Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Configuración para aves en vuelo.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    66

    Predeterminado mira esta direccion web y mirad que equipos




  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Adaptable: cualquier sitio
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola:

    En el album Otras he metido dos pruebas del AF servo con un ejemplar del ave más rápida, el halcón peregrino. Están nítidas y enfocadas, como veréis. Es un buen sistema pero también se puede probar con dejar un punto imaginario enfocado, quitar el AF y esperar a que el ave pase por ahí. Esto, es evidente que sólo vale para especies muy abundantes y que se muevan mucho y cerca.

    Por otro lado, recuerdo que lo más importante en una foto de aves (y de naturaleza en general) es que el animal no debe sufrir ningún tipo de molestias y menos debemos fotografiar nidos o madrigueras. Además, puede ser ilegal (y castigable) en muchas ocasiones.

    Por cierto, el halcón de la foto es irrecuperable para la vida salvaje y está en un centro de recuperación de fauna silvestre.

    Lo mejor es hacer muuuuchas fotos y confiar en que alguna será "visible".
    Suerte.
    La cámara fotográfica capta la imagen, pero el fotógrafo muestra el alma de lo que ve.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    El ángulo de aproximación, la velocidad de desplazamiento y la altitud son factores determinantes. Yo en alguna ocasión he conseguido mejores resultados sin AF cuando veo que el ave vuela en círculos e intento esperar que pase por donde ya lo hizo como dice Pardal. Cuando hay suficiente altura y el ángulo es propicio, las fotos no son tan difíciles como cuando los parámetros mencionados se nos ponen en contra.


    Cráter del Ngorongoro, Tanzania, 2005.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Adaptable: cualquier sitio
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Exactamente, a veces el disponer de tanta opción nos hace creer que será la tecnología la que nos permitirá hacer la foto y eso no es así.

    A veces hago fotos de pájaros con la cámara adaptada a un telescopio de observación terrestre Leica, con lo que es un equivalente a un tele de 1280 mm. f 10,8. Y no hay enfoque automático y no pasa nada, a manita como antiguamente. Y no mide correctamente la luz (no hay comunicacion electrónica) pues tampoco pasa nada, a jugar con tus conocimientos de la luz existente porque no te puedes fiar de lo que dice el fotómetro en el visor (suele sobreexponer)... eso es la fotografía.

    Lo de los botoncitos, sensores y los miles de funciones está bien pero es mejor partir desde lo más elemental y luego disponer de esos avances.

    Y pensar en cómo y no con qué. Ésa es la clave.
    La cámara fotográfica capta la imagen, pero el fotógrafo muestra el alma de lo que ve.

  5. #17

    Predeterminado

    prueba en AI one shot... prefiero este modo que activa automáticamente el AI servo
    CANON EOS 350D
    CANON 18-55
    CANON 55-200

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo estas navidades hice esta foto, me ha tocado manipular los niveles con el Photoshop para que se apreciara bien el ave.




    Un saludo, Maxispeed.
    350D+18/55, Canon EF 70-200 f/4 L USM.
    Canon 580EX
    http://www.flickr.com/photos/maxispeed/

  7. #19
    casper Guest

    Predeterminado

    A lo mejor os sirve mi forma de afotar aviones que mas o menos es casi la misma situacion , no????

    1)Ai Servo siempre .
    2)Prioridad Velocidad , siempre cuidando que este por encima de los mm a los que este tirando la foto , por ejemplo si tiro a 300 mm pues para mi tranquilidad minimo 1/450 , la velocidad depende de la apertura que consiga , suelo intentar tirar a F8 .
    3)Enfoque multipunto , nada de enfoque al punto que yo quiera , los pajaros/aviones suelen ser muy contrastados y la camara suele saber que quieres enfocar , si se presenta una situacion donde la camara no sepa donde enfocar logicamente enfoque puntual.
    4)Yo suelo usar enfoque en el "*", en funciones personalizadas la opcion 1 o 3 , al principio parece raro pero cuando te acostumbras es muy comodo .

    Saludos , por probar que no quede.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    creo que una de las claves puede ser tener pulso de cirujano o arquero.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    México
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    realmente es sencillo, mi promedio anda en un 65 a 75% de tomas buenas.

    1.- siempre AIservo
    2.- iso 200
    3.- medición puntual o parcial
    4.- la maxima abertura de diafragma que te permita el lente, el aiservo trabaja muy bien de f2.8 max a f5.6, mas alla pierde exactitud.
    5.- dar seguimiento y usar rafagas de 4 a 6 disparos, por lo regular de tres a cinco son buenos tiros.
    6.- usar buenos lentes, es indispensable, son estós los teles largos, el 70-300IS no sirve para fotografia de velocidad, es muy erratico, solo me da un 33% de acierto
    7.- aprender a observar el desplazamiento del ave
    8.- apuntar a los ojos o cabeza, no al pecho

    esto es como la cazeria es practica y buenas herramientas.

    espero sirva de algo, mis comentarios.

    he subido dos aguilas en vuelo, lo mas dificil son pajaros pequeños en vuelo rasante.

    saludos
    algunos cuerpos, con lentes desde 10mm hasta 500mm

    "el tener buen equipo, no te da buen OJO"

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3.235

    Predeterminado

    Yo estoy casi en todo de acuerdo contigo menos en dos cosas, el iso y el diafragma.

    En este tipo de fotografia, así como en deportiva el iso debe estar como minimo en 400 con eso obtienes maxima velocidad y el diafragma dependiendo de la profundidad de campo que quieras.
    Yo suelo utilizar entre 5,6 y 7,1.
    Es mi opinion.

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renato
    el 70-300IS no sirve para fotografia de velocidad
    saludos

    Pues no se yo, un amigo mió ha sacado con este objetivo golondrinas en vuelo, y estas son rápidas de la leche, y les han quedao de lujo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicin

    Pues no se yo, un amigo mió ha sacado con este objetivo golondrinas en vuelo, y estas son rápidas de la leche, y les han quedao de lujo.
    Me imagino que lo haria con enfoque manual, porque yo he intentado sacar anades en vuelo y al objetivo no le daba tiempo a enfocar, el objetivo es cojonudo pero con el IS puesto no es de los mas rapidos en enfocar.
    A 300 mm y a pulso, como no tengas el IS puesto corres muchos riesgos de que la foto te salga movida, a no ser que haya una luz que te permita tirar a velocidades 1/500 s

    Usaba enfoque en el punto central (puede que por eso tambien me costara pillar al bicho).

    A mi me gustaria saber cual era la tecnica de tu amigo, para ver si aprendo un poco.

    Un saludote....
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografiar Aves al vuelo.
    Por deivid en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/09, 11:42:38
  2. primer intento aves en vuelo
    Por Jesaher en foro Fauna
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/09/08, 22:37:07
  3. Fotografía de aves en vuelo
    Por GonZo81 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/06, 02:02:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •