Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: 300dpi en fotos de la 550d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    75

    Predeterminado 300dpi en fotos de la 550d?



    hola gente

    hay alguna manera de sacar fotos solo jpg en más de 72 dpi?

    estuve revisando todas las fotos y por más que ponga la mejor resolución me saca en 72 dpi!!!!??!!?!?!?!!?

    entiendo que me van a decir que use Raw pero por espacio no uso este sistema.

    me extraña que no saque a más de 72dpi, la cámara anterior mia powershot sx10 saca en 180 dpi.

    saludos, agradezco algun comentario...
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    75

    Unhappy

    alguien sabe!

    ahi probe de sacar del raw y me da 250 dpi

    pero jpg no pude, solo 72 miseros dpi

    aunque al ser 18 megapixeles importa tanto 300 dpi¡?

    gracias si puede alguien comentarme algo
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Lo que sale de la cámara es un total de pixels. En cualquier ordenador podrás cambiarlo a 300.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    72 dpi es la resolución tradicional de las pantallas de ordenador. Los jpg se solían sacar por defecto a esa resolución, aunque, como bien te dicen, siempre que no alteres el número de píxeles en cualquier programa nuedes cambiar sin problemas la resolución (y el tamaño de impresión) de la foto de 72 a 300, a 1200 o a los dpi que te parezca.

    Lo del raw es opción personal de cada cual. Tomar fotos en jpg con una reflex digital es contradictorio porque pasas de un formato con todos los datos a un formato comprimido, en el que se suele perder información. No te digo que luego puedas o tengas que modificar los parámetros del raw. Puedes aceptarlos sin más. Pero conservar la información completa (el raw) en tu disco duro te permite evitar la pérdida de información o la degradación progresiva de los jpeg.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Tu powershot lo que hacia es sacarte las imagenes mas pequeñas, por eso tenian mas ppp (dpi es en ingles, y yo hablo español).
    Con 18 mp, puedes imprimir una foto en A3 sin problemas, reduce eso al tradicional 10x15 y ya me diras los ppp que te salen.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Suizo, las fotos son igual de pequeñas o grandes (en píxeles) independientemente de la resolución. Si una foto la guardas a 72 dpi no es más pequeña en papel, sino más grande 8bastante más) que si la guardas, con los mismos megapíxeles, a 300 dpi. Si quisiéramos hablar del tamaño "real" de una toma, ¿no sería realmente del tamaño del sensor de la cámara y su resolución "natural" la correspondiente a los píxeles por pulgada del sensor?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    DPI (o PPP a la española) es la definición de puntos por pulgada que aplica en la impresión. Tan sólo es un valor, un parámetros, no afecta en la imagen, sólo cambia de tamaño a la hora de imprimir.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    75

    Canon

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Lo del raw es opción personal de cada cual. Tomar fotos en jpg con una reflex digital es contradictorio porque pasas de un formato con todos los datos a un formato comprimido, en el que se suele perder información. No te digo que luego puedas o tengas que modificar los parámetros del raw. Puedes aceptarlos sin más. Pero conservar la información completa (el raw) en tu disco duro te permite evitar la pérdida de información o la degradación progresiva de los jpeg.
    GRAN COMENTARIO, Pensandolo bien es verdad lo que me decis, es contradictorio tener una reflex y no aprovechar los raw.
    Una nunca sabe cuando va a sacar "la foto" y por ahi es verdad que al tenerla seteada en raw te evitas un dolor de cabeza.

    Gracias a todos los comentarios, me sacaron todas las dudas!
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

  9. #9

    Predeterminado

    hola a todos,

    me ha servido a mi tambien, ya que iba a hacer la pregunta despues de unos dias de tenerla.

    Muchas gracias a todos, entrar en Canonistas a diario es aprender a diario.

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kitus72 Ver Mensaje
    hola a todos,

    me ha servido a mi tambien, ya que iba a hacer la pregunta despues de unos dias de tenerla.

    Muchas gracias a todos, entrar en Canonistas a diario es aprender a diario.

    saludos
    siiii!!!
    es genial, yo creo que si no era por este sitio compraba cualquier cosa.

    son geniales todos los usuarios tanto los que preguntamos y los que responden de esa manera se logra hacer una comunidad genial.

    saludos
    Canon 550d + CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS + CANON EF 50mm f/1.8 II

  11. #11

    Predeterminado

    Yo siempre disparo en Raw + JPG. ESo sí, tengo todos los discos duros petados muy a menudo, jeje. Sin embargo, me sirve para sacar rápidamente las fotos jpg si han salido aceptables o para pasarlas a lso colegas cuando vamos en grupo, por ejemplo y no tener que esperar a procesar los raw.

    Aparte de esto, si te fijas, con 72 ppi, el jpg tiene unas dimensiones de la imagen brutales (más de un metro de tamaño), por lo que con 18 Mp a 72 ppi puedes imprimir un póster. Por eso, al reducir el tamaño de la imagen para su impresión a tamaños normales, por ejemplo 15x20 cm, puedes subir un montón los dpi sin problemas.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    ya estamos con el lio de los dpi y los ppi

    http://www.canonistas.com/foros/gene...acronimos.html

    A espera de que alguien me corrija, así veo el tema (pongo el enlace para no repetirme): http://www.canonistas.com/foros/40d/...ml#post1510818

    Una opinión con fundamento (creo que TriX se dedicaba profesionalmente al tema): http://www.canonistas.com/foros/40d/...ml#post1512559

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sólo FOTOS con la 550D
    Por Nekor@ en foro 550D
    Respuestas: 9902
    Último mensaje: 29/08/21, 01:24:31
  2. Ayuda con fotos hechas con 550D
    Por fenol en foro 550D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/08/10, 03:50:25
  3. 7D Vs 550D - Fotos de prueba a ISO 6400
    Por memo06dic en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/10, 18:05:53
  4. Problema fotos 550D
    Por aeonnx en foro 550D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/10, 16:28:33
  5. Resolucion 300dpi
    Por Galar en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/08, 20:17:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •