Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Destacar un color en una foto B/N

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Destacar un color en una foto B/N



    hola canonistas!

    ya se que hay otro hilo sobre esto pero no he encontrado las respuestas que buso en él...

    sabeis si con el software de los cd's que vienen con la camara puedo destacar un color en una foto en B/N?? me trae loca esta opción, me gusta mucho, pero soy novata y todavía no sé usar el Photoshop, así q de momento me manejo con los programas de edición de los cd's...

    gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola,

    El software de la camara creo que no hay ninguna opción, ya que esta opción requiere el uso de capas y metodos de selección dentro de una imagen que solo te puede dar los editores más complejos, como Photoshop.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias marc, es lo que me temia. pues nada, me tengo q poner las pilas y aprender a usar el Photoshop!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hay un programa que se llama presto mr photo que hace esto que tu pides. Desconozco si es freeware o de pago.
    Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Hola Albasan, desconozco si la 1000d tiene esa opcion. En el caso de que la tenga el pictograma que lo hace, es algo parecido a un cuentagotas. las veces que yo lo he visto trabajar, no hace exactamente lo que puede hacer el Photoshop. Me explico mejor:

    Imaginamos una foto donde hay un paisaje con la bandera de suiza. Y quiero foto blanco y negro con bandera al natural.

    Desde la camara: Si tiene esa funcion "aislar color", puedes aislar el rojo, pero el resultado sera una foto en Blanco y negro donde todo lo rojo sera rojo y no solo la bandera. No puedes aislar SOLO la bandera. Si hay flores rojas por alli tambien seran rojas.

    Con programas de retoque tipo Photoshop esto es muy facil de hacer. Consiste en aislar una capa que sea la bandera y asi solo se vera la bandera de color rojo y no las flores. Si miras en el foro seguro que hay algun tutorial que te lo explica paso a paso. Insisto en que es facil. Si no lo puedes buscar en google y estara segurisimo.

    Si no tienes Photoshop, puedes probar con GIMP que es un excelente programa de retoque de imagen y gratuito, es free, se descarga gratis en la red, funciona muy parecido a Photoshop y para nuestros fines no nos lo acabaremos nunca. Si no eres profesional y lo puedes amortizar, el Photoshop legal, es supercaro.

    Te aconsejo que te des una vuelta por el foro de retoques y programas donde hay autenticos "Top megacracks del retoque" que te ayudaran encantados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola buenas a todos alguien me podria explicar como se pone la funcion de hacer fotos en blanco y negro?gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franxtv Ver Mensaje
    hola buenas a todos alguien me podria explicar como se pone la funcion de hacer fotos en blanco y negro?gracias.
    yo no lo se, porque aun no me ha llegado la camara, pero agarrate el manual y miralo que tardas cinco segundos

    respecto a lo del Photoshop, no es tan dificil manejarlo, todo es instalarlo e irte acostumbrando a lo de las capas, yo aun asi no se usar ni un 80% de lo que te deja hacer el Photoshop, la cuestion es ir investigando como hacer algunas cosas e ir aprendiendo por ti misma y preguntando esta claro, suerte
    ((Canon EOS 1000D + 18-55 IS)) Empezando... Proximamente: 55-250 IS
    Visita mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Es sencillisimo hacerlo con el Photoshop, mira este video que lo explica perfectamente

    YouTube - Tutorial Photoshop : Blanco y Negro Profesional

    Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    No trates de hacer el blanco y negro directo de la cámara, mejor toma tu foto en RAW y en Photoshop la editas convirtiéndola a un buen B/N (Hay muchos métodos en Internet) dejando una capa a color a la cual le vas a eliminar todo excepto lo que quieras a color...no es nada difícil, pero si no le experimentas o le buscas no vas a aprender.

    saludos desde méxico.
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    xativa
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas todavia no se manejar muy bien la camara,hace dos semanas que la tengo y voy un poco perdido,me esta costando mas de lo que yo me creia pero bueno poco a poco ire aprendiendo o eso espero.Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Blanco y negro con color selectivo

    Ahi tienes un tutorial tambien.

    saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Se puede hacer con PS, pero con Lightroom" target="_blank">Lightroom lo haces mejor y encima en segundos. Básicamente o bien era pintando la zona una vez pasada la fotografía a BW o al reves y verás que se mantendrá el color en esa zona, sin afectar al resto... sin andar con capas ni leches (aunque realmente LR lo que hace es insertar una capa)
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Temas Similares

  1. Como destacar un color en foto blanco y negro
    Por olivercruz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/10, 03:34:42
  2. ¿A destacar en Madrid?
    Por naugrim en foro España
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/10, 03:05:31
  3. Quiero destacar
    Por Mkrae en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/08, 08:25:05
  4. Foto en B/N y color
    Por Nelsonson en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/07, 18:27:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •