Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: ¿Merece la pena de verdad el Zeiss Distagon 21 f 2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink ¿Merece la pena de verdad el Zeiss Distagon 21 f 2.8?



    Hola, la respuesta de las revisiones y demás, las conozco, pero lo que me interesa es vuestra opinión, bien por que lo tengáis, bien por que lo tiene un amigo.- En las comparaciones de laboratorio y demás, le gana a todos, creo recordar, incluido el 16-35 II, que se defiende bastante bien, pero afloja más en las esquinas.- En fin, aunque no sé lo que voy a hacer, sí tengo varios "horribles planes", entre los que entra compartir el FF y comprar un par de objetivos, uno por arriba y otro por abajo (focales).- Cada vez estoy más convencido que, salvo excepciones, con focales fijas se "lava más blanco".- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Nominado

    Cita Iniciado por Novato peligroso Ver Mensaje
    Hola, gracias, pues sí, una imagen vale más que mil palabras... y hay más de una, es demoledor, y eso que el 14-24 es bueno.- Creo que es "la madre de todos los superandes angulares".- Un abrazo.
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Yo creo que es lo máximo... Si me tocara la lotería, hay si me tocara xDDD. He visto muestras de un amigo y me pareció que su calidad era extraordinaria.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    El consejo es bueno, sin duda no hay en el mercado nada parecido al Nikon, pero el Zeiss lo he probado tan solo 5 minutos, y la verdad es que el resultado es espectacular, no sería una mala elección
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Me encanta este objetivo y siempre lo he dicho, algún día será mío.
    Aprovechando el hilo, alguien sabe de alguna comparación entre el Zeiss y el Canon 24 TS-E II (en cuanto a calidad óptica me refiero)? (en digitalcamaralens tienen al Canon como próximas publicaciones, al Zeiss ya lo tienen analizado y desde luego roza casi la perfección).
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Me encanta este objetivo y siempre lo he dicho, algún día será mío.
    Aprovechando el hilo, alguien sabe de alguna comparación entre el Zeiss y el Canon 24 TS-E II (en cuanto a calidad óptica me refiero)? (en digitalcamaralens tienen al Canon como próximas publicaciones, al Zeiss ya lo tienen analizado y desde luego roza casi la perfección).
    Un saludo!


    Saludos.
    http://www.fototime.com/ftweb/bin/ft...B57A747906A721

    Espero que te sirva.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    málaga
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    encelao,puedes mirarte esta review sobre el 24 FM Reviews - TS-E 24mm f/3.5L II
    en esta misma pagina tambien puntuan al zeiss,comentan que si no lo utilizas para arquitectura,es de lo mejor,aunque ponen mejor al canon.
    yo estuve mirandome los dos,me aconsejaron el 24mm de canon.

    saludos.
    Canon 30D,5Dmkll,canon 24-105mm f/4,canon 50mm f/1.4;canon 100-400mm f/4.5-5.6;400mmf/5.6
    http://www.flickr.com/photos/rameses_ll/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo pasé por ese dilema, pero no pude probar el 21 por que no estaba disponible todavía, además habitualmente necesito un angular más extremo para parte de mi trabajo, pero tenía claro que los 16-35, 17-40 o 12-24 no daban la talla para mi nivel de exigencia, después de muchas vueltas y alguna prueba acabé comprando el Nikon 14-24 y un adaptador, no me arrepiento lo más mínimo, después de utilizarlo los angulares de canon, sobre todo en las esquinas, tienen un rendimiento patético, incluso el tan famoso 14 de canon rinde bastante mal en las esquinas, si bien es verdad que el canon es mucho mejor en distorsión ya que prácticamente no tiene, el 14-24 tiene bastante distorsión en barril a 14, pero es una distorsión simple y fácil de corregir, al contrario de lo que pasa con el 14 de samyang, el único problema del Nikon es que su uso es más lento, pero sobre trípode no hay ningún problema, el 21 seguramente lo acabaré comprando algún día para sustituir al 20 de canon, pero creo que no tengo prisa, seguramente iré antes por el nuevo 24 T&S y a por el 17 T&S, dos objetivos angulares de canon que son espectaculares, sobre todo el 24.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por la info, hacía algún tiempo que no me pasaba por las webs de reviews y he visto que en the-digital-picture han analizado el Zeiss hace 15 días donde, entre otros, lo comparan con el Canon 24 TS-E II, y la verdad que impresiona, al igual que el Canon, están muy muy a la par (y yo diría que muy por encima del resto, claro que a estos precios...).
    Un saludo!
    Última edición por Encélado; 20/08/10 a las 01:38:13 Razón: texto
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    484

    Predeterminado Añadiría otro, el 18/3,5 Distagon

    Buenas,
    A las ópica que habéris comentado añadiría otra que desmerece muy poco: Distagon 18/3,5

    Canon TS-E 24/3,5L II
    18/3,5 y 21/2,8 Zeiss

    Todos son MUY buenos pero cada uno tiene un planteamiento ligera o sustancialmente distinto.

    18/3,5 Distagon
    No alcanza el refinamiento en los ángulos pero está muy cerca. Es el más llevable, ligero y fácil de usar. Ninguno de los otros baja a 18 mm.

    21/2,8 Distagon
    Más pesado que el anterior roza la perfección desde el centro hasta el ángulo. Su talón de Aquiles, la inversión de lineas (bigote)

    24/3,5 L II Canon
    Con números en la mano gana a todo lo que he probado desde centro hasta el ángulo, no tiene el contraste tan alto de los Zeiss pero viñetea menos. Permite perspectivas que nigún otro permite sin pérdida de calidad (Shift) destacable, ojo con el Tilt, es peligroso.
    De hecho el 24/3,5 L habría que compararlo con otros descentrables, el planteamiento óptico es otro.

    Es el menos angular, el menos llevadero 780 gramos !!!! y el 21/2,8 con sus 620 parecía pesado !!!

    El hecho diferencial.-
    El 24 va dopado para conseguir eso, ilumina un círculo el doble de grande que los otros... vamos que ópticamente una cámara FF parece una APSc detrás del objetivo, como si usáramos un 24 Hassel con adaptador en una Canon FF. Por eso y por no querer mear muy alto (3,5) obtiene lo que obtiene.

    Si comparáis estos mosaicos en PS de forma paralela veréis como estamos cerca de la perfección en ACs laterales, como al 21/2,8 se le va la pinza cerca del ángulo con el bigote, al 18/3,5 algo menos (cosas del apriete de las lentes asféricas) etc...

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%20mosaico.jpg


    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%20Estudio.jpg

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%20Estudio.jpg

    a partir de aquí cada uno cogerá la radicalidad, el más adecuado para el tipo de fotos que haga, etc...

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    costa NW
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    ¿Creéis que merece la pena con respecto al 24 f1,4L II?

    Gracias y un saludo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zeiss Distagon 21mm
    Por maqroll en foro Angulares
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/11/12, 10:18:02
  2. Carl Zeiss Distagon 35/2.8
    Por marianogalan en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/06/11, 23:15:43
  3. Carl Zeiss Distagon T* 3,5/18 ZE
    Por Jorge Martin en foro Angulares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/09/09, 07:43:56
  4. Carl Zeiss: Distagon T* 2.8/21
    Por Dualitea en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/09/08, 16:39:33
  5. Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/05/08, 20:56:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •