Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda a identificar especie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado Ayuda a identificar especie



    Hola a todos,

    Aqui os traigo esta foto que logicamente me gustaria que la pulierais aun que debo de advertir que esta no es la toma definitiva pues la buena ( al menos para mi gusto)la tengo guardada para presentarla a un concursos y en las bases dice claramente que no puede haber sido publicada con anterioriad en ningun sitio, por lo que no la puedo mostrar por el momento. lo que os agradeceria enormemente es que me ayudaseis a localizar el nombre exacto de la especie para poder ponerle titulo a la foto.




    * Ischnura pumilio (Charpentier, 1825)
    * Ischnura elegans (Van der Linden, 1820)
    * Ischnura graellsii (Rambur, 1842)


    Estas son las tres posibilidades que yo he encontrdo pero como son tan similares las tre variedades no acabo de tenerlo claro. En rojo la que creo que tiene menos posibilidades de ser en naranja la que no estoy muy seguro y en verde la que yo creo que podria ser pero como os digo tengo muchas dudas por lo que cualquier ayuda sera bien recibida.

    un saludo

    PD: Por cierto la luz y el fondo son naturales
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    te aviso que no soy experto, te comento mis impresiones

    yo creo que es una collalba gris

    es broma jejej -viene de otro hilo-

    he estado comparando fotos en una web denominada libellulasman.com -échale un ojo para estudiar las 3 opciones por tí mismo-

    descartaría I. pumilio por que el segmento nº9 del abdomen (S9) no es enteramente azul, cosa que parece ser característico de esta especie

    entre I. elegans/graellsii descartaría I. graellsii porque creo ver en el ejemplar de tu foto una espina hacia arriba de tamaño bastante llamativo en el pronoto (justo detrás de los ojos, como si dijéramos la "nuca") . Sin embargo no soy capaz de distinguir si el pterostigma (esa ventanita que destaca en el borde anterior de las alas) es más de graellsii o de elegans.

    Tampoco alcanzo a apreciar la "joroba" que parece haber en la parte posterior de S2 en I. elegans y que parece ser que se vé en esta postura lateral. Sí creo ver en tu foto un abultamiento en la parte... más que posterior diría inferior de S2. Pero consultando otras imágenes de I. elegans no lo he visto más que en 1, así que no sé. Lo único que veo a favor de I. elegans es la espina del pronoto, muy visible.

    A ver si alguien por aquí te lo resuelve, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Gracias Signatus, buena pareciacion la que me diste la verda es que intente fijarme en lo quie me comentas pero no no tenia nada claro. Echare un vistazo a la web que me comentas .

    saludos
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Para identificar bichos, me suelo pasar por biodiversidadvirtual.org. Hay bastantes expertos bichólogos colaborando y también se puede colaborar mostrando fotos.

Temas Similares

  1. ayuda a identificar esta ave
    Por Pablo Roa Ros en foro Fauna
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/09/10, 23:31:57
  2. Ayuda para identificar
    Por Mario en foro Fauna
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/11/09, 22:46:37
  3. Que es esto ? Ayuda por favor. Una especie de macha ?
    Por ignifugo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/05/07, 19:41:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •