Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 97

Tema: Botón Disparador EOS 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zacatecas
    Mensajes
    34

    Mexico Botón Disparador EOS 40D



    Desde varios meses atrás, mi Canon EOS 40D estaba presentado una anomalía, el botón disparador principal no quería accionar, cosa que no sucedía con mi anterior 30D a pesar de los 4 años que la tuve, ni con el battery grip BG-E2N propio de la 40D.
    Contacté a Canon Mexicana y ellos me dirigieron a varios talleres de servicio afiliados a Canon, sin embargo la reparación menos costosa me saldría en $ 2,000.00 MX (alredeor de 152.00 €), demasiado por el remplazo del botón. Buscando en la red, me ecnontré con un video de una persona que tuvo que desarmar casi por completo su 30D para limpiar y/o remplazar el botón, les dejo el link :

    YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair

    Nunca me atreví a hacerlo, aunque era cada vez más y más enfadoso la fuerza que tenía que ejercer con el dedo en el botón, para que éste respondiera, muchas ocasiones, perdía la foto!

    Pero ¡sorpresa! navegando por el mismo youtube encontré un video de alguien que se arriesgó y tomó la iniciativa de arreglar por su cuenta este problema, todo lo que se necesita es alcohol isopropílico al 99% y una cuchara; les dejo el link:

    YouTube - Camera shutter contact problem repair in 1 min, Canon 20D 30D 40D

    Es verdad, a mi 40D le tomaron dos cucharas, para "embriagarla", pero funcionó! Ahora el botón es una seda, responde al más mínimo "recargón" de mi dedo para que el botón accione la toma, es una delicia, así me evitó desembolsar una buena cantidad de dinero así como no tuve que someterla cámara a una cirugía por manos torpes como las mías.

    Me pareció bien iniciar un hilo en este tema, por que creo que no soy el único con ese problema y realmente la solución es muy sencilla y no se gastan más de 2.00 €.

    Ojalá no les suceda esto a ustedes, pero por si pasa, la solución es bastante sencilla. Se ha probado el método con las 10, 20, 30 y 40D, sin embargo no sé si resulte para las Rebel y las EOS-1.

    Nota especial: Se debe tener mucho cuidado que el alcohol NO toque la pantalla de la cámara (la de arriba).

    A seguir haciendo fotos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Creo que nadie se atreve......... el mio está tambien asi asi pero inundarla de isopropílico.... no sé
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Creo que nadie se atreve.........
    No estaría tan seguro de estas palabras
    http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-disparo.html
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Que si que funciona....no seais tan miedosos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Lo pasé fatal, me tome dos lingotapos del mismo isopropílico para atreverme, lo hice y el disparador vá como la seda..funciona... gracias
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Lo pasé fatal, me tome dos lingotapos del mismo isopropílico para atreverme, lo hice y el disparador vá como la seda..funciona... gracias
    isopropílico on the rocks
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4.508

    Predeterminado

    Que vá, sin hielo ni nada, para que el trago fuese mas potente
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

  8. #8

    Predeterminado

    Tengo el problema con el disparador de la 40D desde hace unos días. Mi cámara lleva instalado el grip de baterías y desde el disparador del grip no hay ningún problema. He visto un vídeo de un tipo que desmonta la canon para limpiar el disparador lo cual me parece una locura). Por lo que leo el sistema del alcohol funciona perfectamente. ¿Dónde lo puedo comprar y cuanto tiempo hay que dejar que se evapore? Muchísimas gracias.

    j

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zacatecas
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    No sé en España, pero en México, el alcohol isopropílico se puede comprar en tiendas de cómputo (lo usan para limpiar circuitos), en farmacias o boticas, me imagino que en la península ha de ser muy parecido. Respecto al tiempo de reposo, sería bueno que la dejaras toda una noche a fin de asegurarte que todo el isopropílico se evapore por completo, aún así hemos de recordar que el isopropílico se evapora muy, muy rápido, en mi caso, solo dejé reposar 2 horas (me moría por probar si funcionaba). Solo asegurate de inclinar la cámara hacia adelante y a la derecha como se muestra en el video, para evitar que el líquido entre o toque la pantalla de arriba y no soplar, de hacerlo podría salpicarse sin control otros componentes internos. Por supuesto ni se les ocurra vertir otra cosa que no sea isopropílico al 99%, esto asegura que solo 1% es agua, ni líquido para lavar lentes de contacto o pupilentes, ya que son salinos, manténganse en isoproílico y todo irá bien. ¡Pruébalo! verás que sí funciona, no olvides decirnos el resultado. ¡Suerte!

  10. #10

    Predeterminado

    ¡Madre mía! Funciona increíblemente bien y lo pasé increíblemente mal. Pero cuando por la mañana del día siguiente probé la cámara... Espectacular. Supongo que el tipo que desmontó la cámara debe andarse tirando de los pellos si ha visto "el remedio isopropílico". Gracias a todos por los comentarios y la solución. De cualquier forma, lo que más me costó fue poder comprar el alcohol, parecía que estaba haciendo algo ilegal y en alguna farmacia hasta me miraban mal Pero bueno, ya lo tengo, espero que no vuelva a pasar pero si pasa, no problem... Cuchara, alcohol, tacto, cariño y paciencia... Me han entrado ganas de utilizarlo en todo aquello que no funciona!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Zacatecas
    Mensajes
    34

    Mexico

    ¡Que bueno que te funcionó!
    Todo es cuestión de apegarse al isopropílico y es maravilloso, además de salvar el botón disparador de mi 40D, he rescatado mi viejo mighty mouse de mi MacBook Pro el cual ya no accionaba botones, con la ayuda de una jeringa (no sé cómo le llamen en españa, pero es para aplicar medicamento intramuscular) he re-activado los volúmenes que ya no funcionaban en mi equipo de sonido, he lavado controles remotos de TVs, en fin... sí funciona para algo mas.
    Y de cómo se ha pasado el trago para nuestras Canon? vaya que tienen razón en que es necesario "entrarle" a unos tragos antes de vertirlo a nuestras cámaras! algo que el tequila zacatecano (mezcal) no pudo calmar del todo A seguir haciendo fotos! !Suerte a todos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_L_IS Ver Mensaje
    ¡Que bueno que te funcionó!
    Todo es cuestión de apegarse al isopropílico y es maravilloso, además de salvar el botón disparador de mi 40D, he rescatado mi viejo mighty mouse de mi MacBook Pro el cual ya no accionaba botones, con la ayuda de una jeringa (no sé cómo le llamen en españa, pero es para aplicar medicamento intramuscular) he re-activado los volúmenes que ya no funcionaban en mi equipo de sonido, he lavado controles remotos de TVs, en fin... sí funciona para algo mas.
    Y de cómo se ha pasado el trago para nuestras Canon? vaya que tienen razón en que es necesario "entrarle" a unos tragos antes de vertirlo a nuestras cámaras! algo que el tequila zacatecano (mezcal) no pudo calmar del todo A seguir haciendo fotos! !Suerte a todos!
    ¡ Hey wey !, ¿que húbole?, no es mala idea, andar a las tomadas. El tequila no es Dios, pero hace milagros. Y si es reposado, pues, mucho mejor.
    La idea de meterle isopropílico a la cámara es la versión fina y moderna de una maniobra que ya usaban los rusos cuando hacían fotos por su finca de Siberia. Los documentalistas lo usaban con dos fines. Uno, el de los equipos y otro ...¡ejem!...¿un ruso bebiendo?...¡que raro!.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Uso del botón AF-ON
    Por bigdani en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/14, 14:20:04
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/10, 20:04:09
  3. El boton AE
    Por sanadorli en foro 50D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/09, 22:07:48
  4. Boton SET de la 5D
    Por merloti en foro 5D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/09, 14:01:55
  5. Boton disparador
    Por asierXvitoria en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/08, 23:00:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •