Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: photoshop cs5 ¿ en que formato guardo las fotos para la imprenta ?

  1. #1

    Predeterminado photoshop cs5 ¿ en que formato guardo las fotos para la imprenta ?



    Estoy empezando a usar camara Raw para trabajar las fotos. Tengo dudas a la hora de guardar los imagenes en un archivo, teniendo en cuenta de que cada cierto tiempo los tengo que enviarlas a una imprenta para publicar catálogos.
    ¿ que archivos pueden usar las imprentas para sacar el mejor rendimiento a la foto, pueden trabajar dng o xmp?

    Hoy he trabajado mi primer foto en Camera Raw, despues he dado a abrir imagen, he seguido trabajandola en Photoshop y luego la he guardado en jpg.
    Pensé que se habia cuardado una copia en dng automaticamente al darle a abrir imagen, pero luego he encontrado un archivo xmp en la carpeta !

    ¿Que es un archivo xmp?

    ¿En camera Raw tengo que guadar primero la foto trabajada y luego abrir imagen para seguir trabajando en Photoshop ?

    Espero que no me haya expresado de forma demasiado lioso y alguien me ha entendido.

    saludos para todos

  2. #2

    Predeterminado

    El camera Raw no exporta a DNG, que yo sepa. El fichero XMP. es un ichero de texto en el que se guarda toda la información que le has hecho a esa foto, es decir que si has hecho algún retoque al RAW NO borres ese fichero o la foto perderá esos ajustes, esa es la diferencia con el DNG. Para pasar de RAW a DNG que yo sepa hay que usar el AdobeConverter DNG.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Necesitas aprender el funcionamiento de Photoshop+ACR y saber que son archivos dng, xmp, RAW, Tif, etc. Y sobre todo tener una línea de trabajo, osea un "Flujo de Trabajo" acorde a tus necesidades

    Cita Iniciado por escultura Ver Mensaje
    Estoy empezando a usar camara Raw para trabajar las fotos. Tengo dudas a la hora de guardar los imagenes en un archivo, teniendo en cuenta de que cada cierto tiempo los tengo que enviarlas a una imprenta para publicar catálogos.
    ¿ que archivos pueden usar las imprentas para sacar el mejor rendimiento a la foto, pueden trabajar dng o xmp?
    Debes preguntarlo en la imprenta y de paso que te digan como funciona lo de los Perfiles de Color

    Hoy he trabajado mi primer foto en Camera Raw, despues he dado a abrir imagen, he seguido trabajandola en Photoshop y luego la he guardado en jpg.
    Excelente si no la vas a volver a editar. Ver pros y contras de los diferentes formatos de imágenes.

    Pensé que se habia cuardado una copia en dng automaticamente al darle a abrir imagen, pero luego he encontrado un archivo xmp en la carpeta !
    Lo que te ha hecho es abrir la imagen en Photoshop

    ¿Que es un archivo xmp? wiki-xmp. Te lo resumo: Es un archivo(de texto) donde ciertos programas guardan todo el proceso que has hecho en un RAW. El archivo RAW no se modifica, se va cambiando el .xmp. Tal como ha explicado correctamente santiago.lopez

    ¿En camera Raw tengo que guadar primero la foto trabajada y luego abrir imagen para seguir trabajando en Photoshop?
    Guarda (Hecho) si no vas a seguir en Photoshop. Eso creará/actualizará el archivo xmp.

    Espero que no me haya expresado de forma demasiado lioso y alguien me ha entendido.
    En absoluto, "todos" hemos pasado por este proceso

    saludos para todos
    No uso ACR, pero creo que tiene una opción para guardar en archivo dng (Guardar Imagen). Antes de eso, enterate que es un archivo dng, pros y contras que los tiene.

    Salu2

    P.D. Y se bienvenid@ al mejor foro de canonistas. Buena idea pasarte al RAW, pero necesita su proceso.
    Última edición por enricvision; 28/08/10 a las 20:27:56
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    En mi opinión el mejor formato para imprenta puede ser el JPG aunque también podrían servirte PDF o TIFF entre otros; te recomiendo visites esta página que lo explican muy bien:
    Formato de archivos JPG. Imagenes en JPG
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Astuto virksp,muy astuto.
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Antes de guardar la imagen en el formato que sea pregunta en la imprenta donde vas a enviar a imprimir el trabajo porque hay algunas que pueden trabajar perfectamente con jpeg pero otras pueden hacerlo en PDF. Si es imprenta digital normalmente con pdf ya funciona bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Guardar en PDF desde Photoshop solo tiene una utilidad: poder abrirlo en un programa como el Acrobat Reader.

    El PDF hace de contenedor del jpeg. Quiere decir guarda el jpeg dentro del archivo PDF.

    Para una imprenta basta con un jpeg a 240 ppp

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Si las fotos que envías tienen que pasar por maquetación es conveniente que envíes un Tiff a 16 bits por si acaso las incrustan en la publicación en lugar de utilizar para impresión la imagen en su ubicación original (Los programas de maquetación permiten utilizar una imagen a baja resolución para la maquetación y, en la impresión, imprimen la foto desde su ubicación original). Si no sabes lo que van a hacer mejor Tiff a 16 bits. Si van a utilizar para impresión la imagen que tú envías entonces no hay problema de enviar un jpeg. Lo importante es que no la abran y la recompriman.

    Para saber la resolución a que debes enviarla es conveniente que lo preguntes directamente o que te digan la lineatura. Si la lineatura es de 150 lpi tendrás que enviar las fotos a 300ppp, si es de 200 lpi entonces tendrás que enviarlas a 400ppp. Siempre el doble. 240ppp es para impresión por chorro de tinta, no para Offset.

    Los archivos PDF-X ya son un estándar para enviar trabajos a imprenta gracias a que ya permiten incluir perfiles de color y son vectoriales. Una fotografía no es vectorial, si le incluyésemos un texto sí que lo sería, pero la foto por si sola no. Por ese motivo el PDF es útil para trabajos acabados que incluyen tareas de diseño (vectorial) para enviar una foto "a pelo" la opción de mejor calidad es el Tiff; aunque un jpeg con calidad alta (si no lo tocan) va perfecto también.

    No envíes jamás un DNG porque necesita ser procesado y el procesado es mejor que lo hagas tú.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Si es para un folleto o cualquier revista, lo ideal es tiff a 300 dpi y en CMYK
    salu2

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/08, 12:33:19
  2. Colo para imprenta
    Por asierXvitoria en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/05/08, 01:13:00
  3. Con que calidad guardo las fotos ...?
    Por Manuel Orcera en foro 40D
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30/04/08, 21:13:06
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/08, 13:29:58
  5. ¿como guardo fotos para que no puedan imprimirlas?
    Por Nasky en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/07, 22:09:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •