Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tinta original o compatible ¿Qué es mejor?

  1. #1

    Predeterminado Tinta original o compatible ¿Qué es mejor?



    Hola a todos!! Soy nuevo en el foro! Aunque mi cámara sea una reflex de Nikon... me acabo de comprar una impresora multifunción Canon Pixma MP550 y estoy flipando en colores!! si si, en colores!! Claro... el salto que he hecho ha sido de una epson de estas antiguas y baratas a este pedazo de impresorón. Quería calidad de impresión y no me lo pensé: Canon. Y la verdad es que estoy muy satisfecho, uso Linux y ningún problema, en la web de canon están los drivers incluso con software original.

    Mi problema viene ahora: La tinta es cara, tal y cual.... Bueno, en tiendas físicas, la tinta original de canon sí es cara, pero no lo es en las páginas web... por ejemplo en pixmanía cada cartucho para esta impresora (cartucho original) ronda los 8 o 9 euros (no es para nada caro, aunque habria que ver luego los gastos de envio)

    Peeeeeero,... hay otras paginas web que se dedican a vender cartuchos compatibles... que cada uno puede salir por 5€...

    Mi pregunta es: ¿hay realmente una diferencia en cuanto a calidad y durabilidad?
    Qué usais por aquí? Tinta original o compatible?
    A la larga es malo usar compatible?

    Espero vuestras respuestas, gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Uses lo que uses, procura imprimir a la minima calidad que imprima correctamente (pues haciendo pruebas y revisión con lupa).
    Me explico: Si usaste Epson casi seguro que podías escoger Borrador, Texto, Photo, etc. Desconozco el tipo de nomenclatura que tiene Canon pero informate y procura no abusar de "Photo Alta Calidad". En mi Epson tiro a 'Texto' y me imprime a 720ppp (o dpi) y cuando es para una foto importante o regalo pues subo el nivel "Photo" pero pocas veces.

    Interesante que encontraras drivers para Linux.

    Salu2

    Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Los cartuchos compatibles no tienen las mismas tintas que los originales y en consecuencia habrá diferencias entre las impresiones con unos u otros. Los originales llevan un control de calidad que garantiza una homogeneidad que no la garantizan los compatibles. Los compatibles pueden ser de buena calidad, pero no hay ninguna garantía de que sea así, y se corre el riesgo de que se averían los inyectores, que en el caso de Canon van separados de los cartuchos de tinta.
    Saludos,

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!!

    Entonces escogeré los cartuchos originales.... por 3€ más q vale cada uno... no me la juego.

    Ahora tengo miedo de imprimir fotos jajaja porq es precisamente para eso por lo q me la he comprado xD

    Es cierto q no es bueno abusar de la alta calidad?

    Ah y otra pregunta, conoceis alguna tienda, ya sea fisica o online q tenga buenos precios?

    Muchas gracias!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    si preguntas cuales son mejores, pues eso, los originales sin duda, yo los de mi impresora valen unos 11 euros cada cartucho, y los compatibles valen 3 euros, que si, que pagamos marca, pero alguna diferencia sustancial tiene que haber, y de momento, con los originales me va de maravilla, asi que no los cambio por no originales
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blackorwhite Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas!!
    Es cierto q no es bueno abusar de la alta calidad?
    Muchas gracias!!!
    Quien dice eso?. Lo que no es bueno es para el bolsillo cuando estés cambiando contínuamente los cartuchos. También es cierto que tiro DIN-A4 y que uso 8 cartuchos originales.

    A parte de que, según los expertos, cada papel soporta ciertas calidades (yo no lo tengo muy claro, jeje)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Vuestras respuestas me sacan de muchas dudas, gracias!

    Aunque conforme voy utilizándola me salen más dudas xDD

    El tema es que ayer imprimí una foto (la quería en tamaño pequeño) y digamos que dije: bah, desperdicio medio A4, no voy a ponerme ahora a hacer medidas, lo imprimo centrado y ala,... la foto era de unos 4cm x 6cm. Entonces al salir impresa, me fijo que a un par de centímetros de la foto, han quedado impresas como si fueran unas marcas de los cabezales, en color negro-morado... (eso fué imprimiendola desde la propia impresora, con el puerto de tarjetas) luego la imprimí igualita pero desde el ordenador, y esas marcas ya no salieron. ¿Sabe alguien q puede pasar?

    Otra duda q tengo es si es bueno imprimir las fotos en el borde del papel... es decir, por ejemplo imaginad q kiero imprimir un calendario, y quiero q salga TODO el dinA4 relleno, sin bordes blancos ni nada, impreso hasta el propio límite del papel... ¿eso es bueno? se puede ensuciar alguna parte interna de la impresora?

    Luego... cuando levanté la tapa del escaner para ver los depósitos de tinta, me fijé que en la pista que está debajo de por donde pasan los cabezales... es decir, la zona que está justo debajo de los cabezales, pues en el lateral hay como un plastiquito transparente manchado de tinta..... tiene pinta de ser algun depósito basura para recoger los restos de los cabezales... ¿es esto así? ¿si no es asi... que es? ¿necesita la impresora algun tipo de mantenimiento, ya sea por tema de cabezales, o por el plastiquito ese, o por lo q sea?

    Cuando instalé los cabezales, al colocarlos dentro de la impresora, pensé que había que hacer presión para que hiciera "clak" o algo parecido... pero luego me di cuenta de q no, de que simplemente habia que dejarlo ahí, y luego fijarlo con una pieza de plástico q se coloca encima.... al hacerle presión hizo un poco de ruido de como si partieras por la mitad un palillo,... pero saqué los cabezales y ví que todo estaba bien aparentemente... la impresora imprime de muerte, sin fallos ni nada... (bueno solo lo de las pequeñas marcas violeta-negras que he comentado antes) pero q eso solo me ha ocurrido una vez. Si imprime bien, es imposible q le haya fastidiado algo no?

    Muchas gracias y perdonad que os dé la lata con tanta pregunta jajajja, esq la impresora me ha costao mucha pasta (al menos para el poder adquisitivo q tengo jejeje) y me está dejando muy sorprendido pq estoy sacando fotazas con muchisima calidad, y encima diciendole q imprima a resoluciones normales y calidad normal... es impresionante, y la quiero cuidar al máximo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Penedes
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    otro problema que pueden tener los cartuchos no originales es que los perfiles de los papeles que te pueda dar el fabricante para una impresora ya no te valen, ni tampoco los de la propia impresora para el tipo de papel, es más, los que te pudieras hacer tu podrian variar de una remesa de tinta a otra... me refiero a diferencias notables.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blackorwhite Ver Mensaje
    Vuestras respuestas me sacan de muchas dudas, gracias!

    Aunque conforme voy utilizándola me salen más dudas xDD

    El tema es que ayer imprimí una foto (la quería en tamaño pequeño) y digamos que dije: bah, desperdicio medio A4, no voy a ponerme ahora a hacer medidas, lo imprimo centrado y ala,... la foto era de unos 4cm x 6cm. Entonces al salir impresa, me fijo que a un par de centímetros de la foto, han quedado impresas como si fueran unas marcas de los cabezales, en color negro-morado... (eso fué imprimiendola desde la propia impresora, con el puerto de tarjetas) luego la imprimí igualita pero desde el ordenador, y esas marcas ya no salieron. ¿Sabe alguien q puede pasar?

    Otra duda q tengo es si es bueno imprimir las fotos en el borde del papel... es decir, por ejemplo imaginad q kiero imprimir un calendario, y quiero q salga TODO el dinA4 relleno, sin bordes blancos ni nada, impreso hasta el propio límite del papel... ¿eso es bueno? se puede ensuciar alguna parte interna de la impresora?

    Luego... cuando levanté la tapa del escaner para ver los depósitos de tinta, me fijé que en la pista que está debajo de por donde pasan los cabezales... es decir, la zona que está justo debajo de los cabezales, pues en el lateral hay como un plastiquito transparente manchado de tinta..... tiene pinta de ser algun depósito basura para recoger los restos de los cabezales... ¿es esto así? ¿si no es asi... que es? ¿necesita la impresora algun tipo de mantenimiento, ya sea por tema de cabezales, o por el plastiquito ese, o por lo q sea?

    Cuando instalé los cabezales, al colocarlos dentro de la impresora, pensé que había que hacer presión para que hiciera "clak" o algo parecido... pero luego me di cuenta de q no, de que simplemente habia que dejarlo ahí, y luego fijarlo con una pieza de plástico q se coloca encima.... al hacerle presión hizo un poco de ruido de como si partieras por la mitad un palillo,... pero saqué los cabezales y ví que todo estaba bien aparentemente... la impresora imprime de muerte, sin fallos ni nada... (bueno solo lo de las pequeñas marcas violeta-negras que he comentado antes) pero q eso solo me ha ocurrido una vez. Si imprime bien, es imposible q le haya fastidiado algo no?

    Muchas gracias y perdonad que os dé la lata con tanta pregunta jajajja, esq la impresora me ha costao mucha pasta (al menos para el poder adquisitivo q tengo jejeje) y me está dejando muy sorprendido pq estoy sacando fotazas con muchisima calidad, y encima diciendole q imprima a resoluciones normales y calidad normal... es impresionante, y la quiero cuidar al máximo.
    Yo llevo años imprimiendo hasta el borde, y nunca he tenido problemas, ni con mi canon actual, ni con mi anterior HP con la que saque infinidad de copias.

    Lo de las manchas, a veces te podra pasar que te salgan manchas, quizas haya sido algo puntual, que es lo mas seguro, a veces cuando vas a imprimir el cabezal no esta del todo listo, y en la primera impresion pueden aparecer manchas, no es habitual, pero a mi me a pasado en alguna ocasion, pero ya te digo que en situaciones muy puntuales. Si pruebas a hacer otra impresion despues, no deberian salir manchas de ningun tipo.

    En cuanto a lo del deposito basura, ni idea la verdad, el unico mantenimiento que deberias hacerle a la impresora, es imprimir de vez en cuando, no se, como minimo una foto y un texto al mes para que la tinta no se seque en los inyectores, y cada X tiempo hacerle un calibrado y limpieza de cabezales, con eso deberia ser suficiente
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  10. #10

    Predeterminado

    Muchisimas gracias x las respuestas!!!!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Pues hombre si no escatimamos en lentes, cámaras y demás parafernalia para conseguir unos resultados óptimos, no vamos a racanear en cartuchos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blackorwhite Ver Mensaje
    Hola a todos!! Soy nuevo en el foro! Aunque mi cámara sea una reflex de Nikon... me acabo de comprar una impresora multifunción Canon Pixma MP550 y estoy flipando en colores!! si si, en colores!! Claro... el salto que he hecho ha sido de una epson de estas antiguas y baratas a este pedazo de impresorón. Quería calidad de impresión y no me lo pensé: Canon. Y la verdad es que estoy muy satisfecho, uso Linux y ningún problema, en la web de canon están los drivers incluso con software original.

    Mi problema viene ahora: La tinta es cara, tal y cual.... Bueno, en tiendas físicas, la tinta original de canon sí es cara, pero no lo es en las páginas web... por ejemplo en pixmanía cada cartucho para esta impresora (cartucho original) ronda los 8 o 9 euros (no es para nada caro, aunque habria que ver luego los gastos de envio)

    Peeeeeero,... hay otras paginas web que se dedican a vender cartuchos compatibles... que cada uno puede salir por 5€...

    Mi pregunta es: ¿hay realmente una diferencia en cuanto a calidad y durabilidad?
    Qué usais por aquí? Tinta original o compatible?
    A la larga es malo usar compatible?

    Espero vuestras respuestas, gracias!!
    Yo siempre uso, desde hace ya años, en mis impresoras CANON, cartuchos de tinta compatibles para imprimir fotografías ( y lo que se tercie). Si hay alguna diferencia con los originales, aparte la tremenda del precio, yo no he conseguido aprecirlo. Bueno, miento, alguna vez me pareció obtener mejor calidad, y que me duraban más los cartuchos, con los compatibles...

    No creo que ni a la larga ni a la corta ni a la media sea malo usar los compatibles, en absoluto. Al menos a mí, ya digo, jamás me han dado problemas (si me los daban algunos cartuchos originales cuando usaba EPSON).

    La diferencia de precio es abismal, no es cosa de 3 eurillos de diferencia, no, sino que los compatibles (algunos de ellos) cuestan 7 u 8 veces menos que los originales.

    Los de este vendedor, por ejemplo, siempre me han dado unos resultados fenomenales:

    http://cgi.ebay.es/10COMP-CANON-PIXM...item53e2654bd9

    Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 22/07/10 a las 23:25:45
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Grip BG-E2 original compatible 50D, 40D, 30D, 20D
    Por jesito en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/10, 01:21:02
  2. Grip original o compatible
    Por alot en foro Transporte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/12/09, 20:37:42
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/08, 23:28:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •