Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: 100 - 400. Enfocando aves al vuelo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado



    yo tampoco consigo activar esa funcion

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Como dice djjavig, el enfoque de la camara es lo que marca la diferencia en esas situaciones, con mi antigua 30D era inutilizable el Al-Servo con cualquier objetivo, en cambio con la 1DMkII va de maravilla.
    Aqui me surge una duda. La velocidad de enfoque no depende del objetivo?? Es decir, cuando algo enfoca quien dice que está enfocado, el objetivo o la cámara?

    Si la velocidad depende de la cámara, pq no enfoca igual de rápido un 70-200 que un pisa? sólo por el tipo de motor para mover el anillo de enfoque?

    Un saludo,
    www.500px.com/aparedesm/galleries

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WindSurfer.es Ver Mensaje
    Me interesa mucho esta función en la 7d pero no consigo activarla! Cuando dices enfoque continuo te refieres a AI Servo?
    Alguien ha localizado la descripción de esta función en el manual? (pag...)

    Muchas gracias...
    Cita Iniciado por nachoLP Ver Mensaje
    yo tampoco consigo activar esa funcion

    A ver si os puedo ayudar...

    Tenemos la 7D, Modo de enfoque Ai Servo con enfoque al punto central, ok?

    Le damos al boton de seleccionar los puntos de enfoque (parte trasera superior derecha, el que también accionamos para ampliar las fotos en modo de revisión) Una vez pulsado, pulsamo el botoncito que hay al lado del disparador (entre el disparador y el dial superior) Entonces giramos el dial superior y seleccionamos los puntos de seguimiento.

    No sé si me he explicado bien, espero que sí

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    A ver si os puedo ayudar...


    Entonces giramos el dial superior y seleccionamos los puntos de seguimiento.

    No sé si me he explicado bien, espero que sí

    Saludos!

    Al girar el dial lo que cambias es el punto de enfoque, si lo tenemos en af central y giramos el dial estamos moviendo el punto de enfoque, que tambien se puede con el jostick. Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
    Aqui me surge una duda. La velocidad de enfoque no depende del objetivo?? Es decir, cuando algo enfoca quien dice que está enfocado, el objetivo o la cámara?

    Si la velocidad depende de la cámara, pq no enfoca igual de rápido un 70-200 que un pisa? sólo por el tipo de motor para mover el anillo de enfoque?

    Un saludo,
    La velocidad de enfoque depende de la camara y del objetivo, no es lo mismo un objetivo en dos camaras diferentes ni logicamente, una camara con dos objetivos diferentes.

    Eso es por la sensibilidad de los pixeles o de los puntos de enfoque, de eso no estoy muy seguro.
    Pero a lo que me remito es a las pruebas y de usar el mismo objetivo en una 30D y en una 1DMkII hay mucha diferencia al menos en Al-Servo, no tanta en One Shot.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Bueno, finalmente no se como ha terminado el tema del 100-400 y la verdad es que me interesaría saberlo aunque solo sea por curiosidad. Si después de todos los consejos no has conseguido nada, creo que le tocará pasar por el servicio técnico.
    Por otra parte el sistema de seguimiento que mencionáis de la 7D, la 1D lo tiene si eliges enfoque automático y lo pone en AI servo, tu enfocas el motivo en el centro y después ella lo sigue por los 45 puntos de enfoque. Si eliges AF simple, entones puedes elegir un punto de enfoque y ente siete y once puntos al rededor de él (creo recordar). Desconozco si el resto de series de canon tienen estas funciones.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado Ese objetivo le probé y como a no...

    Cita Iniciado por WindSurfer.es Ver Mensaje
    Me interesa mucho esta función en la 7d pero no consigo activarla! Cuando dices enfoque continuo te refieres a AI Servo?
    Alguien ha localizado la descripción de esta función en el manual? (pag...)

    Muchas gracias...
    A ver es normal a tengáis problemas... Algunos lo utilizan pero la solución es sencilla: 400mm 5,6 L así de claro para aves en vuelo lo mejor y en 5d 40d. Le da igual es un pata negra y enfoque realmente ultrasonic y coincidiréis en que para aves el 100-400 siempre a 400 y aun te falta... Y la calidad a 400 no se puede comparar uno y otro.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Otra cosa aunque la 5dmark I I no sea a priori lo mejor para aves cuando le pones el 400 focal fija alucinas la conjunción pata negra fija L mas la calidad y metalicéis de de 5d2.... Puedes recortar y el color y nitinez son bestiales a mas del 100%!!!!!!! La probé con un amigo. Pongo esto pq es q es mas barato incluso el fijo e inmensamente mejor un saludo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Getxo Bizkaia
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Puede ser que el problema radique en que no se ha ajustado el microenfoque para ese objetivo en la cámara. Yo lo ajusté y la cosa mejoró. Espero que sirva de ayuda.

  10. #22

    Predeterminado

    Vaya!!! Ni sabia que existia eso. Como se ajusta?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  11. #23

    Predeterminado

    aun a riesgo de resultar repetitivo... (ya que comenté lo mismo en otro hilo...) a mí me paso algo parecido hace un par de semanas... yo en vez de seguir aves intenté seguir motos con el 100-400... y me pasaba lo mismo... que no conseguia esa nitidez.

    focal 400 mm
    f/5.6
    velocidad 1/450 hasta 1/1250
    ISO auto
    prioridad de obturacion
    medicion matricial
    punto de enfoque al centro
    AIservo
    enfoque 6,5-infinito
    estabilizador ON modo 1 (ya me han dicho que puede ser un motivo)
    disparo en RAW+jpg
    tiraba ráfagas
    y está montado en una 40d

    gracias a todos y perdon si resulta repetitivo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Getxo Bizkaia
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Vaya!!! Ni sabia que existia eso. Como se ajusta?
    Hay un amplio post en el foro que explica cómo hacerlo. Utiliza la búsqueda y lo encontrarás. Como anticipo decirte que es una función del menú de la cámara y se hace enfocando a un punto concreto de una regla por ejemplo, comprobando el resultado y ajustando el citado microenfoque desde -10 a +10. A mí me va muy bien y he ajustado todos los objetivos.
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Aves en vuelo
    Por genial1968 en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/10, 03:56:02
  2. Para aves en vuelo, 40d o 50d?
    Por avispado en foro 50D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/11/08, 16:38:28
  3. Fotografía de aves en vuelo
    Por GonZo81 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/06, 02:02:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •