Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Sobre el modo "P" y los viajes

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Xativa
    Mensajes
    154

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pirtuletto Ver Mensaje
    Ciertamente genial....


    Lo que no me queda claro después de probar Av, en cualquier caso P, son los valores de f y velocidad de obturación para cada situación, supongo que eso es lo que se aprende con el tiempo y lo que da personalidad a una fotografía...

    Pero os agradeceria mucho que me dieseis unas pautas para no sé, para cada caso (ya que en post anteriores no me queda muy claro -aunque estoy muy agradecido de cada respuesta- y en manual lo veo demasiado obtuso) que usar en casa situación, sobre todo en Av ya que me fascina el tema del desenfoque selectivo y PDC.

    Muchas gracias a todos, y entiendo la chapa que os estoy dando a expertos sobre el tema en cosas tan básicas, pero me ha picado el gusanillo de este mundo y ahora no quiero para jeje.

    Un saludo
    Hola amigo, si como bien dices te estas viendo el curso tripode en youtube deberias de saber que los numeros "f" corresponden a las diferentes aberturas de diafragma, que es el mecanismo que deja pasar mas o menos luz a nuestro sensor a traves del objetivo. tambien deberias de saber que las aberturas de diafragma son contrarias a los numeros "f" asi un numero "f" alto nos dara como consecuencia una abertura mas cerrada; por ejemplo f/22 mas cerrado que f/1.8 una vez entiendas esto ya sabras que a mayor cantidad de luz que reciba el sensor mayor velocidad de obturacion conseguiras y por lo tanto menos posibilidad de que aparezca trepidacion en tus fotos. ademas de todo esto si con el diafragma y la velocidad de obturacion no tienes bastante aqui aparece nuestra amiga la velocidad iso que en mayor cantidad mas luz simulara, iso 1600+ luz que iso 100.
    Al principio todo esto es un lio muy grande y nuestro amigo el modo "p" lo que hace es ajustarlo por ti lo malo es que el amigo "p" no sabe si quieres el fondo desenfocado o si lo quieres todo en foco o mil cosas mas, por esto te da varias opciones girando el dial. en "tv" y "av" tu tienes mas control de todo esto y supuestamente alcanzas mejores resultados.
    en mi caso te dire que despues de dos años disparando en manual con una bridge y algunos meses con mi "450d" todavia se me olvidan muchas de estas cosas que tan faciles me parecen ahora.

    En fin amigo dispara lee y relee el manual y vuelve a ver el curso que quieras, pero haz muchas fotos e intenta ver que pasa cuando cambias cualquier valor ya sea "f" iso o velocidad de obturacion hasta te lo puedes apuntar ya que solo cuando entiendas que hace cada cosa empezaras a hacer lo que tu quieras.

    Espero te sirva de ayuda compañero.

    p.d. en este mes que te queda tienes tiempo para hacerte con tu camara

  2. #26

    Predeterminado

    Creo que deberias de ponerte rapidamente en contacto con canon y decirles que retiren del mercado todas las camaras que tengan TV, pq segun tu no valen para nada, listillo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mexico City
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Estos "posts" son en verdad magníficos para los que creemos que ya tenemos una idea de como hacer fotografias. Lo he leido todo y como siempre, estoy aprendiendo cosas "de principiantes" que no tenia idea...no cabe duda, preguntando siempre se aprende algo.
    Saludos.
    "Your first 10,000 photographs are your worst" - Henri Cartier-Bresson (Yupi!! Cada dia me falta menos)
    http://www.flickr.com.mx/victoruribephoto

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlemtv Ver Mensaje
    Creo que deberias de ponerte rapidamente en contacto con canon y decirles que retiren del mercado todas las camaras que tengan TV, pq segun tu no valen para nada, listillo.
    Supongo que por mí no irá pues...

    yo dije esto:

    Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje

    El TV es bueno y está ahí por que cumple bien su función yo lo uso también a veces pero más cuando estoy en interiores en eventos con gente y con mi flash externo. El modo TV es para asegurarte la velocidad, no para asegurarte la composición.
    ¿quién ha dicho que el modo tv no vale nada?

  5. #29

    Predeterminado im-presionante

    hola:
    no hago más que leer y leer el foro, y alucino con todo lo que hay y con lo que aprendo, eso seguro.
    con estos consejos tengo que empezar de nuevo mi planteamiento de la fotografía con mi eos 1000D, porque en mi caso, casi siempre uso el modo M porque no me acabo de adaptar a los otros modos, y en automático, pierdes todas las "cositas" que la cámara puede hacer.
    después de leer cosas como las de este post, tendré que salir todos los días a tomar fotos de todos los modos posibles, para probar lo que puede hacer la cámara.
    gracias por vuestros consejos.

    saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola.
    Con la llegada de los portátiles pequeñitos baratos siempre llevo uno a mis viajes, me mantiene conectado y tal, y descargo las fotos con la ventaja de ir viendo el tema. Si puedes lleva uno.
    Cualquier reflex (digital o carrete) hace mejores fotos que las compactas, aunque te veas apurado al modo automático.
    El 50mm lo utilizarás bastante más de lo que al principio imaginas, ya que a veces evitas cargar con el trípode, especialmente viajando.

    Dispara, ahora es gratis¡¡¡¡
    AHORA M5, EF-M 15-45 18-150 11-22, SH700, Metz 58AF2, Splite 430
    ANTES 6D,450D,20D,600,50 1.4 y 1.8,24-70L f4,17-40L,100-400L,35-70,70-300,Tamron 18-270

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafalito Ver Mensaje
    Hola.
    Cualquier reflex (digital o carrete) hace mejores fotos que las compactas, aunque te veas apurado al modo automático.

    Dispara, ahora es gratis¡¡¡¡

    que me parto de la risa y perdona por ello!!!!

    Yo pensaba que la foto la hacía el fotógrafo. Hay cientos, miles y diría millones de fotos hechas con cámaras compactas muchísimo mejores que con réflex.
    Hay usuarios de cámaras compactas que hacen fotones en modo automático y si les das una réflex y les dices "dispara igual" no te van ha hacer lo mismo. La buena foto se hace sin cámara, se compone sin cámara, la cámara solo plasma la creatividad del autor y punto. Una buena máquina ayuda si la sabes usar.
    Yo sé conducir pero si me dan un formula uno no saldría ni de la puerta del garje y ya me habría chocado... ¿lo pillas? a veces lo sencillo y bueno, dos veces bueno.
    He leido mucho y sobre todo de gente que venía de compactas bridge y se pasaron a reflex de gama baja (1000d, 400d, 450d etc.) y se llevaron una desilusión.
    En ocasiones es más efectiva una compacta (y si es bridge con superzoom mejor) que una réflex y supongo que muchos estarán de acuerdo conmigo.
    Por eso muchas veces me llevo mi compacta bridge y no cargo con la 40d y los dos objetivos.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por rafalito Ver Mensaje
    Hola.

    Cualquier reflex (digital o carrete) hace mejores fotos que las compactas, aunque te veas apurado al modo automático.
    quote]

    Una buena compacta en modo automático hace mejores fotos que una réflex en modo automático. Y más como están ahora las compactas...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Xativa
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    yo creia que intentabamos ayudar a un compañero y no que se iniciaba un nuevo tema de haber que es mejor o quien sabe mas se supone que aqui intentamos ayudarnos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafalito Ver Mensaje
    Cualquier reflex (digital o carrete) hace mejores fotos que las compactas, aunque te veas apurado al modo automático.
    El 50mm lo utilizarás bastante más de lo que al principio imaginas, ya que a veces evitas cargar con el trípode, especialmente viajando.
    Puede que sea así en tus manos, en las mías no. Tengo fotos que me satisficieron hechas con una Kodak Brownie Starflash o con una Exakta Varex, Por poner dos cámaras totalmente distintas y sin que pueda considerar que una cámara es mejor que la otra, sólo son distintas. Sólo hay que saber adaptarse a la herramienta que se tiene entre las manos. La diferencia entre las dos herramientas está en las posibilidades de cada una, una DSLR en las dunas de Maspalomas enseguida dejará de funcionar y por tando de hacer fotos y sin embargo una Brownie ni se enterará del ambiente hostil. Cuando veo una foto mía sobre papel de hace tiempo no sé con qué cámara ha sido hecha, si veo el negativo (o la diapositiva) a lo mejor me hago una idea.
    En la segunda mitad de la década de los setenta muchos periodistas profesionales utilizaron cámaras de usar y tirar porque soportaban mejor las manifestaciones violentas y, además, si se rompían, sólo se había perdido la foto si se llegaba a velar la película.
    En cuanto a lo que dices del 50mm y el trípode no entiendo la relación que encuentras entre ambos.
    Saludos,

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felemiralles Ver Mensaje
    yo creia que intentabamos ayudar a un compañero y no que se iniciaba un nuevo tema de haber que es mejor o quien sabe mas se supone que aqui intentamos ayudarnos.
    Si tío! y puede que el compañero ya esté disfrutando de las playas de hawaii, y ya que lo dices... visto tu mensaje de más arriba creo que tu eres el que sabe más

    Muy buena explicación

  12. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    Si tío! y puede que el compañero ya esté disfrutando de las playas de hawaii, y ya que lo dices... visto tu mensaje de más arriba creo que tu eres el que sabe más

    Muy buena explicación
    El compañero lleva practicando en Av desde hace un par de días y no tiene mucho tiempo pero bueno ahí estamos jejeje!

    Me apunto el filtro polarizador por el tema del sol en la isla, y tal, pero sigo con la misma duda, en Av, para desenfocar el fondo pongo 5,6-9-11 y bastante bien mas o menos consigo el efecto que quiero, pero si quiero una PDC total, hasta donde le meto f22, mas? no se donde esta el limite...

    Un saludo a todos y gracias, aprendo media hora en este foro mas que 5 horas dando vueltas por internet!

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ExposiciÓn de fotografia "viajes" en valencia
    Por arte&facto en foro Eventos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/10, 19:02:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/08, 11:03:53
  3. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •