Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cambio de caja reflex??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado Cambio de caja reflex??



    Queridos foreros.
    Soy (era) un feliz propietario de una Eos 40 D hasta que este verano le dio por darme las vacaciones, con el famoso error 99. Me pilla fuera de Madrid y trato de ponerme en contacto con el servicio técnico desde Alicante. Los del Corte Inglés me facilitan el teléfono del SAT de Barcelona. Trato de mandarla por Seur y aún estoy esperando a que vengan a por ella. Como (además) tengo un problema en el estómago, me vengo a Madrid y la llevo al SAT. Allí me dicen que lo que falla es el obturador y que puedo contratar un plan de mantenimiento que llaman VIP y que me supone 225 euros. Con eso, tengo un año de reparaciones a coste de piezas. Bien. Al día siguiente me llaman de Canon y me dicen que HAY QUE CAMBIAR LA CAJA REFLEX. ¿Alguien ha tenido esa avería?. En otras palabras. ¿Es que las cámaras Canon fallan tanto?. Ah, por cierto, la caja de marras se pone en 200 y pico lereles....
    Última edición por obkcaptain; 30/07/10 a las 13:31:51
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Es un tema interesante, voy a ver si lo sigo y veo por donde resopla.

    No quiero aventurarme ya que no es mi fuerte el tema de "Cajas Reflex", pero suena a como cuando un "técnico" de teles (que no tiene ni zorra idea de lo que le pasa a mi tele) me dice que hay que cambiar todo el interior de la tele. O estoy muy equivocado.

    Suerte

    (por cierto, por Google se habla poquisimo de "cajas reflex")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    A mí me pasó lo mismo en diciembre... ERROR 99. Me hacía una foto y se paraba. Le sacaba y ponía la batería y... otra fotra foto y se paraba.

    Llevé mi 40D a la tienda y de allí la llevaron al SAT

    Estaba en garantía (un año y medio) y en el informe de la reparación ponía:

    CAMBIO DE CAJA REFLEX

    Pregunté y me dijeron que era el obturador (me podían haber dicho que era el árbol de levas o la correa de transmisión que me lo hubiera creído igual)

    Y a los 7 MESES... zas! ROTA otra vez

    Ni siquiera aparece el ERROR 99.

    Le saco y pongo la batería y al apretar el obturador... RUIDITO y SE APAGA

    Como ya no está en garantía en el SAT (SETELSA) pretendían cobrarme 360€ sin saber lo que tenía (TARIFA PLANA, menudo morro)

    A día de hoy la tengo rota, me voy de vacaciones y no sé lo que haré cuando vuelva:
    ¿Comprarme otra? La 50D parece que está por 700 y poco. Y no tiene tanta fama de romperse.

    Un saludo y suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Hoy he recibido un SMS de Serfoto (SETELSA) que es donde llevé la cámara y entrando en la página web con el login y password que me mandan, detallan que la reparación son 230,82 euros (IVA incluido) a los que hay que añadir los del contrato VIP. Total, que me estoy pensando seriamente "pasar" de la 40 a otro modelo.
    Buscape: me gustaría saber dónde encuentras la 50D a "700 y poco", te agradecería la información.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    En serio que se les va la hoya a los del servicio técnico. 450 € ... por eso pillas otra 40D de segunda mano.

    A veces pienso que ponen precios tan altos en esas reparaciones para que te vayas a comprar un modelo nuevo ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ydelaj Ver Mensaje
    A veces pienso que ponen precios tan altos en esas reparaciones para que te vayas a comprar un modelo nuevo ...

    -opino igual, si reparas no vendes nuevo, así que no reparo y venta asegurada..........un saludo.
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Corvera de Asturies
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS 1000D Ver Mensaje
    -opino igual, si reparas no vendes nuevo, así que no reparo y venta asegurada..........un saludo.
    ...o quizás no. Yo pienso que no les conviene para nada dar ese servicio de reparaciones tan caro para que la gente se compre otro modelo de cámara porque muchos quedarían escamados y cambiarían de marca. Yo lo haría, si me compro una cámara de 1.000€ y me sale rana, encima me cobran un pastón por las reparaciones estoy seguro que me cambio de marca, quizás en otras marcas suceda igual, pero a mí no me la meten dos veces en el mismo sitio (en sentido figurado).
    Doy gracias porque mi 40d funciona como el primer día y espero no tener que tragarme mis argumentos en un futuro próximo. Tampoco quiero que me dure toda la vida, pero cuando cambie de modelo que sea porque yo lo decida, no porque se averíe y me cobren 400€ por la reparación.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -vale, has aportado tu opinión ya conoces la mia.....

    -esto es como el que pide por su terreno 50 kilos y sabe que no los vale y ademas no tiene intención de venderlo pero si alguien los paga pues el terreno es suyo, como sino entiendes que pidan por una reparación 450 € de una camara que no se fabrica y en el mercado de segunda mano con 5000 disparos valen esa cantidad e incluso menos, no se niegan a arreglarra pero ya te pondran pegas para que tu mismo desistas y quedan fenomenalmente con el cliente, pero no pienses que esto es exclusivo de canon, otro sat hace exactamente lo mismo..........un saludo
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Estoy en ese punto de "no retorno" del que me resulta muy difícil salir.
    Partiendo de la base de que es un pastón, al menos me queda el consuelo de que la 40D se lo merece y tendré una cámara con un obturador nuevo.
    Lo del cambio a otro modelo lo he barajado, pero he visto que la 50 D (la principal candidata) se pone por los 700 y supone un mayor desembolso.
    Si, ya se que hay mercadillo de segunda mano. Pero ¿que quieres?. Si en una nueva te pasa eso, ¿quién te asegura que en la que compres usada no te vuelve a pasar y estamos otra vez vuelta la burra al trigo?
    La tercera opción es la que más miedo me dio. No reparar y tratar de vender todo. Y entonces, te lo comes con patatas. Porque si ya es complicado vender una cámara, imagínate verderla averiada y un lote de 4 objetivos...mas el grip y el flash...
    ¿Y pasarse al lado oscuro?. Peor me lo pones...
    De modo que, aunque parezca una barbaridad desde un punto de vista económico, estoy reparando mi querida 40D.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Barbaridad reparar una 40D que estabas contento con ella?, en absoluto.
    Tal como lo pintas yo tambien la habría reparado. La última opción, el mercadillo de 2a mano es cosa de tener suerte.... o no.
    Que te especifiquen bien lo que le han hecho y tema garantía no lo descuides.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    El Viernes me avisaron de Serfoto y hoy lunes (9 de agosto de 2010) me he presentado a por la cámara. Al parecer, han sustituido el sistema que dialoga con el objetivo (que lo llaman caja reflex) y como tengo el contrato VIP de mantenimiento me han cobrado solo las piezas. Unos 200 euros, en otras palabras. Esa ha sido mi experiencia con el famoso "Error 99"
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    El Campello
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    La mia, sin ningún problema hasta el día de hoy, toco madera, pero soy de la opinión, que en caso de que me pasara algo así, la repararía, pues mientras me va y espero que por mucho tiempo, bien, es magnifica, otra cosa sería similar a que un BMW se te rompa el motor entero y en vez de poner otro, muy bueno por cierto, te compras otro, no se, repito, mi opinión, reparar, es muy buena máquina.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Polarizador Hoya Caja verde vs Caja azul
    Por bgeno en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/09, 14:37:38
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/06/09, 11:35:48
  3. Respuestas: 78
    Último mensaje: 14/06/09, 14:39:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •