Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 98

Tema: Qué me llevo a Japón...

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    642

    Predeterminado



    Cita Iniciado por asolis Ver Mensaje
    Gracias por contestar todos..

    Buen reportaje de ayer de Callejeros Viajeros Kioto, pese a enseñar a su estilo.. algo se vio.. Importante el detalle de los expendedores de cafe con la etiqueta de rojo (caliente), azul (frio) xD...

    referente a mi itinerario.. lo veis completo? falta algo?...

    Hakone ya me han aconsejado que al ir en Agosto no es tan recomendable.. y Himeji tampoco ya que el castillo esta en obras hasta 2014.. por lo tanto, sería algo así.

    2 ago Barcelona - Osaka (aeropuerto) - Kyoto (noche en Kyoto)
    4 ago Kyoto
    5 ago Kyoto
    6 ago Kyoto - Hiroshima - Miyahima (este dia activar el JRP)
    7 ago Miyahima - Nara - Fushimi Inari - Bosque Bambu - Kyoto
    8 ago Kyoto - Kanazawa
    9 ago Kanazawa - Takayama
    10 ago Takayama - Tokio
    11 ago Tokio - Nikko - Tokio
    12 ago Tokio (Ultimo día de JRP)
    13 ago Tokio
    14 ago Tokio - Barcelona

    Lo básico y esencial, visitas obligadas y demas mas o menos ya lo llevo controlado.. incluido los paseos por Gion al anochecer para intentar encontrar alguna maiko...

    me dejo cosas?
    Hola, yo fui este pasado septiembre. Respecto a la ruta, yo no fui a Kanazawa - Takayama. No puedo opinar. En cambio yo fui a Kamakura un día. Y respecto a lo que pones del día 7 (Miyahima - Nara - Fushimi Inari - Bosque Bambu - Kyoto) es demasiado para un día. Nara da mínimo para una mañana enterita, y el Fushimi Inari, hombre, si te quedas abajo y no haces el recorrido, pues aún, pero si lo haces entero no. Además, no sé yo si vale la pena hacer el Fushimi Inari a depende qué horas: ten en cuenta horas de cierre de templos y demás y luego como oscurezca un poco no puedes subir ni de coña...
    Si tienes alguna pregunta más, ya sabes...
    Ah! Importante: También hicimos un día de excursión al Monte Fuji y los lagos con un guía. Evidentemente no subes al monte, pero fue una de las mejores cosas del viaje. Nada que ver con el resto... Si te interesa me lo dices y te paso la información.
    A mí me encantó Japón. Estuve dos semanas y con decirte que no descarto volver...
    http://www.flickr.com/photos/eutopia74/

  2. #50

    Predeterminado

    Yo diria que en Nara hay que pasar un dia completo y dormir alli
    5D MKII - 24-105L - Samyang 14 - 50 1.8 - 70-300 IS - Speedlite 430EXII

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexxx Ver Mensaje
    Yo diria que en Nara hay que pasar un dia completo y dormir alli

    no sé yo si da para tanto...en mi caso madrugué para hacer Fushimi Inari y al mediodía estaba en Nara hasta las 17:00 aprox. y a dormir a Kioto
    de Nara me acuerdo que había demasiada pipol, más que cervatillos...!!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Coincido con el compañero que en un mismo dia hacer el viaje de Hisoshima a Nara, ver Nara, ir a Kyoto y visitar Fushimi Inari y el bosque de bambú es depasiado. En Kyoto vas a estar varios dias, puedes intentar planificarte la visita a Fushimi Inari por ejemplo para otro dia, para descargartelo un poco. Tampoco estube en Kanazawa - Takayama. la verdad es que hay muchiisimo por ver y se necesita mucho tiempo.

    Mi viaje fue:

    Barcelona-Osaka
    Desde Osaka excusriones a: Kyoto, Nara, Monte Koya y por supuesto Osaka.

    Osaka-Tokyo
    Desede Tokyo: sobre todo la ciudad, los distritos más importantes y excusrión a Nikko. Tenia planeado ir a Kamakura y Hakone pero al final decidimos dejarlo para la próxima visita y centrarnos en Tokyo.

    Tokyo-Hiroshima
    Un dia para ver Miyajima, me encantó.

    Hiroshima-Osaka
    Un par de dias de relax en Osaka para descansar y callejear un poco.

    Osaka-Barcelona

    Total 21 dias, fuimos intentando no estresarnos, con más dias que excursiones. Así si por lo que sea un dia no se puede hacer una excusrión se deja para otro dia, puedes descansar y callejear un poco por las ciudades y no solo ver los sitios más turísticos. Las cosas que nos dejamos por ver las veremos en el próximo viaje, porque antes de ir ya sabiamos que ibamos a volver (aun no se cuando xD)

    Para que os hagais una idea nos pasamos 2 dias y medio en Akihabara (es un paraiso, manga y electronica junto...) y una mañana nos fuimos de tiendas por Harajuku y Shibuya (mi novia queria ver ropa xD), una noche quedamos con unas amigas Japonesas y sus amigos para ver el festival de fuegos artificiales en el rio Sumida, otro nuestras amigas nos invitaron a cenar en un restaurante en el último piso de un rascacielos en el centro de Tokyo (increible)... Estoy deseando volver!!

    Creo que como mejor se disfruta el viaje es teniendo más tiempo que el justo para ver las cosas turisticas, porque ves mucho pero no tienes tiempo de descansar y asimilarlo. Pero claro... el tiempo es el que es. De una cosa estoy seguro, vas a disfrutar MUCHO el viaje.

  5. #53

    Predeterminado

    Yo me encontre muchisima gente en Nikko, y en Nara mucha menos. Nara me gusto tanto que yo si que me habria quedado a dormir. Ademas, estaban poniendo farolillos por las calles al anochecer y estaba alucinante.

    Creo que lo de que haya mucha gente o no influye bastante en la impresion que te de un templo o una excursion. Todo el mundo dice que Nikko es maravilloso y para mi fue el peor dia del viaje

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    no sé yo si da para tanto...en mi caso madrugué para hacer Fushimi Inari y al mediodía estaba en Nara hasta las 17:00 aprox. y a dormir a Kioto
    de Nara me acuerdo que había demasiada pipol, más que cervatillos...!!
    5D MKII - 24-105L - Samyang 14 - 50 1.8 - 70-300 IS - Speedlite 430EXII

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexxx Ver Mensaje
    Yo me encontre muchisima gente en Nikko, y en Nara mucha menos. Nara me gusto tanto que yo si que me habria quedado a dormir. Ademas, estaban poniendo farolillos por las calles al anochecer y estaba alucinante.

    Creo que lo de que haya mucha gente o no influye bastante en la impresion que te de un templo o una excursion. Todo el mundo dice que Nikko es maravilloso y para mi fue el peor dia del viaje

    lo has clavao!
    en Nara, llevaba 17 días de calor y cansancio y cuando llegué a uno de los templos más impresionantes de japón, dije "jo..r, otro p..o templo y encima esto está a petar, c.ño!!"
    en cambio en Nikko, también había gente pero era al principio del viaje y ese día recuerdo que era un poco más suave de calor...

    otra prueba es que tengo menos fotos de Nara que de Nikko por los mismos motivos de antes...

  7. #55

    Predeterminado

    Bueno, de las conclusiones que he ido viendo es que el dia 7 es inviable hacer todo... Por lo tanto a ver que os parece si lo metiera en el siguiente:

    Actual:
    7 ago Miyahima - Nara - Fushimi Inari - Bosque Bambu - Kyoto
    8 ago Kyoto - Kanazawa

    Nuevo:
    7 ago Miyahima - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
    8 ago Kyoto - Bosque Bambu - Kanazawa

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Yo cuando estuve en Nara había un muchísima gente. Vi lo imprescindible (incluido el impresionante Todai ji) y me fui a callejear un poco. Había alguna cola de varias horas para entrar en algunos sitios por lo que me parecía perder mucho tiempo. Yo fui en Noviembre, no sé cómo estará en agosto.

    En Kioto, de lo que más me gustó fue Fushimi Inari, sobre todo por la tranquilidad que se respiraba colina arriba entre santuarios y toriis, y por supuesto las vistas desde la cima.

    Personalmente, creo que el bosque de bambú se liquida en poco tiempo. Es darse un paseito y listo. Pero eso ya va por gustos...

    Teniendo en cuenta que en agosto los días son más largos, no creo que tengas problemas en dar visto todo tranquilamente. Peor sería ir en invierno que a las 4 y pico es de noche.

    Qué envidia me das

  9. #57

    Predeterminado

    Buen aporte, entonces podria dejar por ejemplo para el dia 8 Nara o Fushimi, y asi incluir el bosque de Bambu el dia 7.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Peña Grande, Madrid
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Buenas tardes, yo estuve 19 días en Japón, en julio de 2009. Y calor si que hacía, al menos en Kyoto donde estuve cuatro días. Mi viaje fue un poco diferente pues al vivir allí mi hermana, casada con un japo, pudimos convivir con una cuasi familia japonesa y todas sus circunstancias. Entre semana hacíamos nuestra vida (los japoneses trabajan todo el día) pero los fines de semana hacíamos un turismo familiar absolutamente delicioso, visitando sitios difícilmente accesibles cuando se viaja como turista.

    Me llevé la 40D junto con el 10-22 y el 24-105. Dejé el tele en casa pues me parecía mucho peso y alguna vez le eché en falta, sobre todo para robados, retratos, escenas de calle… la próxima vez seguro que me lo llevo. En algunos sitios ponía que se podían hacer fotos pero se prohibía expresamente el trípode (debe ser por las aglomeraciones).
    Fundamental llevar muchas tarjetas de memoria, un disco duro o un portátil (es lo que te aconsejo pues puedes guardar las fotos y es mucho más práctico).

    Las compras como comentan los compañeros, en estos momentos la relación yen/euro no es que sea muy favorable y te sale casi mejor rebuscar por aquí lo que te interese. No obstante yo me pillé la G-10 que en aquel momento me salió bastante bien.

    Respecto a turismo, poco te puedo ayudar pues no estuvimos más que en Sapporo y en Kyoto. La ida fue Madrid-Paris-Osaka-Sapporo y la vuelta igual pero paramos en Osaka y nos quedamos cuatro días en Kyoto.

    Sapporo es la capital de Hokkaido, la isla grande situada más al norte. Es una isla muy verde y llena de naturaleza, su animal tótem son los osos de los que tienen muchísimos ejemplares en las montañas (nada que ver con la escasa población osera de nuestra península). Hokkaido tiene el tamaño de Andalucía con una población de unos seis millones de habitantes; esto supone la población de toda la comunidad de Madrid repartida en un territorio como Andalucía con lo que te puedes hacer idea de que la densidad de población no es muy alta. Visitamos Sapporo (donde nuestro Paquito Fernández Ochoa ganó su medalla de oro en los juegos olímpicos de invierno), Otaru y algunas zonas montañosas con volcanes y parques naturales en la isla: la península de Sakotam, Niseko y monte Yotei, Shikotsu-Toya National Park con los volcanes Showashinzan y el monte Usuzan. Éramos prácticamente los únicos occidentales porque apenas hay turismo en Hokkaido y pudimos disfrutar de un ambiente absolutamente tradicional. De hecho nosotros mismos éramos un motivo de fiesta y la gente nos pedía hacerse fotos con nosotros, cosa que nunca me había pasado en ningún sitio. Así, al intentar fotografiar a una pareja de japonesas vestidas de manera tradicional, nos pidieron poder hacerse ellas una foto con nosotros.

    Hokkaido es una isla con una tradición japonesa de unos 150 años por lo que no hay grandes templos y dista mucho de lo que uno imagina como el verdadero Japón. Por eso a la vuelta paramos cuatro días en Kyoto, donde disfrutamos de los numerosos templos que allí existen. Nosotros visitamos el Higashi-Honganji, templo del Voto Original, nombre de una serie de templos budistas; el Templo Ninna y su famosa pagoda; el Ryoan-ji, un templo zen con su jardín de 15 piedras, conocido como el templo del Dragón Tranquilo y Pacífico; el Golden Pavillon o Kinkaku-ji (templo del Pabellón Dorado, nombre informal del Rokuon-ji, templo del Jardín de los Ciervos), donde Mishima se inspiró para escribir su historia del Pabellón de Oro; el Ginkaku-ji (Pabellón de Plata); el Sanjunsangen-do, el templo con los mil Budas y treinta y tres espacios, referencia a la separación entre las columnas que lo mantienen en pie; el Kiyomizudera, el templo del Agua Pura; el Castillo Nijo, donde crujen las tablas para avisar de los intrusos; el Nanzenji y los jardines de piedras y el Heian Shrine con su jardín de cerezos y nenúfares… También es interesante un mercado cubierto con montones de cosas y una parte espectacular dedicada a la gastronomía (ahora mismo no recuerdo el nombre pero es fácil de encontrar, prácticamente en el centro de Kyoto).

    Kyoto es espectacular pero nos chocó, viniendo de Sapporo, el ambiente mucho más turístico, encontrando numerosos occidentales y españoles en muchos sitios. El angular es muy recomendable porque los grandes templos muchas veces caben con dificultad en un encuadre por encima de los 15-17mm. Y como decía al principio, en caso de volver, llevaré un tele aunque me pese un poco más el macuto.

    Podéis ver más o menos el recorrido que hicimos siguiendo las entradas del blog que fui escribiendo en aquel momento. Se pueden encontrar en http://jgbarber.blogspot.com/ pinchando en la etiqueta Japón (buscar en Nube de Palabras, a la derecha del blog). A la vuelta también hice un fotolibro sobre el viaje, "Japón 2009. De Sapporo a Kyoto", que podéis descargar en la misma página, arriba a la derecha, donde cuento el recorrido y las cosas que vimos, además de una información práctica que puede resultar útil. Si tienes oportunidad, no dejes de visitar un onsen, baños termales naturales en muchos pequeños hoteles de la montaña. Nosotros nos quedamos asombrados, si bien es verdad que nos invitó mi cuñado en un sitio espectacular, en la montaña de Niseko, una especie de Alpes Japoneses con una estación invernal incluso pues en esa zona nieva mucho y en invierno hace muchísimo frío. También es interesante darse una vuelta por la zona de Gion, en Kyoto, donde viven las maikos y las geishas; es relativamente fácil coincidir con algunas y poder hacer algunas fotos.

    Seguro que encuentras muchas guías pero a mi me gustó mucho la de Laertes, “Rumbo a Japón”; es francamente buena y contiene mucha información rigurosa y muy adecuada. Seguiré por aquí por si puedo aportar alguna información adicional. En cualquier caso es un viaje fascinante que en cuanto pueda volveré a repetir.

  11. #59

    Predeterminado

    jgbarber gracias por tu comentario.

    El "libro" de tu blog ya me lo he leido y tuviste la suerte tener gente nipona en tu viaje ya que te enseñarian cosas que no ve ni un solo turista.

    En cuanto al itinerario, creo que mas o menos ya es el definitivo...

    2-3/8 BCN - OSAKA - KYOTO
    4/8 KYOTO
    5/8 KYOTO
    6/8 KYOTO - HIROSHIMA - MIYAJIMA :: (Activar JRP)
    7/8 MIYAJIMA - NARA - BOSQUE BAMBU - KYOTO
    8/8 KYOTO - FUSHIMI INARI - KANAZAWA
    9/8 KANAZAWA - TAKAYAMA
    10/8 TAKAYAMA - TOKIO
    11/8 TOKIO - NIKKO - TOKIO
    12/8 TOKIO :: (Ultimo día JRP)
    13/8 TOKIO
    14/8 TOKIO - BCN

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    Yo estuve 10 días en Tokio, excepto el día que usamos para la visita al monte Fuji, y la verdad es que fue espectacular. Estuvimos por todos los barrios y zonas ya que sólo cogimos hotel y vuelo sin guías. Uno de mis favoritos fue el mercado del pescado, merece la pena pegarse el madrugón para verlo (yo aproveché el yetlag del primer día )

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña al final se los llevo Rio
    Por jabrajam en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/09, 02:04:18
  2. Que me llevo ?
    Por sanfa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/09, 14:26:23
  3. Que me llevo a Londres???
    Por astrakike en foro Europa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/09, 17:11:49
  4. lo que la ola se llevo....
    Por kull en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/09, 18:46:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •