Desde varios meses atrás, mi Canon EOS 40D estaba presentado una anomalía, el botón disparador principal no quería accionar, cosa que no sucedía con mi anterior 30D a pesar de los 4 años que la tuve, ni con el battery grip BG-E2N propio de la 40D.
Contacté a Canon Mexicana y ellos me dirigieron a varios talleres de servicio afiliados a Canon, sin embargo la reparación menos costosa me saldría en $ 2,000.00 MX (alredeor de 152.00 €), demasiado por el remplazo del botón. Buscando en la red, me ecnontré con un video de una persona que tuvo que desarmar casi por completo su 30D para limpiar y/o remplazar el botón, les dejo el link :

YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair

Nunca me atreví a hacerlo, aunque era cada vez más y más enfadoso la fuerza que tenía que ejercer con el dedo en el botón, para que éste respondiera, muchas ocasiones, perdía la foto!

Pero ¡sorpresa! navegando por el mismo youtube encontré un video de alguien que se arriesgó y tomó la iniciativa de arreglar por su cuenta este problema, todo lo que se necesita es alcohol isopropílico al 99% y una cuchara; les dejo el link:

YouTube - Camera shutter contact problem repair in 1 min, Canon 20D 30D 40D

Es verdad, a mi 40D le tomaron dos cucharas, para "embriagarla", pero funcionó! Ahora el botón es una seda, responde al más mínimo "recargón" de mi dedo para que el botón accione la toma, es una delicia, así me evitó desembolsar una buena cantidad de dinero así como no tuve que someterla cámara a una cirugía por manos torpes como las mías.

Me pareció bien iniciar un hilo en este tema, por que creo que no soy el único con ese problema y realmente la solución es muy sencilla y no se gastan más de 2.00 €.

Ojalá no les suceda esto a ustedes, pero por si pasa, la solución es bastante sencilla. Se ha probado el método con las 10, 20, 30 y 40D, sin embargo no sé si resulte para las Rebel y las EOS-1.

Nota especial: Se debe tener mucho cuidado que el alcohol NO toque la pantalla de la cámara (la de arriba).

A seguir haciendo fotos!