Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Profundidad de Campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    347

    Predeterminado Profundidad de Campo



    Muy buenas.
    Apenas llevo 3 semanas con mi 1000D, mi primera camara reflex, y soy un poco inexperto...Mi duda es sobre la profundidad de campo...No consigo enfocar bien.
    Lo que me sucede es que al colocar a una persona en primer plano, me sale desenfocado el fondo de la foto (un castillo, una iglesia o un edificio cualquiera).
    Porque me sucede esto?
    Que es lo que tengo que hacer?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    ¿a qué eso no pasa con la compacta? Jejejeje.
    Bueno es lo que hay. En principio no tires en automático ni en modo P, ni tv. En todo caso la profundidad de campo la controlarás en modo Manual o Av.
    Pero una cosa es conocer tu cámara y que para obtener una profundad de campo alta has de subir al valor f.
    Subir al valor f. implica que entra menos luz y esto implica que has de disparar más lento y si tus modelos se mueven... pero siempre puedes recurrir a la ISO para compensar...

    jo!!!! pero otras cosas influyen en la profundidad de campo, como la distancia del objeto, la focal usada (zoom)

    Resumiendo lo que influye en la PDC:

    - longitud focal (zoom)
    - Distancia del objeto al que enfocas
    - valor de apertura del diafragma (valor f)

    Así que la técnica es saber bien como influye una cosa con la otra pero antes has de saber que son, estudiar un poco, pues si no sabes mucho sobre estos conceptos, mas te vale para retratos de viajes llevarte una compacta. Y lo digo en serio.