Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Probando el lado oscuro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado Probando el lado oscuro



    Me ha dado por probar el lado oscuro y le he colocao a la 5D un Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-S, un 10 para esta lente de Nikon, ojalá los Koreanos se animen a fabricar lentes manuales con esta calidad de construcción.

    En cuanto a resultados, no le he cogido aún el punto a máxima apertura, esto me obliga a usarlo de momento a f/2 como mínimo. Luego acostumbrado como estoy a callejear con un 35~40mm me cuesta más encuadrar, ya ni digo si tiro a hiperfocal.




    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-S (Av, f/1.4, 1/30s, ISO 1600)

    ¿Alguien más con esta lente u otros 50mm f/1.2? Que se que los hay.
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado Chotis


    Canon EOS 5D mark II + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S (Av, f/1.2, 1/400s, ISO 800)
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado Casa del Lector - Matadero


    Canon EOS 5D Mark II + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-S (Av, f/1.4, 1/40s, ISO 3200)
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-s (M, f/1.2, 1/200s, ISO 100)
    Canon Speedlight 430EX + Ring flash Adapter

    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sip, indudablemente el foco es crítico.
    Vas a tener que sacar el látigo pa domarlo enfocando a mano.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Tengo un nuevo miembro en la familia, un Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-s. Estos de Nikon tienen lentes manuales cojonudas...


    Canon EOS 5D mark II + Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-s (Av, f/2.8, 160s, ISO 125)
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Otras más con el Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S tirada casi a la distancia mínima de enfoque...


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S (Av, f/16, 1/40s, ISO 100)

    Mencionar que existe una interesante comparativa de este Nikkor 28mm f/2.8 contra el Olympus 28mm f/2 v el Zeiss 28mm f/2.8: http://www.16-9.net/lens_tests/28mm_3.html
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    No nos engañemos,los de Nikon tienen buenas lentes y buenas maquinas,luego ya entran los gustos personales.
    Aunque a mí me gustan más los colores de Canon reconozco que los cuerpos de Nikon y lo que es el agarre y la ergonomía me gusta mucho más Nikon que Canon
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel1966 Ver Mensaje
    No nos engañemos,los de Nikon tienen buenas lentes y buenas maquinas,luego ya entran los gustos personales.
    Aunque a mí me gustan más los colores de Canon reconozco que los cuerpos de Nikon y lo que es el agarre y la ergonomía me gusta mucho más Nikon que Canon
    A mi lo que me ha gustado de Nikon son algunas de sus lentes veteranas, las hay de muy buena calidad, excelente manufactura, precios asequibles y fácilmente adaptables a Canon, a montura EF/EF-S se entiende.

    En cuanto al color de los Nikon, de momento sólo he probado dos lentes y si noto algo distinto el color, pero no me disgusta y puede arreglarse un poco en cero coma con DPP.

    Cosas buenas que tienen en Nikon, el 28mm f/2.8 AI-S es la lente angular con menos distorsión que he tenido si la comparamos con el Tamron 24mm f/2.5, Tamron 28mm f/2.5, Canon EF 28mm f/2.8 y el Canon 24-105mm f/4L IS USM. Luego en cuanto a nitidez diría que es más nítido en las esquinas que cualquiera de las lentes mencionadas.

    El Nikon 50mm f/1.2 AI-S es un capricho, pudiendo haber comprado el Canon EF 50mm f/1.2L USM me decidí por esta lente manual casi desconocida. Obviamente en AF y precisión de enfoque es para olvidarse de ella, pero es un f/1.2 con un diámetro de filtro de sólo 52mm, con un diseño óptico clásico que hace que las fotos a f/1.2~1.4 sean blanditas pero utilizables, si lo cierras a f/2 es muy nítido y sus 9 hojas de diafragma hacen un precioso efecto de estrella de noche.
    Enfocar es mucho más fácil de lo que pueda pensarse con este 50mm, cosa que me sorprendió, probablemente se deba a lo luminoso que es y al uso de una pantalla de enfoque de alta precisión.

    Comentar que mi técnica de enfoque ha cambiado por completo, ahora simplemente encuadro, miro donde quiero que esté el foco y enfoco hasta verlo nítido. Nada de enfocar con el punto central y reencuadrar (a falta de una A7III con tropecientos puntos de enfoque), gesto que por cierto delata al fotógrafo social.

    Por supuesto mi ratio de fotos mal enfocadas ha aumentado también...

    También tienen su lado malo, como mi flujo de trabajo se limita a usar DPP no puedo aplicar corrección alguna para la lente Nikon utilizada, y como después uso GIMP tampoco, el hacer las fotos es algo tedioso y lento si necesitas abrir y cerrar el diafragma para enfocar. Y a veces olvido que el anillo de enfoque rota en sentido contrario al de las lentes Canon.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    En esta ocasión me llevé el 50mm f/1.2 a la comunión de mi hija para hacerle un par de retratos que no fuesen los clásicos que hacen los Pro de BBC, no deja de ser un retrato convencional. Me encanta lo blandito que es a f/1.2 este 50mm, debí llevarme el Canon EF 50mm f/1.4 USM para comparar.



    Canon EOS 5D mark II + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S (Av, f/1.2, 1/800s, ISO 100, recorte del original)
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cumple un año este Nikkor 50mm f/1.2 conmigo...


    Canon EOS 5D mark II + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S (Av, f/1.2, 1/160s, ISO 400, editado con Gimp)
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.634

    Predeterminado

    Buenas muestras. Cualquier 50 o 55 f/1.2, ya sea antiguo o moderno y sea de la marca que sea, es un buen y hasta cierto punto especial objetivo al que creativamente siempre se le puede sacar buen partido.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •