Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: capa de ajustes en photoshop CS5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado capa de ajustes en photoshop CS5



    acabo de instalar el CS5, y me surge un problema.
    intento (como he echo cientos de veces en el cs3) hacer un ajuste de niveles por zonas.
    asi que hago una seleccion, le doy al icono que esta en el panel de capas que es un circulito negro y blanco y me hace la capa, .............. pero no me deja modificarla, es decir, antes (en otros ps) le daba al icono y ajustaba niveles, curvas, etc... ahora le doy y aunque sale la capa creada, no puedo hacer nada con ella.
    sabeis que puede ocurrir.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    acabo de instalar el CS5, y me surge un problema.
    intento (como he echo cientos de veces en el cs3) hacer un ajuste de niveles por zonas.
    asi que hago una seleccion, le doy al icono que esta en el panel de capas que es un circulito negro y blanco y me hace la capa, .............. pero no me deja modificarla, es decir, antes (en otros ps) le daba al icono y ajustaba niveles, curvas, etc... ahora le doy y aunque sale la capa creada, no puedo hacer nada con ella.
    sabeis que puede ocurrir.
    No soy un experto, pero por si acaso:

    En CS3, cuando creas una máscara te sale automáticamete la ventana asociada para que empieces a modificar los parámetos. En CS4 y CS5, cuando creas la máscara, no sale su ventana asociada. Los ajusten están en una ventana específica (al igual que las capas, los canales, etc). Tienes que visualizar su propia paleta. Busca en el panel "vista".

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    No será que la ventana de ajustes está detras de alguna otra ventana? y por esto no la ves.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    No soy un experto, pero por si acaso:

    En CS3, cuando creas una máscara te sale automáticamete la ventana asociada para que empieces a modificar los parámetos. En CS4 y CS5, cuando creas la máscara, no sale su ventana asociada. Los ajusten están en una ventana específica (al igual que las capas, los canales, etc). Tienes que visualizar su propia paleta. Busca en el panel "vista".

    Saludos.
    en el panel "vista" o en el de "ventana"??
    lo que pasa que no se que buscar exactamente, no doy con la "tecla"

    xuxoaldaja, por descontado que no es eso.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Hola!
    Como bien te han indicado probablemente lo que te pase es que no tengas activado el menú de "Ajustes" que está en la pestaña ventana. Una vez activado tendrás un menú lateral (igual que el de capas, canales, máscara, historia ...) donde tendrás todos los iconos para trbajar con capas (brillo/contraste, niveles, curvas, exposición...) Además, este menú viene con unos ajustes preestablecidos para cualquier función que te pueden ser de utilidad para empezar o hacer procesados rápidos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer (por si no lo haces ya) es crearte un espacio de trabajo con las herramientas que más utilices y activarlo cuando lo necesites. Así puedes tener uno simplemente para procesos de capas, otro para usos de pinceles... Yo tengo uno configurado con Historia, Acciones, Ajustes, Capas y Canales; y minimizado en panel contraído histograma, información, pinceles.

    Para crear uno es tan simple como desde la pestaña "Ventana" vas activando aquellos que deseas y una vez lo tienes (ojo! también los puedes mover a tu gusto y distribuirlos donde quieras) desde la misma pestaña vas a "Espacio de trabajo">"Guardar espacio de trabajo" y ahí le pones el nombre que quieras. Cuando reinicies PS te saldrá el último espacio usado pero puedes ir desde Ventana al que quieras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    E incluso una Paleta fabricada por ti (se le llama Panel) con todo lo que más uses (pero eso mejor para dentro de un tiempo, jeje) que puede contener Herramientas, Comandos, Paletas, etc (CS4 ó sup)

    Salu2

    P.C. El CS4 me dió mucha guerra las Paletas que se ocultan detrás de las del 1er plano!.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    vamos a ver, voy a se mas presiso en mi problema. no puedo hacer capas de relleno o ajuste, o mas bien las hace (se ve en la paleta de capas) pero no puedo modificar nada. tanto si las hago con el icono de la ventanita de capas, como si las hago yendo a capa/nueva capa de ajuste/niveles.
    es mas, con el cs3, una vez construida la capa de ajuste, hacia doble clik en ella y podia modificarla. ahora tampoco.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    buafff, por fin va. manda huevos.
    por si ha alguien le pasa. he desctivado todas las ventanas laterales, y las he vuelto a activar y buala........... ya va.
    saluditos.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues nos alegramos.
    Ya te digo, con CS4 se han complicado la vida, y lo que es peor, la nuestra también. Yo sigo peleando con el modo de cargar ciertas imágenes.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Capa de ajuste que afecta a solo una capa
    Por Josemaru en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/03/14, 16:07:53
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/10, 20:10:50
  3. Ajustes color photoshop-calibración.
    Por viento en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/08, 13:05:39
  4. ajustes del color en photoshop ??
    Por rogercm en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/01/08, 19:36:05
  5. Ajustes RAW de camara en Photoshop
    Por varda en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/07, 13:35:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •