Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 72dpi 300dpi resolución etc....

  1. #1

    Cámara 72dpi 300dpi resolución etc....



    Se que lo que voy a comentar se ha explicado 1000 veces.
    Ya me he leido un buen numero de artículos y webs que explican como funciona el tema de los dpi y la resolución...
    Mi Canon toma fotos en 72dpi y ya entendí que si imprimo al tamaño que me da la cámara en pixeles resulta perfecto. Que el 72dpi es solo para pantalla es un mito.

    El problema es cuando llego a una imprenta o a un kodak y empiezan a confundirte a mas no poder!!!

    Alguien puede aconsejarme una buena explicación a este tema (tal vez dentro de canonista).

    Gracias, y ojalá pueda algún día llegar a kodak con argumentos para que no me sigan complicando la vida!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Pero si lo de los dpi en realidad es tremendamente sencillo. La traducción es puntos-por-pulgada, que bien podría ser pollos-por-baldosa. Tu cámara no toma fotos a 72dpi, al igual que la señora que va a la compra no compra 4 pollos-por-baldosa, compra 4 pollos y punto y tu cámara coge x píxeles y punto (megapixels normalmente).

    Luego otro tema será cuando quieras mostrar la foto, por pantalla o por impresión en papel, con qué calidad (cómo de juntos quieres poner esos píxeles). Al igual que la señora que compró los 4 pollos puede ponerlos en una baldosa y tendrá 4 pollos-por-baldosa o ponerlos en 2 baldosas y tendrá 2 pollos-por-baldosa para ocupar más cocina y que vean sus vecinos que tiene la cocina llena de pollos. Pero en cualquier caso tendrá 4 pollos, los ponga en las baldosas que los ponga.

    La pantalla, aunque depende del tipo de pantalla, pongamos que tiene unas especificaciones de 72dpi, pues esto es lo mismo que si en tu cocina tu mujer tiene la norma de que se pone 1 pollo por baldosa porque 2 pollos por baldosa se pelean y medio no vas a poner porque al principio los compra vivos. Pues todos los días, traigas los pollos que traigas y los compres donde los compres, en el mercado de la 400d que tienen pocos pollos o en el de la 5d II que tienen pollos para aburrir, al final tendrás en tu cocina 1 pollo-por-baldosa.

    Pues si luego vas al monte y quieres formar un dibujo con los malditos pollos, digo yo que los apretarás todo lo que puedas, y si caben 5 pollos-por-baldosa pues ahí que van (suponiendo que encuentres baldosas en el monte). Pero si te apetece poner 1 pollo-por-baldosa pues podrás perfectamente. Así que los 72dpi son por obligación para la pantalla, pero por supuesto pueden ser para impresión, aunque no es lo más recomendable.

    Y seguramente con el tema de los pollos no te hayas enterado, pero bueno que en la primera frase me ha venido a la cabeza los pollos-por-baldosa y he tenido que seguir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Los 72ppi son por obligación para la pantalla?? Si es verdad que las pantallas tienen una resolución nativa que no se puede cambiar, lo que no quiere decir que todas tengan 72ppi. La mia tiene 109ppi.

    No confundais ppi con dpi, pues poco tiene uno que ver con el otro.
    Los ppi son la cantidad de pixels originales que meterá un repoductor (impresora, pantalla) en un medio (papel, panel).

    Los dpi son la cantidad de gotitas de tinta que puede poner una impresora en cada pulgada de papel.

    Lo que importa de lo que te ha dicho jumper, es que tu camara entrega pixels. Cuantos metas en cada pulgada al imprimir, lo decides tu y solo definirá el tamaño de la imagen impresa. Mientras menos ppi, mayor será el tamaño de impresión (siempre que no quieras comerte pixels).

    Tomemos el ejemplo de una imagen de 6Mpx 2:3, o sea 2000x3000px y veamos como imprimiría dependiendo de la resolución a la que le entregues tus 6Mpx a la imprenta.

    300ppi -> 16.92cm x 25.4cm
    100ppi -> 50.8cm x 76.2cm

    En pantalla, pues lo mismo.
    En la mia, que tiene 109ppi, la imagen al 100% de zoom mide 46.61cm x 69.91cm
    En una pantalla antigua de 72ppi, al 100% medirá 70.56cm x 105.83cm.

    O sea, que mientras menor séa el dpi (pixel más grande), mayor el tamaño de reproducción.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    El tema va de como usar un Kodak (?) o llevar las fotos a imprimir (yo lo hago en casa por lo que no comment aunque sería interesante saberlo, sin pollos plis)

    Y con tanto pollito suculento, hoy me haré unas alitas de pollo que son deliciosas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, bien de sal y pimienta nada más sacarlas. Papas fritas con ajo-aceite de guarnición

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Para imprimirlos, tienes o debes de saber los puntos por pulgada que tiene la impresora, ya sea termica, por inyeccion, laser, etc...

    Lo suyo es "comprimir" los ppp (puntos por pulgada, dpi en inglés) a la maxima capacidad que tenga el medio de impresion, y siempre y cuando el tamaño resultante de la imagen, sea el deseado.

    Por ejemplo, una foto echa con una 450D, da para imprimirla en A3, pero a 72 ppp. Si tu la quieres en 10x15 (el tamaño tipico) pues con el Photoshop cambias el tamaño de la imagen a 10x15 y haces un remuestreo de los ppp a 300 (suponiendo que este sea el valor maximo de la imprenta).

    Con esta operacion estas optimizando la impresion a su maxima calidad. Otra cosa es el calibrado del color, que cada imprenta es un mundo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Para imprimirlos, tienes o debes de saber los puntos por pulgada que tiene la impresora, ya sea termica, por inyeccion, laser, etc...

    Lo suyo es "comprimir" los ppp (puntos por pulgada, dpi en inglés) a la maxima capacidad que tenga el medio de impresion, y siempre y cuando el tamaño resultante de la imagen, sea el deseado.

    Por ejemplo, una foto echa con una 450D, da para imprimirla en A3, pero a 72 ppp. Si tu la quieres en 10x15 (el tamaño tipico) pues con el Photoshop cambias el tamaño de la imagen a 10x15 y haces un remuestreo de los ppp a 300 (suponiendo que este sea el valor maximo de la imprenta).

    Con esta operacion estas optimizando la impresion a su maxima calidad. Otra cosa es el calibrado del color, que cada imprenta es un mundo.
    Sigues confundiendo dpi con ppi. Uno son puntos y otro pixels. Los dpi están relacionados con el diámetro de cada gota de tintas cmyk que deja la impresora sobre el papel en micrómetros. No tiene nada que ver con la resolución de la imagen.

    Por poder, puedes imprimir una imagen de 1''x1'' a 1ppi y a 2000dpi, con lo cual no dejará de ser una pulgada cuadrada llena de un solo color. Mientas más dpi, mas homogéneo será ese color.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Os dejo un enlace.

    Saludos.
    Canon EOS 450D + Canon 15-85 IS USMmMm... + Canon 50mm 1.4 USM + 580EX + Slik Pro 340AF

  8. #8

    Predeterminado

    ajajajaja buena respuesta. Clarifica y se puede visualizar mejor.

    Gracias

  9. #9

    Predeterminado

    yo para imprimir abro la foto en el photopaint y pongo a 300 pollos-por-baldoza y salen perfectas. Ah, y paso los colores de RGB a CMYK, no se si tiene sentido eso pero bue, es porque las imprsoras no imprimen en RGB. saludos!

    ahhh nooo, ahi me volvi a confundir entre los dpi dromedarios-por-iglú y los ppp pollos-por-baldoza. me rindo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Se que lo que voy a comentar se ha explicado 1000 veces.
    Ya me he leido un buen numero de artículos y webs que explican como funciona el tema de los dpi y la resolución...
    Mi Canon toma fotos en 72dpi y ya entendí que si imprimo al tamaño que me da la cámara en pixeles resulta perfecto. Que el 72dpi es solo para pantalla es un mito.

    El problema es cuando llego a una imprenta o a un kodak y empiezan a confundirte a mas no poder!!!

    Alguien puede aconsejarme una buena explicación a este tema (tal vez dentro de canonista).

    Gracias, y ojalá pueda algún día llegar a kodak con argumentos para que no me sigan complicando la vida!!!
    lo que yo entiendo:

    72 o 96 dpi para ver en monitor
    150 para imprenta
    254 o 300 para laboratorio

    si utilizas el Photoshop i vas a imagen/tamaño imagen y activas remuestrear imagen veras que varia el tamño segun los dpi que pongas de resolución, sin variar la cantidad de pixeles totales de la imagen

    Ah, y paso los colores de RGB a CMYK
    esto se hace para enviar fotos a imprenta, para enviar a laboratorio este ya tiene un perfil adecuado para pasar de RGB a CMYK sin variar los colores.

    un saludo
    Última edición por adriroji; 28/12/10 a las 20:53:03


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adriroji Ver Mensaje
    lo que yo entiendo:

    72 o 96 dpi para ver en monitor
    150 para imprenta
    254 o 300 para laboratorio

    si utilizas el Photoshop i vas a imagen/tamaño imagen y activas remuestrear imagen veras que varia el tamño segun los dpi que pongas de resolución, sin variar la cantidad de pixeles totales de la imagen



    esto se hace para enviar fotos a imprenta, para enviar a laboratorio este ya tiene un perfil adecuado para pasar de RGB a CMYK sin variar los colores.

    un saludo
    Nuevamente no. No hay un numero ppi definido para cada medio. Eso de los 72 o 96 para monitor es rotundamente falso. El monitor ignorará absolutamente los ppi. A un monitor le das pixels y los enseña todos, punto pelota. A cuantos ppi estara la imagen? Pues midela al 100% de zoom en el monitor. Si tienes una imagen de 100 pixels y resulta que mide una pulgada, tu monitor tiene una resolucion de 100ppi. No hay mas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sí hay diferencias

    Lo más importante a tener en cuenta es que hay que saber en cuántos dpi reproduce el medio para aprovecharlos. Perfectamente se pueden subir una foto a 300dpi para que se vea a través de un monitor, pero si el límite de este es de 72dpi pues se aprovechará hasta ahí. Es verdad que no todos los monitores tiene la misma reproducción en dpi pero se oscila la mediai de 72dpi. Esto permite que la imagen se reproduzca en muy buenas condiciones y que no pese demasiado al tener dpi de más inecesarios.
    Depende de la impresora (o sistema de impresión) puede ser que imprima a 150, 200 o 300dpi entre otros. Lo ideal es configurar la imagen al máximo de dpi que reproduzca el sistema por el cual se va a reproducir. Una offset suele ser a 300dpi.
    Conviene preguntar en donde se va a imprimir y configurar la imagen al máximo de dpi que tenga la impresora.
    Prueben de imprimir una misma imagen siempre con el mismo tamaño en una impresora de 300dpi a diferentes dpi y verán los resultados; haganlo a 50, 150 y 300 así podrán apreciar las diferencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 300dpi en fotos de la 550d?
    Por danilovenado en foro 550D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/08/17, 22:04:56
  2. Resolucion 300dpi
    Por Galar en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/08, 20:17:05
  3. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  4. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  5. Resolucion
    Por Anusky en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/08, 12:15:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •