Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Preparando las fotos para imprimir con DPP

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    228

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo lo que queria decir es que no deberiamos permitir que nos la adapten, y adaptarla nosotros, quizas para el ejemplo he tomado una medida algo dificil, pero el caso es que es mejor recortar nosotros y llevar la relación de aspecto buena a que en el laboratorio nos interpolen o nos pongan los colores que ellos quieran, de ahi este post para que tengamos cuidado
    Hola vampyressa, se sobreentiende que ese es el mensaje final y no tienes porque excusarte en nada. Yo solamente hice ese comentario por si acaso alguien no se daba cuenta. La primera vez que imprimí me paso y me recortaron una foto, menos mal que la chavala cortó por donde por donde debía.
    Gracias y saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado Calibración de monitor

    Hola a todos,

    Hace poco que me he iniciado y quería preguntaros algo sobre las diferencias entre la visualización de pantalla y la impresión. Es decir, yo puedo enviar incrustrado el ICC pero realmente la imagen que me ofrece la pantalla no es exactamante correcta (es decir, ¿la pantalla puede estar mal calibrada?). Esto puede ser así, o estoy planteando una tontería. ¿Sería conveniente el uso de un calibrador o simplemente llega con incrustar el ICC?.

    Gracias

  3. #15

    Predeterminado

    Buena informacion, estas cosas nunca se tienen en cuenta y luego vienen los sustos al ver la fotos impresas.

    Gracias Vampy por la informacion y ayuda que nos prestas dia a dia.

    Saludos
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Gracias por tus aportaciones!
    Como siempre estás pendiente de hasta el último detalle.
    Por cierto acabastes de rehacer tus apuntes de fotografia???
    Yo como seguidor de tus post estoy a la espera del que estoy seguro será el "best-seller" del foro.
    Saludos y felices fotos a todos!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Yo muchas veces tengo que realizar tomas de cuadros en 13 x 18 para presentar a un jurado que evaluará la obra de arte. Para evitar que corten parte de la obra lo que hago es hacer una toma con un excedente por fuera de la misma en todo su perímetro para que al cortar 13x18 lo hagan por esa parte quedando el cuadro completo. Otra manera es en Photoshop abrir la foto y con la opción agrandar lienzo darle 2cm más a todo el perímetro como si fuera un marco blanco, luego tomo el crop pongo la medida 13x18 y veo por donde corta para asegurarme que el motivo queda entero. La foto pasada a papel va a quedar con alguna banda blanca que si uno quiere la puede eliminar posteriormente.

  6. #18

    Predeterminado

    Excelente aportacion, querida amiga.
    Entre este y el del tamron estabilizado, me has ayudado mucho.
    Voy a recortar con el PS.
    Tenia un pequeño cacao, por que antes recortaba las fotos, y podia hacerlo en 10x15, pero claro, era de una compacta, y ahora con la reflex, queria recortar a 10x15 y no me dejaba, pero al leer tu explicacion he caido en la cuenta.
    Gracias de nuevo.

  7. #19

    Predeterminado Imprimir en gran formato

    Hola a todos, aunque os leo desde hace tiempo (sobre todo a Vampyresa), es la primera vez que escribo en este foro.
    Mi problema es el siguiente tengo una foto revelada en DPP y quiero llevarla a imprimir en formato grande (90 cm x 60 cm), pero cuando le doy a "convertir y guardar", elijo "cambiar tamaño" y "bloquear relación de aspecto", y sólo me permite 72,56 cm x 48,38 cm. ¿Es el màximo tamaño que se puede imprimir con DPP? Muchas gracias por vuestr atención.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    X sentoman:

    NO, simplemente cambia la resolucion hacia abajo por ejemplo pon 250 en vez de 350 que viene por defecto y veras que las puedes hacer mas grandes, juega con ese número hasta el tamaño que quieras, pero cuidado porque eso hace que tengas que verlas luego mas de lejos si no haces interpolaciones op cosas asi.

    Cita Iniciado por rafaeliko Ver Mensaje
    Gracias por tus aportaciones!
    Como siempre estás pendiente de hasta el último detalle.
    Por cierto acabastes de rehacer tus apuntes de fotografia???
    Yo como seguidor de tus post estoy a la espera del que estoy seguro será el "best-seller" del foro.
    Saludos y felices fotos a todos!!!
    Ya los he acabado y los he puesto en mi blog :

    http://solofotography.blogspot.com/

  9. #21

    Predeterminado Solucionado

    Solucionado, muchas gracias. Se me plantea otra duda. Para fotos más pequeñas ¿Es conveniente subir esa resolución ? ¿Mejorará la calidad de las imágenes impresas?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón - Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafus Ver Mensaje
    Yo hago lo mismo pero utilizando las proporciones en pulgadas. Me explico, el tamaño 13x18 no es exacto sino que es 5x7 pulgadas (1 pulgada=2,54 cm) o sea 12,7x17,78 cm (en el caso de 10x15 utilizo 4x6 pulgadas). Creo que las máquinas para el revelado utilizan el tamaño de papel standard en pulgadas.

    Efectivamente para imprimir en 13x18 si utilizamos la proporción 3:4 o bien nos cortan parte de la foto o bien la imagen es adaptada (con su deformación correspondiente) a la nueva relación de aspecto.
    Hey Rafus, gracias por la información. Siempre "recorto" mis fotografías con el DPP antes de llevarlas a imprimir (tengo la costumbre de imprimir a 13x18) y siempre noto una pequeña diferencia entre la fotografía que he enviado y el resultado final en papel. Sin duda es debido a que yo recorto a 13x18 cms cuando debería hacerlo a 5x7 pulgadas. De ahora en adelante lo haré así.

    Muchas gracias Rafus.

    Este Foro es un pozo de sabiduría.
    Estado actual: ready to click.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sangüesa (Navarra)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    hola
    No pillo como hay que guardar el ICC.
    Sale alguna opcion para hacerlo o no hacerlo?
    Una vez guardado no se pierde si se hace alguna operacion con el archivo?
    Pido disculpas,pero no me aclaro y como parece importante para que los colores se impriman como quiero pues..........una ayudita porfa.
    Saludos y suerte.
    Edito cuando le das a convertir/guardar hay una casilla que hay que marcar para que se guarde el ICC
    Gracias por la ayuda
    Última edición por javisan; 30/12/10 a las 13:37:14

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Estoy un poco perdido...os cuento lo que me ha sucedido.

    Tengo muchas fotos y me dispuse a imprimir unas cuantas, en concreto 50 fotos mas una ampliación por 10 euros en Fotolab.

    Las estuve "arreglando" y despues de leer este hilo pues me dije "¿por que no dejarlas listas?" y las recorté a la medida de impresión 10x15 que es 3:2 para no encontrarme sorpresas.

    Pero cuando he visto las fotos sigue recortandose las fotos algo...¿a que se debe?¿que hago mal?

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Donde es el mejor lugar para imprimir fotos en Valencia?
    Por muhane en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/13, 00:45:00
  2. Preparando iluminación para sesión de fotos
    Por ReZn0r en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/10, 01:18:16
  3. Programa para imprimir fotos en casa
    Por perni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/07/07, 09:56:57
  4. recortar fotos para imprimir
    Por anti en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/06, 09:58:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •