Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Caminando solo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado Caminando solo



    Buenas a todos, en Marzo estuve en la playa de Matalascañas (Huelva), la cual sufrió mucho por un mal temporal de lluvias que la playa prácticamente desapareció y el agua llegaba como veis hasta el paseo. Me pasé por alli y estaba todo un poco abandonado y me encontré con este hombre caminando solo por la playa, me llamó la atención, espero que os guste


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me gusta la escena, el señor parece que camina que no puede con su alma.
    Lo que veo el blanco y negro muy oscuro y el marco no me acaba de hacer (es que no soy muy amante de ellos)
    Pero ya te digo, bien captada.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Me gusta la escena, el señor parece que camina que no puede con su alma.
    Lo que veo el blanco y negro muy oscuro y el marco no me acaba de hacer (es que no soy muy amante de ellos)
    Pero ya te digo, bien captada.
    Un saludo.
    Gracias por tu comentario trufa, lo del marco más bien era por decorar un poco, yo no es que le suela poner marcos a mis fotos, pero bueno. Lo de los negros quizá le quise dar esa sensacion más de oscuridad y de "dramatismo" a la escena.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Riv Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario trufa, lo del marco más bien era por decorar un poco, yo no es que le suela poner marcos a mis fotos, pero bueno. Lo de los negros quizá le quise dar esa sensacion más de oscuridad y de "dramatismo" a la escena.

    Saludos!
    Has probado de usar texturas en PS? dan efectos muy buenos cuando queremos conseguir cosas así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con trufa, esas rocas han quedado muy negras, al igual que el kiosko del fondo.
    Es increible hasta donde llegó el mar. En las playas de Cádiz también subió muchísimo.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Has probado de usar texturas en PS? dan efectos muy buenos cuando queremos conseguir cosas así.
    La verdad es que no lo he probado, como lo aplicaría y donde exactamente?

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con trufa, esas rocas han quedado muy negras, al igual que el kiosko del fondo.
    Es increible hasta donde llegó el mar. En las playas de Cádiz también subió muchísimo.
    Un saludo
    Gracias por pasar Alfredo, tendré en cuenta eso para la próxima.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mira, de aquí puedes bajarte texturas: Collection: - t e x t u r e s -

    Una vez editada la foto coges la textura y la pones al mismo tamaño. Bien poniendo el mismo tamaño de imagen que la foto u otra manera es si has cortado la imagen a 20x20 y a 300ppi cortas la textura del mismo modo. Una vez tienes la foto y la textura al mismo tamaño duplicas capa de la textura y le indicas que se duplique en el archivo de la foto.

    Te vas a la foto y verás dos capas, la de la foto y la de la textura.

    Si por lo que sea no has adaptado antes los tamaños ahora lo que puedes hacer es con Edición > transformar > Escala y adaptas ambas.

    Duplicas capa Fondo (foto) y la colocas por encima de la capa de la textura.

    Ahora fundes la capa duplicada del fondo como luz suave.
    Te vas a la capa de la textura y le vas bajando opacidad hasta que te guste. Con la máscara de capa te puedes ayudar a eliminar textura de donde desees o si la trabajas a una opacidad del 100% aumentar o reducir ayudándote con la máscara.

    Como tienes la textura como capa también puedes jugar con ella y darle más luz, tono, saturación, etc.

    Así es como lo hago yo, seguro que hay formas más sencillas, pero ya sabes eso que dicen, que cada maestrillo tiene su librillo.
    Si lo pruebas ya me contarás.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aclaro que el modo de fusión puede ser distinto. Si por ejemplo quieres crear una imagen, no sé, digamos un rostro que la piel parezca de roca, pues el modo de fusión sería superponer y eliminas lo que no quieras con la máscara de capa.

    También puedes trabajar con los modos de fusion para conseguir otros efectos, por ejemplo añadir un degradado blanco, fusión en trama y le das más luz al fondo. O si es en negro oscureces fondo y resaltas lo que hay en primer plano.
    Pero este ya es otro tema y no es plan de darte aquí un simposium de modos de fusión
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Joé, voy a trompicones, perdona.

    Sobre cuando aplicar textura, pues es relativo, eso va a gustos. Yo las he aplicado tanto en retrato, como en urbana, paisaje, bodegón. No sólo trabajo con texturas para añadir un efecto visual como rayitas, cortes, pintura, etc, sino que también las uso a veces para suavizar o dar más luz, todo dependerá de lo que quiera conseguir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarmelo, creo que sabré defenderme mas o menos con eso, a veces he trabajado algo con texturas. Gracias por las texturas compañera.

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Lo de las zonas blancas y oscuras me da que es mas bien por verla en monitor, muy posiblemente sobre papel a tamaño adecuado se vean mucho mejor.

    Por ponerle algún pero, yo la encuadraría sin que se viese el muro blanco del lateral derecho. Con eso ganas mas zona de mar (soledad y desazón) y das al paisano mas sensación aún de aislamiento. Date cuenta que cualquier construcción (humana) resta puntos a la idea de plasmar soledad o aislamiento.

    Buena foto.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Lo de las zonas blancas y oscuras me da que es mas bien por verla en monitor, muy posiblemente sobre papel a tamaño adecuado se vean mucho mejor.

    Por ponerle algún pero, yo la encuadraría sin que se viese el muro blanco del lateral derecho. Con eso ganas mas zona de mar (soledad y desazón) y das al paisano mas sensación aún de aislamiento. Date cuenta que cualquier construcción (humana) resta puntos a la idea de plasmar soledad o aislamiento.

    Buena foto.
    Gracias por tu comentario, tu consejo, y por pasar.

    Saludos!

Temas Similares

  1. Caminando
    Por Cosbuntu en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/10, 10:51:20
  2. caminando
    Por ismaelmc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/09, 14:11:12
  3. caminando
    Por ismaelmc en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/09, 13:20:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •