Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Objetivo focal fija?? Cual??

  1. #1

    Predeterminado Objetivo focal fija?? Cual??



    Holaa

    Soy novata en esto del mundo reflex, me compré una CANON 1000D hace un mes con un objetivo sigma 18-200 abertura, 3 y pico- 6 y pico creo recordar, un todo-terreno que se dice.

    Pues bien, no encuentro el modo de hacer fotos denoche sin flas y que queden medianamente bien.

    Me recomendaron un objetivo focal fija, pero no se por donde tirar, pues tambien tengo entendido que cada camara funciona mejor con unos u otros.

    He estado mirando varias opciones entre ellos el canon EF 2.0/35, el Sigma 30 1.4, pero tambien he visto el canon 28 1.8, el 35 1.4......................
    total que estoy hecha un lío, a parte de no entender en muchas ocasiones la diferencia de precio tan grande que hay entre unos y otros (imagino que serán posibilidades ténicas que ofrecen que se me escapan....)

    No se si alguien se le ha dado el caso, o puede aconsejarme sobre el tema o incluso otros, cualquier consejo de principiante será mas que bien recibido.

    Gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Puedes mirar el Canon EF 50mm f1.8 II,anda por los 100 euros. Relacion calidad precio esta muy bien, y sobretodo es muy luminoso.

    Todo depende del tipo de fotos quieras hacer, retratos,paisajes, un poco de todo..

    PD: tienes que tener en cuenta que es una focal fija de 50mm.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Coincido con mi paisano Sachada, un 50 mm F1.8, bueno , bonito y barato xD

    Echale un vistazo a este enlace del blog de bigdani

    Lentes Canon
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Alcobendas (Madrid)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    has probado eso de tripode y larga exposicion?
    EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog

  5. #5

    Predeterminado

    guau !! gracias por las respuestas tan rápidas.

    Ese no lo tenia contemplado, pero si coincidis dos por algo será, asi que creo que será ese canon 50mm f1.8, sin mas vueltas, el enlace aclara mucho la verdad, gracias.

    Pero que diferencia hay entre 35mm y 50mm ??? si son 15mm, pero a priori no parece que sea para tanto no??

    No tengo paciencia para la larga exposición y el tripode es algo muy meditado y puntual, por el momento prefiero improvisar y captar el momento, espontáneo, hasta que lo domine bien, pero es un buen consejo, gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    Pues los 50 mm se refieren a la focal, aunque realmente despues de la conversion,son mas.
    Realmente acerca, por asi decirlo, el objeto que estas enfocando, y al ser fija, eres tu el que se tiene que acercar o alejar para fotografiarlo.
    Puedes hacerte una idea, si coges tu objetivo actual y lo pones a 50mm, eso sera lo que veas con el fijo de 50mm, pero ya te digo que te dara mucha mas calidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Creo que el 50 mm se queda largo para una aps-c, mejor el 35 o el 28 mm y si el presupuesto da pues aun mas angular para que se quede por debajo de los 50 mm y sea luminoso y poder disparar a pulso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    No se que esperas solucionar con 50 mm.; en cuanto a realizar fotos nocturnas. O te he entendido mal esto. O siento decirte; que como ya te ha indicado otro compañero; la técnica; independientemente de la focal, y del tipo de objetivo. el basicamente ... tripode y larga exposicion.
    Algo no he entendido bien,, seguro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Yo seguramente algo no he entendido tampoco porque para hacer fotos de noche por muy objetivo luminoso q tengas no te va a solucionar mucho, porq si lo pones en su f menor (1.8 el 50) eso conlleva menos profundidad de campo por no decir nula ya q esa f esta pensaba para retratos. Para hacer fotos de noche lo q te hace falta es un tripode y largas exposiciones.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    yo te diria que si va sa fotografias algo de cerca te pilles el 50mm 1.8, si lo que vas es hacer zomm con tu 18-200, te pilles un tripode veras que bien salen,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    el 50 1.8 es muy buen objetivo.. todavia recuerdo la cara que se me quedó cuando lo probé en la tienda antes de comprarlo... lo suelen recomendar para retratos...

    pero respecto a fotos por la noche y sin flash pues no hay milagros....
    bueno si .. un trípode

    un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    También puedes jugar con las ISO, subir hasta que el ruido que producen las isos altas te parezca excesivo. Aun asi, puedes hacer fotos sin trípode al atardecer, pero no en plena noche, claro. Si tu tt 18-200 está estabilizado, también puedes aprovechar bastante. Otro truco es apoyar la cámara en mobiliario urbano que tengas a mano, aunque eso condiciona mucho la foto, claro. Puedes jugar también con el flash para objetos cercanos, dejando subexpuesto el fondo...en fin, hay algunas opciones, aunque lo del trípode es lo mejor. Hay por ahí un hilo muy bueno sobre fotografía nocturna.

    Yo tengo el 50 mm 1.8, es estupendo para retratos, pero la focal equivalente en la 1000 D es demasiado larga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual es la Utilidad de un Focal Fija?
    Por MenBad en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/09, 00:44:11
  2. Objetivo focal fija + macro
    Por perico en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/08, 19:54:00
  3. objetivo de focal fija para interiores
    Por jimmyjazz1973 en foro Angulares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/08, 22:09:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •