Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 52 de 52

Tema: ¿Tenemos miedo a los ISOS altos cuando empezamos a usar la cámara?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Predeterminado



    Cuando comence a sacar fotos seriamente con la 550D hice una serie de fotos en el Subte (Que en realidad era para un final de la facultad, pero fueron 4 meses). Todas las fotos las saque con iso 1600 y algunas con 3200 por la poca cantidad de luz . La verdad que en la PC no se veian una maravilla, pero cuando las tuve que imprimir en 20x30cm la verdad que quede super sorprendido, una diferencia enorme entre lo que muestra el monitor y una foto real. Luego mande una en 30x45 (creo que esa era la medida) para un concurso y tambien quede maravillado, un lujo, con esa foto gane una mención jeje. Hoy en dia estoy con una MkIII y cuando tiro en calle tiro minimo a 400 y otras veces en 800, salvo que la luz sea Excelente y pueda tirar a 100 sin problemas, pero casi nunca.
    Mientras haya luz, todo es posible.
    Nuevo proyecto Facebook Tumblr Flickr

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani_salgado Ver Mensaje
    ahi van 2 ultimas preguntas, aunque estas respuestas creo q n8 me cambiaran la vida:
    1/ entiendo q este es otro motivo mas para derechear los histogramas en la toma, pues mismo iso y mayor exposicion = menor ruido y algo mas de rango
    2/ lo q se mejora en ruido por aumentar el iso sera incluso mas que si mantengo el iso y aumento la exposicion en la misma magnitud? esto, supongo que no, pero ha sido tal mi sorpresa al leer tus respuestas, q queria descartarlo...
    lo dicho, mil gracias. o mejor y con menos ruido: 1600 gracias!
    1. Si queremos obtener la mayor calidad de imagen en cuanto al ruido, siempre la lograremos con la mayor apertura y velocidad más lentas posibles. Hecho esto, si aún tenemos margen para exponer más el RAW y tenemos un sensor tipo Sony nos podemos quedar a ISO100 porque subir de ISO no nos va a aportar nada. En cambio si tenemos Canon deberemos subir el ISO (hasta ISO1600 máximo) todo lo que podamos antes de empezar a quemar el RAW.

    2. No, como decía en 1, lo que más influye en la mejora del ruido es hacer llegar la máxima luz al sensor. En un segundo nivel está lograr más exposición subiendo el ISO. Así se obtiene menos ruido a ISO100, f4, 1/100 que a ISO200, f4, 1/200.

    Salu2

  3. #51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    1. Si queremos obtener la mayor calidad de imagen en cuanto al ruido, siempre la lograremos con la mayor apertura y velocidad más lentas posibles. Hecho esto, si aún tenemos margen para exponer más el RAW y tenemos un sensor tipo Sony nos podemos quedar a ISO100 porque subir de ISO no nos va a aportar nada. En cambio si tenemos Canon deberemos subir el ISO (hasta ISO1600 máximo) todo lo que podamos antes de empezar a quemar el RAW.

    2. No, como decía en 1, lo que más influye en la mejora del ruido es hacer llegar la máxima luz al sensor. En un segundo nivel está lograr más exposición subiendo el ISO. Así se obtiene menos ruido a ISO100, f4, 1/100 que a ISO200, f4, 1/200.

    Salu2

    Impecable, Guillermo, clarísmo y agradecidísimo.
    Y a Vampiresa por el post.
    Me cambiará la vida, todo esto... jeje
    Un saludo

  4. #52

    Predeterminado

    Es decir que es mejor, para una velocidad y una apertura determinadas, subir Iso que subexponer para "reexponer" luego en el procesado no? lo he entendido bien?

    gracias por compartir

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. 1D Mark III Mk III en ISOs altos...
    Por Marc EOS en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/05/10, 22:05:13
  2. isos altos
    Por anlosan69 en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/09, 17:00:27
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/09, 12:10:42
  4. Video con ISOs altos
    Por potreinas en foro 5D Mark II
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/09, 01:19:14
  5. ISOs Altos
    Por alemonic en foro 30D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/08/08, 21:24:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •