Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Otro caso de Robo de fotos para un cartel, esta vez un ayuntamiento!

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon



    Cita Iniciado por Karrass Ver Mensaje
    También puedes mandarles directamente una factura, a ver por dónde salen.
    Cita Iniciado por Tossut Ver Mensaje
    Lo que yo haría:
    - Conseguir alguno de esos carteles en soporte papel.
    - Fotografiar cuanto cartel puedas que esté colocado en la calle al objeto de probar que se ha utilizado con propositos publicitario, se hace uso de tu imagen.
    - Denunciarlo ante el Juzgado, seguro que conoces a alguien que te puede ayudar a tramitarlo.
    Saludos
    Absolutamente de acuerdo con estas medidas, aunque viendo que el autor del cartel ha contactado con el autor, quizá no hará falta llegar tan lejos. No obstante son temas a tener en cuenta para futuras ocasiones.

    Aunque la marca de agua es fácil de quitar, al menos quien lo haga no puede alegar que la foto estaba gratuitamente a su disposición. Yo en mis fotos pongo una bien gorda a pie de foto y una muy sutil en medio que si amplian la foto lo mismo se la echa al traste, aunque para qué engañarnos, si alguien coge una foto mia para publicidad, se me caería la baba, vamos.

    Lo que no entiendo es con la cantidad de problemas que ya se han comentado de las galerías de flickr y derivados, que todavía se suban fotos a estos servidores.

    Por 25 euros, o incluso menos, al año puedes tener tu dominio en internet con tu fotoalbum y con los textos que te de la gana para proteger tus fotos. Y encima, con tu dominio. Creo que son más los dolores de cabeza que te puede acarrear un flickr que lo que te cuesta ese dominio y en los que muchos te dan el servicio de crear el fotoalbum que quieras online.

    Por cierto, me gusta mucho esta foto.

    Saludos

    P.D.: poyomismo0, sería de agradecer que en lugar de escribir sólo la "q" escribas el resto de las letras de la palabra para más comodidad de los lectores. Es que los que tenemos una edad, eso de leer en plan SMS ...
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ærøskøbing
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Como medida solidaria acabo de eliminar todas las fotos que tenía en Flickr, bueno en realidad he dejado una con mis datos personales de mi estudio de fotografía, libre de copyright para que me la copien.
    Suerte.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    si te copian ya estas seguro que haces algo bueno, miralo de este lado. exactamente en esta situacion yo estaria contento si mencionan mi nombre y lo ponen en la foto con letras pequenas

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    alucinante, que ocurran estas cosas.
    Lo minimo seria pedir permiso

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Hola, a mi me ha pasado muchas veces con fotos de toros y recortes, usadas para carteles y programas de fiestas, y a veces ni te enteras... no he reclamado nunca por falta de informacion legal, y la verdad es que jode mucho sobre todo que no te llamen siquiera para pedir consentimiento. Aunque hay excepciones honrrosas de personas con categoria que te llaman y piden consentimiento, tanto de una plaza de primera como desde un pequeño pueblo, y a los que gustosamente por mi aficion al toro he cedido la foto sin dudarlo.
    Sobre los flirckr, pues yo personalmrnte tengo web propia, por muy poco dinero al año, y subo las fotos en flash, y aunque algun craker logre sacarlas del flash, no deja de ser una pelicula y no es muy utilizable, asi como tampoco de um pantallazo vale para hacer mucho con ella.

    a mi me llevan robando fotos muchos años para

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    es vergonzoso,y reclamar no vale de nada,es una lastima la cantidad de fotos que se roban,y terceras personas se terminan lucrando con esa foto
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No nos engañemos, colgar una foto en internet es como dejarla en el banco de un parque: la puede coger quien le de la gana.

    Lo único que podemos hacer es reclamar lo que consideremos que nos corresponde o, para evitar que nos cojan esa foto, ponerle una marca de agua que la deje como papel mojado.

    El resto es casi como un brindis al sol.

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ante todo lamentar el uso que se ha dado a la foto del compañero, sin solicitar su permiso. Lamentablemente, no ha sido el único caso que hemos leido en este foro, pero no todo es malo en flickr. En dos ocasiones me han pedido autorización para utilizar fotos en distintos proyectos. Incluso en una ocasion una inmobiliaria me solicito autorización para una foto que no era mía, lo que inmediatamente puse en su conocimiento. Desde luego no puedo conocer el número de veces que se han utilizado mis fotos subidas a flickr sin mi permiso. En internet es muy fácil encontrar las experiencias negativas, es muy humano dejar constancia de ellas para que sirva de advertencia a otros, pero también existen empresas, instituciones, y particulares que cumplen con las leyes vigentes, y me gustaría pensar que son mayoría.

    Un saludo, y espero que puedas solucionar el uso no autorizado de tu foto.

    P.D.: si os gusta la música Chill Out, podeis disfrutar de la que realiza David Palmero. Es música que se distribuye bajo CC (mencionar autor, no uso comercial, y no obras derivadas).

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    recuerdo el post de algun forero al que le robaron una foto, y al final le soltaron la mosca, aunque tuvo que pelotear un poco, a ver si lo encuentro...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    bien que aun no han encontrado las galerias de Canonistas y la Pulidora . Nos van a robar todo

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    bien que aun no han encontrado las galerias de Canonistas y la Pulidora . Nos van a robar todo

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.540

    Smile ...

    No estoy de acuerdo con los comentarios que acusan a Flickr de ser una plataforma que sólo sirve para que la gente "robe" tus fotos, esto te puede ocurrir perfectamente en una web personal. Yo lo que recomiendo es, aparte de colocar una marca de agua, subirla a un tamaño de 640 x 430 aprox. como máximo y sobre todo, desabilitar la opción que permite a los demás usuarios descargar tus fotos. El problema no es flickr, el problema es esta gentuza que se dedica a usar el trabajo de los demás sin permiso...

    Como anécdota, os diré que, entre otras muchas personas interesadas en usar fotos mias colgadas en Flickr, contactó conmigo un pastor evangelista de Nueva York que quería usar fotos mias como acompañamiento a la música gospel que utilizaba en sus ceremonias...

    Me alegro de que más o menos has llegado a un acuerdo con el autor del cartel, diabliyo87.

    Saludos.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Respuestas: 70
    Último mensaje: 12/08/12, 19:38:12
  2. Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/08/10, 00:13:07
  3. Conocéis esta web, usada como excusa para robo
    Por frutosyo en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/09, 13:26:37
  4. Otro robo de fotos
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 26/03/08, 14:30:52
  5. Respuestas: 44
    Último mensaje: 27/06/07, 05:52:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •