07:33
  5. Mis Mejores fotos
    Por Baba en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/10, 21:23:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •