Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 52

Tema: Sobre el modo "P" y los viajes

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pirtuletto Ver Mensaje
    El compañero lleva practicando en Av desde hace un par de días y no tiene mucho tiempo pero bueno ahí estamos jejeje!

    Me apunto el filtro polarizador por el tema del sol en la isla, y tal, pero sigo con la misma duda, en Av, para desenfocar el fondo pongo 5,6-9-11 y bastante bien mas o menos consigo el efecto que quiero, pero si quiero una PDC total, hasta donde le meto f22, mas? no se donde esta el limite...

    Un saludo a todos y gracias, aprendo media hora en este foro mas que 5 horas dando vueltas por internet!
    Como ya te dije imprescindible el polarizador donde te vas.
    y ya que prenguntas te contesto (me hago el listo jejeje)

    Lo del fondo desenfocado no depende solo del valor f que pongas. Depende también de la longitud focal que uses (del zoom que hagas) y también de la distancia que esté el objeto principal al que "apuntes" de tu cámara y de su fondo.

    El ejemplo claro es que pones un f22 y disparas a un caracol a 3 cm sobre un banco ( o sea muy cerca) el fondo te saldrá desenfocado a no ser que el fondo esté muy cerca. Ahora mismo no calculo a ojo, pero es eso.

    Un f22 no te garantiza siempre todo enfocado por asi decirlo. (Vease hiperfocal )

    Al igual que con un f 4,5 puede salirte todo enfocado objeto de primer plano y fondo lejano.

    Por ejemplo yo en los conciertos con el 300mm pongo la f mas baja y sale el cantante y el batería de atras y el fondo salen con la misma nitidez, enfocados ¿por qué? por que yo estoy muy muy lejos y para la cámara es un mismo plano. No hay distancia entre ellos. Aunque la haya. Sin embargo si enfoco al careto de mi colega borrachete, con las mismos valores, y quiero que su rostro y el escenario con los musicos salga todo nítido... ni de coña. Pues ahí si que la cámara detecta digamosle así "una separación" y sale entonces un bokeh de la jeta del colega con un fondo desenfocado muy bonito o muy feo, pero sale.

    Así que repito la f por si sola no garantiza la profundidad de campo grande.

    Que te gusta hacer bokeh, retratos con fondo desenfocado pues te alejas lo que puedas del protagonista, y él lo alejas del fondo y arreglado, bueno... una f baja claro.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Xativa
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koruan Ver Mensaje
    Como ya te dije imprescindible el polarizador donde te vas.
    y ya que prenguntas te contesto (me hago el listo jejeje)

    Lo del fondo desenfocado no depende solo del valor f que pongas. Depende también de la longitud focal que uses (del zoom que hagas) y también de la distancia que esté el objeto principal al que "apuntes" de tu cámara y de su fondo.

    El ejemplo claro es que pones un f22 y disparas a un caracol a 3 cm sobre un banco ( o sea muy cerca) el fondo te saldrá desenfocado a no ser que el fondo esté muy cerca. Ahora mismo no calculo a ojo, pero es eso.

    Un f22 no te garantiza siempre todo enfocado por asi decirlo. (Vease hiperfocal )

    Al igual que con un f 4,5 puede salirte todo enfocado objeto de primer plano y fondo lejano.

    Por ejemplo yo en los conciertos con el 300mm pongo la f mas baja y sale el cantante y el batería de atras y el fondo salen con la misma nitidez, enfocados ¿por qué? por que yo estoy muy muy lejos y para la cámara es un mismo plano. No hay distancia entre ellos. Aunque la haya. Sin embargo si enfoco al careto de mi colega borrachete, con las mismos valores, y quiero que su rostro y el escenario con los musicos salga todo nítido... ni de coña. Pues ahí si que la cámara detecta digamosle así "una separación" y sale entonces un bokeh de la jeta del colega con un fondo desenfocado muy bonito o muy feo, pero sale.

    Así que repito la f por si sola no garantiza la profundidad de campo grande.

    Que te gusta hacer bokeh, retratos con fondo desenfocado pues te alejas lo que puedas del protagonista, y él lo alejas del fondo y arreglado, bueno... una f baja claro.
    muy bien dicho, pero como ya decia antes es cosa de ir probando e ir familiarizandote con tu camaray objetivos. aunque no lo creas no tienes porque salir de casa para ir probando (porsupuesto es lo ideal) no sabes cuantas fotos he hecho solo para ver que pasa, luego las borras y a la marcha.
    otra cosa, debajo de donde esta el boton para cambiar los objetivos veras que hay otro boton mas pequeño y redondo ; pues bien este boton es para comprobar la profundidad de campo con los parametros que tenga puestos la camara antes de disparar, lo cual quiere decir que si lo aprietas antes de hacer la foto veras en el visor como quedara + o -. este mecanismo lo que hace es cerrar por un momenmto las palas del diafragma para que puedas ver en el visor como quedara la profundidad de campo, por eso se oscurece lo que ves por el visor (mira por el visor pulsa el boton y ves girando el dial y veras lo que te digo) luego esta el modo a-dep que basicamente lo que hace es buscar la configuracion que te de mas profundidad de campo.

    por si acaso si alguien ve algo que no este bien que me corrija no quiero herir a nadie con mis comentarios

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido. Me compre una 400D antes de irme de viaje y para no arriesgar, tire fotos en P. Yo, quede satisfecho para ser mi primera experiencia. Si le echas unos minutillos y aprendes 2 conceptos, tambien puedes tirar en AV (fijando solo la apertura.)
    Saludos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,pero yo en montaña prefiero el TV pongo fijo 1/125.
    Salu2 de Felipe

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    1.558

    Predeterminado

    Modo P = modo "Pifia segura"
    Modo A = modo "Algunas se salvan"
    Modo M = modo "Muchas regularcillas"

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ionix Ver Mensaje
    Modo P = modo "Pifia segura"
    Modo A = modo "Algunas se salvan"
    Modo M = modo "Muchas regularcillas"
    Al modo P yo le llamo 'Paloquesa' y a M 'aquí Mando yo'

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Sin embargo, a pesar de todos los comentarios despectivos, en la mayoría de las cámaras el modo P sigue siendo el más versátil y el más fácil de utilizar, aunque también sea el más difícil de aprender. El modo M parece que es el que proporciona mayor dominio sobre la cámara, pero eso casi nunca es así, si se saben utilizar los otros modos automáticos (sí, el modo M es también automático para cualquier fotógrafo acostumbrado a usar cámaras manuales); es el que proporciona mayor cantidad de fotos mal expuestas.
    Saludos,

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Sin embargo, a pesar de todos los comentarios despectivos, en la mayoría de las cámaras el modo P sigue siendo el más versátil y el más fácil de utilizar, aunque también sea el más difícil de aprender. El modo M parece que es el que proporciona mayor dominio sobre la cámara, pero eso casi nunca es así, si se saben utilizar los otros modos automáticos (sí, el modo M es también automático para cualquier fotógrafo acostumbrado a usar cámaras manuales); es el que proporciona mayor cantidad de fotos mal expuestas.
    Saludos,
    La verdad que de vez en cuando es una delicia leer comentarios de este tipo de fotógrafos (de la época analógica) de mucha experiencia en el pasado que hace tiempo que casi ya no aparecen por este foro.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, yo soy de poner 125 o 250 seg pero claro, con limitaciones, pues cada caso/foto es un mundo, saludos
    Felipe

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, yo soy de poner 125 o 250 seg pero claro, con limitaciones, pues cada caso/foto es un mundo, saludos
    Felipe
    Limitar el tiempo de exposición a ciertos valores fijos no es adecuado para todas las fotos y en algún caso puede interesar usar otros valores a los que propones.

    Por ejemplo, en deportes rara vez tiro por de bajo de 1/500s, necesitando generalmente tirar por encima de 1/1000s para congelar el movimiento de los deportistas. Algo parecido me sucede en fauna en cuanto a los tiempos de exposición.

    Por otro lado, en fotos en la calle con peatones por todos lados tiendo a tirar por debajo de 1/125s, a 1/80s los peatones salen un poco borrosos lo que les da a las foto un toque de "dinamismo" que es lo que uno espera encontrar en una gran urbe.

    El tiempo de exposición es recurso más y no un fin (de dejar todo congelado y sin trepidación). Del mismo modo la apertura es otro recurso.

    Por ejemplo, tiendo a fotografiar cualquier monumento a f/5.6 ~ f/11, todo enfocado (hasta las moscas). Bueno, pues algunos monumentos quedan preciosos a f/1.2 ~ f/2.8, sólo hay que pillarles el ángulo y encuadre adecuados.

    En cuanto al modo P, llevo lustros sin usuarlo, y como uso objetivos manuales, ese modo no me sirve Para nada.
    Última edición por NerveNet; 04/09/23 a las 08:21:11
    Clic, clic, clic...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Personalmente, nunca me ha gustado el modo P de las cámaras y aunque permiten la modificación de parámetros, es fácil no hacerlo y ni hablemos de la teoría de aprender "copiando" esos valores que da la cámara...como muy bien ha apuntado Nervenet, por ejemplo "separar" el sujeto principal del fondo (sea una persona, árbol o estatua..) puede ser una maravillosa opción.

    En cierta ocasión, que dejé una cámara a una persona que no había hecho nunca fotos, directamente le dije "modo P si dudas" y le di también unos parámetros con TV/AV para asegurar que no "errase" la exposición.

    En la cámara grande, de hecho es un modo que tengo quitado (permite eliminar los modos que no usas).
    Mi equipo:

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    No soy muy partidario de esta opción P, antiguamente la usaba cuando tenía que planificar escenas con flash… una forma de ‘vaguear' para no tener que pensar demasiado las fotos.

    Por otra parte las velocidades de obturación (Invierno) habría que adaptarla a las circunstancias… como tantos otros parámetros., eso de usar normalmente 125/250 es muy relativo, tanto como lo que quisieras conseguir.... para cuadros de acción: chungo.


    SALUDos

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ExposiciÓn de fotografia "viajes" en valencia
    Por arte&facto en foro Eventos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/10, 19:02:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/08, 11:03:53
  3. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •