Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Profundidad de Campo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    347

    Predeterminado Profundidad de Campo



    Muy buenas.
    Apenas llevo 3 semanas con mi 1000D, mi primera camara reflex, y soy un poco inexperto...Mi duda es sobre la profundidad de campo...No consigo enfocar bien.
    Lo que me sucede es que al colocar a una persona en primer plano, me sale desenfocado el fondo de la foto (un castillo, una iglesia o un edificio cualquiera).
    Porque me sucede esto?
    Que es lo que tengo que hacer?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    ¿a qué eso no pasa con la compacta? Jejejeje.
    Bueno es lo que hay. En principio no tires en automático ni en modo P, ni tv. En todo caso la profundidad de campo la controlarás en modo Manual o Av.
    Pero una cosa es conocer tu cámara y que para obtener una profundad de campo alta has de subir al valor f.
    Subir al valor f. implica que entra menos luz y esto implica que has de disparar más lento y si tus modelos se mueven... pero siempre puedes recurrir a la ISO para compensar...

    jo!!!! pero otras cosas influyen en la profundidad de campo, como la distancia del objeto, la focal usada (zoom)

    Resumiendo lo que influye en la PDC:

    - longitud focal (zoom)
    - Distancia del objeto al que enfocas
    - valor de apertura del diafragma (valor f)

    Así que la técnica es saber bien como influye una cosa con la otra pero antes has de saber que son, estudiar un poco, pues si no sabes mucho sobre estos conceptos, mas te vale para retratos de viajes llevarte una compacta. Y lo digo en serio.

    Hay muchos tutoriales por internet, completitos. Preguntando por aquí estas cosas también las aprenderás pero mejor que te estudies un manual de fotografía básica y luego te leas otra vez el manual de tu cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tocatu03 Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Apenas llevo 3 semanas con mi 1000D, mi primera camara reflex, y soy un poco inexperto...Mi duda es sobre la profundidad de campo...No consigo enfocar bien.
    Lo que me sucede es que al colocar a una persona en primer plano, me sale desenfocado el fondo de la foto (un castillo, una iglesia o un edificio cualquiera).
    Porque me sucede esto?
    Que es lo que tengo que hacer?
    Muchas gracias.
    Lo primero deberías leer con atención el manual de tu 1000D pero a modo de resumen la profundidad de campo la regulas con el diafragma.
    Cuanto más abierto (f más pequeña) menor profundidad de campo tendrás; prueba a poner la cámara en modo Av, el parámetro que regulas es la abertura del diafragma, verás que con una abertura de 4.0 la profundidad de campo es menor que con una 22 por ejemplo.
    También influye la distancia focal que utilices, cuanto mayor sea ésta menor será la profundidad de campo.
    Para obtener la máxima profundidad de campo debes jugar con las distancias hiperfocales de tu cámara. Éstas, para una abertura de diafragma y una distancia focal concretas, te indican a cuántos metros debes enfocar para obtener la máxima profundidad de campo posible. Hay varios hilos que tratan sdobre hiperfocales.

    Espero haberte aportado algo de luz.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Voy a seguir practicando y dominando, en la medida de lo posible mi nueva camara.
    Gracias otra vez.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    Al margen de lo comentado, para retratos o fotos de personas tampoco es necesario una gran PDC. El ojo dirige la mirada hacia lo q está enfocado en este caso hacia el motivo (persona fotografiada), lo demás pasa a un segundo plano. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    o también utilizar el modo a-dep de tu cámara...
    EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jucargarma Ver Mensaje
    o también utilizar el modo a-dep de tu cámara...
    eso lo he usado yo alguna vez... jeje!!! pero sin querer

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Se me hace raro que alguien pregunte esto. Normalmente todos los principiantes de reflex lo que buscan es un fondo desenfocado!! jajaja.

    Nada me ha echo gracias, ya lo tienes todo perfectamente explicado.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Como bien dices,lo que se quiere es que el fondo aparezca desenfocado pero estoy pensando en las proximas vacaciones que voy a hacer y como en todas las vacaciones se quiere tener un recuerdo de los lugares en los que estas con los protagonistas del viaje....
    Asi que por eso era la pregunta...
    Muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tocatu03 Ver Mensaje
    Como bien dices,lo que se quiere es que el fondo aparezca desenfocado pero estoy pensando en las proximas vacaciones que voy a hacer y como en todas las vacaciones se quiere tener un recuerdo de los lugares en los que estas con los protagonistas del viaje....
    Asi que por eso era la pregunta...
    Muchas gracias.
    pues prueba con el modo "a-dep" que te detecta todos los sujetos que puedan haber delante del objetivo con el enfoque automático y te calcula la f para asegurarte que tanto lo de alante (supongo que las personas) y lo de atras (los monumentos) sale todo dentro de foco. Ojo! si te pide una f alta ya sabes = poca luz y entonces que? pues ISO 400 y te curas en salud. Un pelín de ruido insignificante te puede salir pero como todo si te molesta... también tiene solución.

    Una foto movida... no tiene solución.

    Así que si ves que no te dispara la cámara muy rápido, al cerrar diafragma o sea al subir mucho a la f (da igual el modo que uses) pues fuerza ISO media - alta, que mejor una foto con algo de ruido que una foto borrosa que no puedas recuperar ¿no creeis?

    Y hasta aquí todo. Saludos y espero que te haya ayudado, pero la asignatura la tienes que aprobar tú, así a coger los libros, que el manual de la cámara no esneña fotografía.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    que buenas explicaciones dais a todos los que somos novatos con nuestra milde

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    Para los que empiezan a preguntar cosas como la PDC, Focales y demas, existen unos talleres en esta misma web donde ponen ejercicios en los que para poder realizarlos es obligatorio avanzar en este mundo de la fotografía.
    Ami me están resultando muy útiles ala vez que interesantes, pásate y lo ves.

    http://www.canonistas.com/foros/tall...gap-3-0-a.html
    __________________

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  2. Profundidad de campo
    Por pedjas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/09/09, 20:35:02
  3. profundidad de campo en FF
    Por jway en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/09, 10:46:17
  4. Bot´n de profundidad de campo
    Por shikitito en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/08, 08:34:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •