Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 98

Tema: Qué me llevo a Japón...

  1. #37

    Predeterminado



    Eutopia buen equipo te llevas al viaje!

    Pásame el correo y así vas viendo el documento en vivo porque todavía le estamos metiendo información. Ya tenemos cerrada la ruta para los 30 días y muchos hostels reservados. Ahora lo que vamos a ir incluyendo en el documento es lo que queremos ver en cada sitio, cómo llegar, etc.

    Así cuando esté listo vamos a pasarlo a un libro de blurb de los pequeños para llevar en mano la guía de nuestro propio viaje para ir a todo a tiro hecho
    http://flickr.com/photos/ferrerj | http://moviendo.me
    Canon EOS 7D + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Sigma 10-20mm f4-5.6 DC EX HSM + Cactus KF36

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Hola a todos canonistas y japonistas!!!!

    ya he vuelto de vacaciones y como era de esperar, el pais es espectacular y el choque cultural es impactante!!! ahora sí el calor que hemos pasado ha sido "INFERNÍVORO"... demasiado!

    y...efectivamente... he utilizado los 3 objetivos, sobre todo el angular y sin él no hubiese podido captar algunas de mis preferidas. La primera ya la tenéis en la
    Gracias a todos por los comentarios (algunos los he visto desde allí).
    Os dedico eta primera foto colgada en la pulidora: http://www.canonistas.com/foros/urba...ml#post2407061

    Saludos!!!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Hola japoneros!

    Recupero este post a petición del compañero asolis que se va el veranito que viene para allí en luna de miel…felicidades!!!

    Pero…seguro que ha de ser en verano????? Puede ser en junio? o a partir de septiembre?? Yo, si volviera no lo haría en esta estación por que JAMÁS he pasado tantísima calor…tanta que los últimos días quería largarme de allí a mi “poca” humedad de Barcelona…y es una pena porque es un país espectacular que durante primavera y otoño es realmente más vistoso y disfrutable.
    Pero tranqui que estando de vacaciones, las penas son menos y 40 grados y 90% de humedad casi no se notan…jeje

    De los objetivos que tengo el que menos utilicé fue el 70-200; realmente me divertí más con el Toki, el trípode y por la tarde-noche haciendo fotos a templos, toris, edificios de Shinjuku o en Gion corner de Kyoto.
    3500 fotos en RAW requieren además un disco duro para ir vaciando las tarjetas!!

    Otra mala noticia…el país es caro y yo dejé de hacer cosas para ajustarnos al presupuesto. Por ejemplo, después de todo el día caminando y estar destrozado, sólo quería…beber una fría cervezaaaaa!!!!....pues a pagar 6euritos de nada por una lata…jaaaaarrrr!!! Opción B: el agua fría es gratis, free, pukinukiiiiii…pues vaya, no me gusta tanto la cerveza….
    Que si después de comer te aptece un cafelito en una cafetería…6 € más???? Opción B: te vas a un Lawson y te compras un café envasado frío o caliente y a seguir pateando….

    Resumen rápido por zonas visitadas:

    TOKYO: lo mejor del viaje, una ciudad que no te la acabas ni queriendo y viendo contrastes y cosas curiosas a cada paso….
    Matsushima: una de las 3 mejores vistas para los japoneses. Eso sí en verano con el calor y la humedad no se ve un carajo
    Hakone: para ver el monte Fuji. Opcional en función de los factores anteriores
    Nikko: Muy bonito
    Kamakura: Muy bonito (una buena foto del Daibutsu Buda ya vale la excursión)
    Takayama: tiene varias calles típicas donde estaban los destiladores de sake, muy bonitas y una zona de templos en la que divertirte sacando fotos nocturnas ya que puedes ir dando un paseo.
    Kamikochi: en los alpes japos. el único día que no pasamos calor. Impresionante la anécdota de ver en un parque natural a unos 2000 japoneses de excursión-pícnic y al final del día ni un maldito papel en el suelo y ni rastro de su paso por la zona…para aprender!!
    Para ver las cabañas en las que vivían antiguamente, o pagas 60 por el transporte a Shirakawa Go o bien coges un bus en Takayama que te lleva a una aldea museo llamada Hida noSato para ver lo mismo y más barato

    Kanazawa: uno de los 3 jardines más bonitos de Japon…a pesar de el calor! Ese parque en primavera creo que sería espectacular Tiene un castillo hecho de madera muy bonito

    Castillo de Himeji: está en obras y no se puede entrar

    Kyoto:menos activa que la capital y además de la ruta de templos, hay que visitar gion de noche y esperar a ver alguna Geisha

    Nara y Fushimi Inari: el segundo destino viene de camino y se le puede dedicar una hora a pasear por debajo de las tropecientasmil toris alineadas; si os pasáis de ese tiempo los mosquitos y la calor acabarán con vosotros…de Nara es patrimonio de la UNESCO y eso ya es garantía de que vale la pena

    Y el bosque de bambú, no lo dejéis de ver que está muy cerquita de Kyoto!!!

    Hiroshima: el museo de la paz es digno de ver para reflexionar un buen rato acerca de que coño hemos hecho los humanos en algunas ocasiones, escalofriantes algunos testimonios. El resto de la ciudad no tiene mayor relevancia
    Miyahima: otra de las mejores vistas de Japon si tienes la suerte de ver la Gran Tori inundada por la marea. Si no, pues también es bonito pero…

    Si necesitas algo más, ya sabes!!!

    Sayonara!!

    PD: siento haber insistido tanto en lo de el calor pero es que no he exagerado nada y si existe la posibilidad de evitarla…

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    PD: siento haber insistido tanto en lo de el calor pero es que no he exagerado nada y si existe la posibilidad de evitarla…
    No exagera nada. Yo estuve un mes de agosto y fue impresionante el calor. Una lastima, porque cuando estuve en Kioto, no disfrute nada de la ciudad y llegue a pasarlo mal del brutal calor que hacia.

    Al final....te sobro equipo o no te arrepientes de habertelo llevado todo?

    Quiero volver....un otoño de estos.

  5. #41

    Predeterminado

    Jejej, muchisimas gracias por contestar.

    El tema del viaje, pues creo que no hay otra opcion que hacerlo a primeros de agosto ya que la boda es el 30 de julio. Lo del calor ya lo tengo bastante oido.. pero bueno, habiendo estado en egipto este noviembre.. a unos 48 ºC en Abu Symbel se podrá sufrir, aunque claramente lo peor será la humedad.

    En cuanto a lo que va a ser el viaje, mas o menos ya vamos cuadrando un itinerario que se nos ajusta a nuestro gusto/necesidades...

    A ver que os parece.


    2 ago Barcelona - Osaka (aeropuerto) - Kyoto (noche en Kyoto)
    4 ago Kyoto
    5 ago Kyoto
    6 ago Kyoto - Hiroshima - Miyahima (este dia activar el JRP)
    7 ago Miyahima - Nara - Fushimi Inari - Bosque Bambu - Kyoto
    8 ago Kyoto - Kanazawa
    9 ago Kanazawa - Takayama
    10 ago Takayama - Tokio
    11 ago Tokio - Nikko - Tokio
    12 ago Tokio (Ultimo día de JRP)
    13 ago Tokio
    14 ago Tokio - Barcelona

    Opiniones ?¿?

    Son unas 11 noches...

    Hemos descartado Himeji por el castillo cerrado, y Hakone, por la epoca del año..
    Japan Rail pass, pensado en 7 dias.

    GRACIAS!

  6. #42

    Predeterminado

    Hola Japonistas/Canonistas!
    Yo estuve en noviembre de 2010 en la época de las hojas rojas en los árboles...y la verdad es que es impresionante!
    Eso sí, calorcito nada...recomiendo esta época del año, porque además no hacía nada de frío (excepto un día en el monte KoyaSan a primera hora de la mañana!)

    Una foto de lo que os decía...


    Asolis, buena ruta.
    Yo hice Tokyo (3) - Hakone - Osaka - Koyasan - Kyoto (2) - Nara - Hiroshima - Miyajima.
    Me quedé con ganas de ir a Takayama-Shirakawago-Kanazawa, pero los días dan para lo que dan.

    En miyajima no dejes de subir al monte Misen. Unas vistas espectaculares de las islas!
    Mi flickr
    450D+ 18-55mm IS f3.5-5.6+ 55-250mm IS f4.5-5.6+ 50mm f1.8 + Tokina 11-16 f2.8
    Powershot S95

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Al final....te sobro equipo o no te arrepientes de habertelo llevado todo?



    pues hubiese podido pasar sin el 70-200...pero a toro pasado...
    además salía desde buena mañana con el trípode a cuestas porque así cuando fuera de noche ya lo tenía y no dependía de tener que volver al hotel por si nos quedaba lejos...o sea que desde las 08:00h cargando como una mula y sudando como un cochino...no me extraña que me miraran como a un bárbaro venido de las lejanas montañas de Europa....

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    ahhhhh!!!!...para los que ya hemos estado y para los que vayan a a ir....mañana en la Cuatro hacen un Callejeros Viajeros en Kyoto!!
    Salud!!!!

  9. #45

    Predeterminado

    Ahora a ver los presupuestos.. el tema hoteles esta casi decidido, almenos en Kyoto y Tokio.

    Suricaos, gracias por avisar del programa de hoy!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo estube en Japon hace año y medio, estoy deseando volver. Fueron 21 dias en agosto y efectivamente MUCHO calor, pero no solo el calor, es la humedad, y eso que aqui en Valencia también hay humedad, pero era exagerado. Eso si, estaba tan cotento de estar alli que lo soportaba sin problemas, lo unico que has de tener en cuenta son los 2-3 litros que te vas a meter en el cuerpo de bebida diariamente, porque no paras de beber. En las maquinas que verás repartidas por todas partes las botellas de 500ml de agua/refresco estan por poco mas de 1€ al cambio.

    Yo me llevé mi 350D + 18-55IS + 70-300 (que lo usé, poco, pero lo usé) A mitad de viaje me compré una camara de video, asi que como fui alternando las fotos y el video al final hice solo unos 1000 disparos (me quedé con ganas de mucho mas jeje). En Akihabara vi una tiendecita de objetivos de segunda mano, me quedé con las ganas de comprar alguno, pero el presupuesto era MUY limitado.

    Como te dicen por aquí las tarjetas de memoria estaban muy baratas, me tendria que haber comprado alguna más...

    La proxima vez me gustaria ir en primavera, pero con tal de ir iria en cualquier época. Creo que la peor para ir es en temporada de lluvias, empieza a principios de junio y dura como mes y medio. A mi en mis 21 dias la lluvia solo me fastidio una mañana, llovió algun dia más pero en horas que no me afectaron mucho.

    Si alguien va y tiene alguna duda que me pregunte, fui con mi novia en un viaje totalmente por nuestra cuenta, en plan mochilero en albergues y hoteles baratitos.

  11. #47

    Predeterminado

    Hola a todos!

    No había visto este reflote. Yo estuve entre noviembre y diciembre, sin duda de las mejores épocas para ir por el buen tiempo y el esplendor del otoño. Lo único malo es que anochece a las 5pm, pero lo solucionamos levantándonos pronto y disfrutando de las ciudades también de noche, que son una pasada.

    En mi flickr voy poniendo fotos poco a poco, y hace unos días publiqué en el foro de vídeo del viaje. Yo también me ofrezco como mis compañeros para responder a cualquier consulta sobre el viaje.

  12. #48

    Predeterminado

    Gracias por contestar todos..

    Buen reportaje de ayer de Callejeros Viajeros Kioto, pese a enseñar a su estilo.. algo se vio.. Importante el detalle de los expendedores de cafe con la etiqueta de rojo (caliente), azul (frio) xD...

    referente a mi itinerario.. lo veis completo? falta algo?...

    Hakone ya me han aconsejado que al ir en Agosto no es tan recomendable.. y Himeji tampoco ya que el castillo esta en obras hasta 2014.. por lo tanto, sería algo así.

    2 ago Barcelona - Osaka (aeropuerto) - Kyoto (noche en Kyoto)
    4 ago Kyoto
    5 ago Kyoto
    6 ago Kyoto - Hiroshima - Miyahima (este dia activar el JRP)
    7 ago Miyahima - Nara - Fushimi Inari - Bosque Bambu - Kyoto
    8 ago Kyoto - Kanazawa
    9 ago Kanazawa - Takayama
    10 ago Takayama - Tokio
    11 ago Tokio - Nikko - Tokio
    12 ago Tokio (Ultimo día de JRP)
    13 ago Tokio
    14 ago Tokio - Barcelona

    Lo básico y esencial, visitas obligadas y demas mas o menos ya lo llevo controlado.. incluido los paseos por Gion al anochecer para intentar encontrar alguna maiko...

    me dejo cosas?

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña al final se los llevo Rio
    Por jabrajam en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/09, 02:04:18
  2. Que me llevo ?
    Por sanfa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/09, 14:26:23
  3. Que me llevo a Londres???
    Por astrakike en foro Europa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/09, 17:11:49
  4. lo que la ola se llevo....
    Por kull en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/09, 18:46:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •